ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Educativas


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La asignatura “Diagnostico Socioeducativo” que se imparte a los alumnos de tercer semestre de el plan de estudios de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) de la Universidad Pedagógica Nacional en la ciudad de Mexicali, Baja California, tiene como objetivo fundamental que los alumnos realicen una investigación producto de los aprendizajes que se les han proporcionado durante todo el semestre como evidencia final del curso, para así poder acreditar la materia, siempre y cuando este cumpla con los requerimientos solicitados.

El trabajo consiste en realizar una investigación de campo, haciendo entrevistas, e indagando sobre el principal cuestionamiento, ¿La Falta de Comunicación en el Ambiente Organizacional? Ya que esto se ve afectado en la mala comunicación que hay en la institución, y siendo más específicos; la relación entre los maestros, haciendo ese el principal campo de estudio.

Para poder realizar la investigación que se ha establecido se cuenta con la ayuda del maestro encargado de la asignatura, pero en el mismo trabajo se tienen que sacar a relucir los conocimientos adquiridos en la materia y también conocimientos anteriores.

Contenido

Capítulo 1

1.1 Delimitación

1.2 Justificación

1.4 Antecedentes

1.1 Delimitación

El siguientes Diagnostico fue realizado en las Instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (Unidad Mexicali 021), José Antonio torres Fracc. Magisterial Independencia, con un periodo de octubre a diciembre durante el horario de clases.

1.2 Justificación

Con esta investigación se pretende poner a colación los factores que principalmente influyen en el ambiente laboral en las instalaciones de UPN, haciendo el comparativo de las diferentes respuestas de los maestros.

Es precisamente esto lo que me ha llevado a investigar por qué existe esa mala comunicación entre el cuerpo docente de la institución, que quizá en algunas ocasiones haya varios conflictos de organización o de la mala toma de decisiones a falta de dialogo.

1.3 Antecedentes

El Ambiente Organizacional es el conjunto de variables que incide en la forma como percibimos y nos sentimos en relación a nuestro trabajo y a las circunstancias en las cuales lo llevamos a cabo. estas variables incluyen, por ejemplo, el estilo de supervisión que ejerce el director, la relación que establece con su personal y las reglas del juego que fija para el trabajo colectivo.

La investigación reciente ha ayudado a precisar lo que significa incertidumbre ambiental. Se ha encontrado que hay tres dimensiones clave para cualquier ambiente de una organización: capacidad, volatilidad y complejidad.

La capacidad de un ambiente se refiere al grado en que puede apoyar el crecimiento. Los ambientes ricos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com