ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  2.277 Palabras (10 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 10

Lectura Nº 9

El establecimiento de una organización

Dentro de toda organización siempre deben de existir líderes, donde interactúen y hacen que las personas participen de una manera más colectiva, compartiendo sus ideas, fomentando el bienestar interpersonal.

Los líderes inteligentes crean organizaciones resonantes, ellos saben coordinar las demás personas, estas personas son capaces de reconocer la realidad de la organización.

Emocionalmente inteligente.

1. realizada la lectura reflexiona sobre las siguientes interrogantes :

a. ¿De que manera respeto los valores, intereses y motivaciones de los miembros de mi comunidad educativa?

Todas las personas tenemos derecho de libre expresión nos respeten las opiniones, todos luchamos y apuntamos hacia un mismo horizonte, siempre y cuando trabajemos de una manera organizada y mancomunada. Motivando de una manera u otra que trabajando en equipo y con inteligencia todo nos va ha salir mejor, luchando todos para un bien en común.

b. ¿Qué hago para conectarme con los sentimientos y emociones de ellos? Siempre escuchando con atención todas las sugerencias, mirando a los ojos a las personas con la que se habla, el líder estará conectado con los sentimientos y emociones del grupo de personas al que esta al frente, en todo momento deben dar una palabra de aliento que lo esta haciendo bien.

c. ¿Cuáles son las necesidades de cambio?

Siempre debemos motivarlos diciéndoles que lo están haciendo, motivándolo a tener confianza en si mismo, que tengan mayor capacidad en recortar y pegar, trabajando todos en conjunto. Dialogar mas para entendernos mejor.

2. de acuerdo a tus respuestas :

a. haz una lista de esas necesidades y al lado coloca los cambios que crees son necesarios para satisfacerla

b. a estos cambios plantéale actividades donde todos estén involucrados

c. también colocas las acciones que realizarías para inducir esos cambios.

3. ahora, reflexiona sobre lo siguiente.

a. ¿Qué hago para crear un clima de entusiasmo en los miembros de la comunidad educativa con respecto a esos cambios?}

Incentivar a todos que participen en trabajos mancomunados, a través de talleres de formación permanente, trabajando en conjunto en la realización de las normas de convivencia, de igual manera realizando encuentros deportivos.

b.-¿Cómo les demuestro los beneficios que recibirán productos de esos cambios?

¿Qué hago par producir un cambio significativo para ellos?

4. describe todas las actividades y resultados en tu diario.

Lectura 2.

El Aprendizaje autodirigido.

1. Analiza los pasos para el aprendizaje autodiriguido que se te presentan en la lectura anterior:

Todos tenemos metas para llegar a la aurrealización, en algunos casos aprendemos de muestras propias experiencias en otros no, nosotros bebemos aceptarnos tal cual como somos, de esta manera nos valoramos. Se dice que el aprendizaje autodirigido promueve el amor que uno mismo se tiene para superar las crisis y dificultades que se te presenten en la vida. Este es un proceso que me lleva al autodescubrimiento, y desde allí aprender a valorarme, que tengo que salir adelante pese a los obstáculos y tropiezos que nos encontremos siempre tenemos que cumplir las metas deseadas y soñadas.

2. Reflexiona sobre cada uno de ellos relacionándolos con el futuro desempeño como docente integral y responde las siguientes preguntas:

a) ¿Qué tipo de docente me gustaría ser?

Me gustaría ser una docente emprendedora, donde los niños me vean como un modelo, un ejemplo a seguir, innovadora que cada día me este preparando mas actualizándome en los cambios que existen dentro del sistema educativo, dar lo mejor de mi, buscar las mejores estrategias para que el aprendizaje sea mas significativo.

b) ¿Qué tipo de docente soy yo?

Soy una docente activa, abierta a los cambios y transformaciones, me gusta dar lo mejor de mi cuando estoy en el aula de clases, soy creadora, innovadora, buena compañera, ayudo siempre a los niños tanto en la parte pedagógica como el parte emocional, me gusta integrarme en las actividades que realiza la comunidad para así trabajar de una manera mancomunada.

c) ¿Qué debilidades y fortalezas tengo para llevar a cabo mi desempeño docente?

Dentro de las debilidades tengo es la falta de recursos económicos para seguir preparando cada día mas, las fortalezas es que busco de una manera y otra las estrategias adecuadas para que el niño aprenda, el trabajo que realizo lo hago con amor, compromiso, respeto, con autoestima alto para seguir adelante. De igual manera me gusta ser líder dentro de la institución, abierta siempre al dialogo, cuando compartiendo las ideas de los demás, buena compañera.

d) ¿Qué hago para transformar las debilidades en fortalezas?

Las fortalezas siempre van a contrarrestar debilidades, de esta manera buscare los modos para realizar talleres y cursos donde mejore y crezca mas como profesional y persona. Por ejemplo si tenemos debilidades en la ortografía tenemos que mejorarla leyendo y buscando las palabras en el diccionario, de igual manera si lo tenemos en la escritura buscar un método palmer para mejorarla.

e) ¿Qué acciones llevo a cabo para hacerlas productivas?

SER Querer ser

Buena amiga, compañera, intelectual, Persona solidaria, compresible, estudiante, dificultades para escribir legiblemente, cualidades para el trabajo en la peluquería, buena madre y esposa. Profesional, humana, ser una persona integral, flexible, docente, inculcar y valores familiares, comprensible, otros.

f) ¿Cómo me relaciono con otros compañeros para lograr esas acciones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com