ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: El Antiguo Derecho Hindú


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Central del Ecuador

Carrera de Derecho

Historia del Derecho

Dr. Hugo Zapata

Tema: El Antiguo Derecho Hindú

Nombres:

Edwin Chipantasig

Andrés Vargas

Carla Zúñiga

Primero: “A”

  1. Contexto general

El Derecho y el Estado son como dos hermanos siameses que no pueden ser separados, mediante la investigación queremos dar a conocer el sistema de normas que regía en la India, reconocer sus aportes y la trascendencia del mismo en la actualidad por lo cual procederemos a investigar los temas más importantes para su entendimiento.

  1. Contexto Geográfico

La antigua civilización india ocupó la zona que hoy corresponde al estado de Pakistán y a la parte occidental de la India. Este territorio limita al norte con la famosa cordillera de los Himalayas (la más elevada del planeta) y hacia el sur con la península formada por la meseta del Decán; en la zona central existe una amplia llanura que es irrigada por los ríos Indo, Ganges y Brahnmaputra.
El término indio proviene de la palabra de origen sánscrito sindhu, que quiere decir río y se atribuye su primer uso a las fuerzas griegas que invadieron la península.

Llamaron a este territorio India, en extensión del nombre Indo que habían dado al río a instancias de la palabra sánscrita que usaban los habitantes originarios de la zona.

  1. Contexto histórico

Antes de la Independencia de la India acaecida en 1947, el derecho hindú formaba parte del sistema legal colonial Británico establecido en 1722 por el Gobernador General Warren Hastings quien declaró en su Plan para la Administración de Justicia que “en todos los litigios referentes a la herencia, el matrimonio, las castas u otros usos o instituciones religiosas, las leyes del Corán con respecto a los mahometanos y aquellas del Shaster con respecto a los Gentoos deberán ser invariablemente aplicadas”. La substancia del derecho hindú aplicado por los tribunales británicos estaba derivada de las primeras traducciones del Dharmasastra, escritos en sánscrito.

  1. Contexto cultural

Desde la tradición escolástica del Dharmasastra, definiendo al derecho hindú como aquella multitud de sistemas legales locales de la India pre británica que fueron influenciados y a la vez influenciaron la tradición del Dharmasastra. Esas leyes locales nunca estuvieron totalmente en sintonía con los ideales del Dharmasastra, pero si fueron constantemente impactadas por él. Es notorio mencionar que en sánscrito no existe palabra alguna que corresponda con el término “derecho” o siquiera “religión” tal como los entendemos ahora, por lo que el concepto de “derecho hindú” es una invención moderna utilizada para describir esa antigua tradición.

  1. Antiguo Derecho Hindú

  1. Textos Védicos

Los textos védicos vienen del término veda, este se denomina “conocimiento” en sanscrito, estos fueron la base de la religión védica, son los textos más antiguos de la literatura india esta religión se vería reemplaza por el hinduismo, son también la única fuente de conocimiento sobre la India en el periodo de 1500 a.c al 500 a.c. se considera que para el entendimiento de estos textos se escribieron historias como el Majabhárata y el Ramaina por Viasa, un escritor legendario de la antigua India.

Estos textos tienen dos partes principales:

Mantras: Son las palabras de adoración dirigidas a los dioses y también para pedir perdón por sus pecados.

Bráhamana: Eran las explicaciones para llevar a cabo las

ceremonias.

Los textos védicos están divididos en cuatro:

Rig-veda: Este está destinado a los rituales, oraciones e himnos para las divinidades, es el principal y más antiguo de los textos el himno más antiguo de este libro data aproximadamente del 1500 a.c.

Yajur-veda: Describe como hacer los rituales sobre todo como se harán los sacrificios para los dioses.

Sama-veda: Este está especializado en como cantar los himnos de acuerdo a las vibraciones místicas, hacer exorcismos y encantamientos.

Atharva-veda: Se cree que recitando este libro se lograra curar enfermedades, afectar a tu enemigo se le conocía también como la ciencia de mantener la salud.

 

  1. Upanishads

Así se llaman a cada uno de los 200 libros sagrados hinduistas escritos en idioma sánscrito entre siglo VII a.C y principios del siglo XX d.C. Los Upanishad presentan una nueva cultura, ligada al mundo de los artesanos y comerciantes de las ciudades del norte de la India, que concibieron formas de vida y gobierno más flexibles y participativas. En este ambiente, muchas personas rechazaron la religiosidad y ceremonias de los Vedas y reaccionaron contra el poder de los sacerdotes brahmanes. Entonces se escribieron los Upanishad y aparecieron nuevas religiones, como el yainismo y el budismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (136.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com