ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA VERDADERA DE LA IGLESIA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Los católicos vivimos intimidades, acobardados, debido a una sucia campaña, muy bien orquestada desde hace siglos, por una supuesta "historia negra" de la Iglesia. Lamentablemente los católicos ignorantes, incautos o miedosos, no hemos aprendido y aún no sabemos reaccionar valientemente ante las agresiones de los enemigos de la Iglesia.

Ya es hora, dice el Cardenal Giacomo Biffi, "de que nos demos cuenta del montón de opiniones arbitrarias, de deformaciones sustanciales y de auténticas mentiras que pesan sobre la historia de la Iglesia".

Desde los años de la escuela Primaria, debido al Texto único impuesto en México por el gobierno, nos han asustado con el "oscurantismo" de la Edad Media, con la terrible Inquisición española, (sin mencionar, evidentemente las inquisiciones protestantes), la conquista de América a la que acusan de genocidio, el sonado caso de Galileo, la guerra Cristera, etc.

El alumno promedio, no dado, corno buen mexicano, a investigar, a estudiar, a leer, se queda con esa negativa impresión sufriendo interiormente el choque entre su fe católica y la vergüenza de seco.

Es por eso que la Sociedad EVC, apoyando la campaña del semanario DESDE LA FE, publica un muy breve resumen de la auténtica historia de la Iglesia que muchos católicos ignoran.

LA HISTORIA VERDADERA DE LA IGLESIA

La Iglesia es Una en el tiempo.

Es muy interesante cómo los enemigos de la Iglesia, la acusan de supuestos errores del pasado.

La Verdad debe ser completa.

Por ejemplo, se quiere restar credibilidad a la Iglesia con argumentos como la frivolidad del Papa Borgia, Alejandro VI, que tuvo hijos, pero se omite que fue un Papa excelente durante su pontificado y que el haber tenido descendencia acto reprobable personal, no de la Iglesia ocurrió muchos años antes de ser el Vicario de Cristo.

Los tres primeros siglos.

Tanto San Pedro como San Pablo, después de fundar la Iglesia Católica en muchas partes, llegaron a Roma y vivían predicando en paz hasta que en el año 64 el pérfido Nerón decretó que el cristianismo "no era lícito" y se desató la primera de las muchas persecuciones promovidas por varios emperadores. Los dos grandes pilares de la Iglesia, Pedro y Pablo, perdieron la vida a manos de Nerón en el 67 DC.

La persecución, en vez de acabar con la Iglesia, la hizo crecer.

Nosotros somos herederos de esa Fe firmada con sangre.

La Vida Monástica.

San Benito, nacido en 480, con su Regla dio esplendor y fuerza al monaquismo en la Iglesia, fuente de cultura y civilización en toda Europa. La lista de Santos monjes y Santas monjas es tan impresionante como asombrosa.

Figuras como Tata Vasco, Motolinía, Gante, Junípero Serra y tantos otros forjaron la identidad mexicana conjuntando sabiamente sus costumbres con la Fe y la cultura cristianas.

La Edad Media.

Carlomagno, coronado por el Papa León III, impulsó la conversión al cristianismo de todo su Imperio.

Siglo X.

La Iglesia trató de suavizar el sistema, pero se vio envuelta en el mismo al ser muchos Obispos dueños de tierras.

Pero la Iglesia reaccionó con una auténtica reforma.

Siglo XI.

Pero la santidad no floreció tan solo en los monasterios, sino que las mismas cortes produjeron santos como el emperador San Enrique en Alemania, San Canuto de Dinamarca, San Eduardo en Inglaterra, San Ladislao en Hungría.

Podemos decir que el arte y la cultura occidental, son patrimonio de la Iglesia Católica y están a nuestro alcance en los museos, llenos de Catolicismo.

Con mucho valor y sufriendo el destierro, el gran Papa Gregorio VII se enfrentó al Emperador Enrique IV, liberando a la Iglesia del poder monárquico.

Siglo XII.

Las escuelas monacales salvaron la sabiduría y surgieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com