ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roceso De Cristo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

Este proceso se desarrollo con la influencia de gobierno de dos emperadores Octavio Augusto y Tiberio, esto nos lleva a entender por que se sentenció a Jesús bajo la Ley Romana y en este caso en especial Jesús se encontraba en una provincia imperial llamada Judea, la cual gozaba de autonomía frente a Roma, ya que se conservó su organización político-religiosa, así como sus leyes, sus costumbres y la jurisdicción de sus tribunales, el procedimiento a seguir era: que los gobernadores de éstas provincias que eran nombrados por el emperador o por el Senado, estaban investidos con la potestad de homologar las sentencias que promulgaran los Tribunales locales cuando en ellas se impusiere la pena de muerte. Así el gobernador tenía que revisar el proceso para determinar si era procedente la homologación, la cual podía negarse si a la revisión de la apelación, se encontraban graves anomalías procesales.

Así pues en este entorno político-religioso, fue que el proceso de Cristo se desenvolvió en dos juicios: el religioso o judío: ante el Sanedrín y por la Ley Judía; y el político: ante el Gobernador de Judea, que en ese tiempo era Poncio Pilato y por la Ley Romana. Éstas son las dos autoridades por las que Jesús tuvo que pasar antes de llegar a la sentencia que lo llevo a la muerte por crucifixión.

Las violaciones a los derechos de Jesús en el juicio religioso lo fueron:

a) Violación al principio de publicidad, en esa época los juicios religiosos debían llevarse a cabo en un recinto oficial llamado Gazith, sin embargo, el proceso se llevó a cabo en la casa de Caifás, que fue el lugar a donde fue llevado Jesús al momento de ser detenido, por lo que solo algunas personas, en su gran mayoría las que acusaban a Cristo, presenciaron el improcedente juicio, cuando éste debió haberse llevado a cabo públicamente y con el pueblo por testigo.

b) Violación al principio de diurnidad, ya que la detención de Jesús ocurrió de noche, el proceso también fue efectuado durante la noche, en virtud de la evidente urgencia que se tenía por sentenciarlo a muerte.

c) Violación al principio de rendición estricta de la prueba testimonial y de análisis riguroso de las declaraciones de los testigos, ya que era su obligación examinar a los testigos acusadores delante del pueblo, y que las acusaciones y defensas de los testigos debían ser en público, además de que no se debía admitir en calidad de testigo a nadie que no fuera de una reputación sin tacha y debían contar con una fama inmaculada.

d) Violación al principio de votación condenatoria y no se sujeto a revisión antes de la pronunciación de la sentencia, ya que la sentencia debía ser revisada antes de presentarla al gobernador y esto tampoco ocurrió, el Sanedrín sentenció e inmediatamente acudió ante Poncio Pilatos para que éste realizará la homologación.

En conclusión, por cuanto el juicio “religioso”, a Jesús lo sentenciaron a la pena de muerte por el delito de blasfemia, haciendo mención que en el Derecho Hebreo no se contemplaba la crucifixión como pena de muerte, solo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com