ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ideología En General Y La Ideología Alemana En Particular


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

“La ideología en general y la ideología Alemana en particular”,

Marx Karl, Engels Federic

Este capítulo abra sobre las principales ideas que tenia la filosofía alemana sobre la religión y como a partir de premisas simples como son la existencia, los hechos históricos y la reproducción que más tarde genera una familia y esta a su vez una nación parte del individuo para crear fuerzas de trabajo y determinados sistemas aplicados a una propiedad que se desarrolla a través de un hecho histórico y básicamente sustentado en un método empírico demuestra que a través de la conciencia el hombre en si genera un lenguaje básico para la interrelación humana y así tener medios de producción, después un sistema y por ultimo un estado.

La filosofía alemana brota del sistema hegeliano, que contiene aspectos hegelianos puros y autenticas, tales como la de substancia y autoconciencia vulgarmente conocidas como los de género, el único, el hombre, etc. La crítica alemana solo se limita a ideas religiosas, explicaba como una relación religiosa se convierte básicamente en culto, que a su vez se convierten en dogmas. Los neohegelianos coincidían con los viejos hegelianos en la fe religiosa, la única diferencia entre estos era que los unos combatían como usurpación el poder que los otros reconocían como suyo. Los neohegelianos creían que la moral influía en la conciencia derribando cualquier tipo de obstáculo que se pudiera presentar pero terminaban siendo conservadores como los otros, los únicos resultados que se obtuvieron fueron algunos esclarecimientos histórico-religiosos.

La filosofía alemana critica con el propio mundo que la rodea, es decir parte de lo real, por lo cual se rodea de premisas reales que se pueden comprobar empíricamente. La primera premisa de toda historia parte de la existencia de los individuos humanos vivientes, se puede distinguir al hombre de los animales por el raciocinio y la conciencia y porque el hombre comienza a producir sus propios medios de vida, indirectamente produce su propio medio material. La segunda premisa parte de las necesidades y los instrumentos para satisfacerlas estas constituyen medios de producción y hechos históricos, la producción de su propia vida solo aparece al multiplicarse la población y presupone un intercambio entre los individuos creando a su vez naciones, estas desarrollan sus fuerzas productivas, la división del trabajo y el intercambio interior. Toda fuerza productiva trae consigo la división del trabajo que se traduce en la separación del trabajo industrial y comercial con respecto al trabajo agrícola estas son formas de la propiedad. La primera forma de propiedad es la de tribu (pesca, ganadería), la propiedad tribual( masa de tierras sin cultivar). La segunda forma de la propiedad es la comunal y estatal con la creación de tribus para formar una ciudad se necesitan conquistas y esclavitud formando una propiedad privada mobiliaria e inmobiliaria. La propiedad territorial es determinada a la compra de tierra y recargo de deudas en los cultivadores por la herencia .La segunda forma es la propiedad privada, es un patrimonio particular del que cada sujeto pude disponer de una forma individual en esta los plebeyos se convierten en proletariado, en esta los esclavos y los ciudadanos no llegan a ser independientes. La tercera la propiedad feudal, se ejerce en el campo y la clase directamente productora son los siervos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com