ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA CONVENIO COLECTIVO 2010-2013


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  7.825 Palabras (32 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 32

¡Estamos Picando Adelante Siempre Unidos!

Sindicado Unido de Empleados de Ropa Fina Inc.

18 de marzo de 2010

A: Ropa Fina Inc.

   World UnderWear Industries Corp.

   Director (a) Ejecutivo (a)

De: Sindicato Unido de Empleados Ropa Fina Inc. S.U.E.R.O.

      Sr Bernabé Andrades Guzmán

      Presidente

Re:        PROPUESTA CONVENIO COLECTIVO 2010-2013

Saludos Cordiales:

        Los empleados del Sindicato Unido de Empleados de Ropa Fina Inc.; S.U.E.R.O., han dispuesto presentarles nuestro Convenio Colectivo aprobado en reunión celebrada el pasado 11 de marzo de 2010.

        Reconocemos que la compañía Ropa Fina Inc., ha sido una empresa con mucho entusiasmo, alcanzando los objetivos necesarios, las ventas requeridas en el mercado, son objetivos fundamentales para la organización. Siendo así la base de la empresa que son los empleados de Ropa Fina, Inc.

Por cuanto el Sindicato Unido de Empleados de Ropa Fina Inc., S.U.E.R.O. deseando por promover las mejores relaciones obrero-patronales bajo la Ley 45 y la Ley Taft Hardley y entendemos que estamos viviendo de grandes cambios tecnológicos, valores sociales, valores humanos, político y económico. Con estos logros queremos tener las buenas relaciones posibles que motiven incentivar los empleados que con años ha trabajado en esta prestigiosa empresa.

        Es evidente reconocer el potencial de cada ser humano con que cuenta esta empresa aportando su desarrollo social para el bien común. Por eso los empleados unionados antes lo mencionado del buen cierre del año económico que contó Ropa Fina ha tenido estabilidad financiera nuestra Junta de Directores en reunión celebrada el 11 de marzo de 2010 acordó se le notificará nuestra disponibilidad para negociar lo antes posible.

Encontrará nuestra Propuesta de Convenio Colectivo para la negociación correspondiente a los años 2010-2013.

Esperamos su pronta contestación y atención a este asunto.

COMITÉ NEGOCIADOR SUERO

Sr. Bernabe Andrades Guzmán – Presidente

Sra. Mónica  Hernández- Vicepresidente

Sra. Yamina Rodríguez – Asistente Presidencia

Sra. Gisela Torres- Secretaria

Sra. Viviana Santiago – Secretaria

Sra. Rebeca Rodríguez – Contable - Tesorera

Lcdo. Javier Pérez – Abogado

Sr. Rafael Cordero – Recursos Humanos

Sra. Linette Marzan – Recursos Humanos

Sra. Dominga Pujols – Vocal

Sra. Jetsy M. Lopez– Vocal

Sra. Wanda Rivera - Vocal

ARTICULO  I

COMPARECENCIA

DE UNA PARTE: El Sindicato Unido de Empleados de Ropa Fina,

Representada por oficiales suyos debidamente autorizados, que se denominaran en adelante SUERO.

DE LA OTRA PARTE: Ropa Fina Inc.  World Underwear Industries Corporación  En  adelante denominada La Administración.

ARTICULO II

DECLARACION DE PRINCIPIOS

        Las partes,  conscientes de sus respectivas obligaciones con la comunidad, reconocen la necesidad de fomentar y conservar las buenas relaciones existentes entre el personal y la Administración, como el medio más efectivo para conservar la paz obrero-patronal y lograr el mejoramiento de los servicios de Ropa Fina, la eficiencia de sus empleados y el bienestar de la comunidad en general.

        Las partes reconocen el deber de instrumentar dichos propósitos y convienen que entre los medios mas eficaces para lograr tales fines, figura prominentemente la contratación colectiva respecto a salarios, condición de trabajo y el fiel cumplimiento de sus respectivos derechos y obligaciones bajo el Convenio Colectivo que mas adelante suscriben en virtud de la Ley 45 del 18 de abril de 1935, según enmendada.

        Ropa Fina y SUERO consideraran y estudiaran las recomendaciones y sugerencias que se sometan entre si con respecto a los sistemas de trabajo con el fin de mejorar los servicios.

ARTICULO III

RECONOCIMIENTO Y UNION APROPIADA

  1. La Administración reconoce a SUERO como el representante exclusivo de  todos los empleados comprendidos  en la unidad apropiada que mas adelante se describe, para  negociar colectivamente con respecto a salarios, horas y condiciones generales de trabajo.
  2. La Unidad Contratante cubierta por este Convenio estará comprendida por todos los empleados  de Ropa Fina, con excepción de los empleados ejecutivos y Gerenciales.
  3. La Administración  no podrá conferir poderes y funciones de supervisores y ejecutivos a empleados incluidos  dentro de la Unidad Apropiada.
  4. La Administración  mantendrá  durante la vigencia de dicho Convenio, el número de puestos y empleados en la Unidad Apropiada existente a la fecha de la firma de este Convenio.
  5. La Administración notificará a la Unión con treinta (30) días de anticipación sobre todo aquel empleado unionado que ocupe cargo dentro de la Unión y que vaya a formar parte de la Administración.

ARTICULO IV

TALLER UNIONADO

Todo  empleado nuevo que contrate RopaFina, Inc. después que se haya firmado este Convenio Colectivo, tendrá un término de noventa (90) días laborables para afiliarse a SUERO.

ARTICULO V

CUOTA SINDICAL

El pago de cuota  a la Suero es un requisito para ser miembro de dicha Unión. La Administración de Ropa Fina Inc. Conviene deducir del salario de cada empleado incluido en la Unidad Apropiada conforme a la cláusula de Taller Unionado, la cuota regular acordada es veinte  ($20.00) dólares  mensuales y se le deducirá diez ($10.00) dólares quincenales al empleado según acordado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.6 Kb)   pdf (233.3 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com