ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Norteamericano


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

modelo americano

Sus objetivos son aumentar los beneficios y dividir en muchos sectores al pueblo trabajador para asegurarse la paz social

El último decretazo y las anteriores reformas laborales están acabando con el ya escuálido estado del bienestar que teníamos, para sustituirlo por otro modelo de sociedad, el modelo americano. Su objetivo no es, como dice, «reducir el paro» o « avanzar hacia la sociedad del pleno empleo» sino reducir los costes laborales para aumentar los beneficios de los bancos, grandes empresas y monopolios, al mismo tiempo que garantizan la estabilidad marginando de la vida política a grandes sectores populares (empujándolos a la abstención, más del 40%) y se aseguran la paz social, dividiendo a los trabajadores en numerosos sectores y capas, enfrentándolos entres sí, intentando reducir sus luchas a la conquista de un trabajo ni digno ni estable.

Peter Hain, representante del Gobierno británico en la Convención Europea y ministro para los Comunes, analiza en una amplia entrevista los retos a que se enfrenta la construcción europea

Independencia de los Estados Unidos

Independencia de los Estados Unidos o (más propiamente), independencia de los Estados Unidos de América, puede hacer referencia a:

• Los procesos históricos (1775-1783):

• Revolución estadounidense

• De Wikipedia, la enciclopedia libre

• Saltar a: navegación, búsqueda

• John Trumbull's Declaración de Independencia, mostrando los cinco miembros del comité encargado de redactar la Declaración en 1777, presentando su trabajo en el Segundo Congreso Continental en Filadelfia.

• Revolución estadounidense es una expresión utilizada en la bibliografía en castellano1 para traducir la expresión American Revolution, y cuya traducción por "Revolución americana",2 aunque admitida por el DRAE, no está recomendada.3

• Fue un conflicto entre las trece colonias británicas en América del Norte y su metrópoli (el Reino Unido).4 De este proceso surgiría una nueva nación, según lo establecería la Constitución de los Estados Unidos de América .

• En este período, las colonias se unieron contra el Imperio británico y entrando en el conflicto armado conocido como la Guerra de independencia de los Estados Unidos (o la "Guerra estadounidense de Independencia"), entre 1775 y 1783. Esto dio lugar a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776, y la victoria en el campo de batalla de octubre de 1781.

Guerra de Independencia de los Estados Unidos

La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.

Declaración de Independencia de los Estados Unidos

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, leída solemnemente en Filadelfia, constituye todavía hoy uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea. En él quedaron proclamados dos principios básicos que recogieron posteriormente los grandes textos sobre derechos fundamentales: «libertad e igualdad».

De acuerdo con ello, los nuevos estados formaron una república, regida por un presidente y una asamblea o congreso, elegidos ambos por todos los habitantes mayores de edad. Se había instituido, pues, un régimen democrático, fijándose los derechos y deberes de gobernantes y gobernados en una ley fundamental o Constitución.

El destino de la nueva nación se libró en una guerra con Gran Bretaña que fue difícil para los estadounidenses durante los tres primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com