ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En años anteriores algunas empresas afrontaron una serie de problemas, que podrían resolverse por medio de técnicas administrativas, es así que comenzaron a preocuparse por desarrollar nuevas técnicas administrativos permitiendo adaptar a sus empresas.

La tarea de la Administración es organizar el cambio, se trata sobre todo de un problema humano que tiene un contenido técnico y que se proyecta hacia el futuro. Precisamente porque las oportunidades y los problemas inherentes al cambio penetran en el futuro, las empresas han tenido cada vez más la necesidad de formular un planeamiento empresarial formal.

Es así, que a finales de los cincuenta las empresas desarrollaron un nuevo enfoque: PLANEACION ESTRATEGICA, que surge como resultado de la experimentación, el error y el intercambio de experiencias.

Resulta necesario entonces, que la fábrica de productos lácteos “ANDINA” establezca un proceso de Planeación Estratégica, que no sea rígido, sino que por el contrario sea flexible a las diferentes condiciones de los negocios.

NATURALEZA Y CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA.

La Fábrica de productos lácteos “ANDINA” produce una amplia gama de productos derivados de la leche como: yogurt, queso y mantequilla brindando calidad y salud para los consumidores, está empresa procesadora envasa su producto en fundas polietileno.

Con respecto a su tamaño en la industria se puede afirmar que se halla dentro de las características de una empresa pequeña, tanto por su nivel tecnológico como por la cantidad de personal disponible.

Con el transcurso del tiempo productos lácteos “ANDINA” espera adquirir una mayor participación en el mercado y siendo una de las empresas con más prestigio.

UBICACIÓN.

Fábrica de productos lácteos “ANDINA” está ubicada en jr. Cinco Esquinas n° 480, Cajamarca, donde se encuentra la planta de producción y oficinas administrativas.

La razón social de la fábrica productos lácteos es “ANDINA S.A”, su funcionamiento se inicia el 18 de agosto de 2012.

Su objetivo social es la producción de derivados de leche. El gerente de la fábrica es el señor Yoni Vásquez Díaz.

COMPOSICIÓN DE CAPITAL.

La fábrica productos lácteos “ANDINA” se constituyó inicialmente con un capital social de S/. 20’000.000 nuevos soles.

Respecto a posteriores aumentos de capital, éstos se llevarán a efecto por decisión del gerente o por disposiciones legales.

MISIÓN.

El compromiso central de la fábrica “ANDINA”, es ofrecer productos lácteos de alta calidad, ricos en vitaminas y proteínas, con precios justos y un excelente servicio al consumidor.

Promover el mejoramiento de la calidad de vida de su personal, impulsar la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos productos que aseguren el permanente progreso de la empresa y la retribución adecuada y justa para los miembros de la organización.

VISIÓN.

La fábrica productos lácteos “ANDINA”, tiene como una perspectiva ser una empresa líder en la industria alimenticia, con cobertura nacional e internacional, reconocida como promotora de la educación nutricional de la comunidad.

Destacando además, por su dedicación a la formación, capacitación y desarrollo de sus empleados, respeto integral al medio ambiente y compromiso con el desarrollo del país.

PRINCIPIOS – VALORES

 RESPONSABILIDAD SOCIAL.

 PAGO OPORTUNO DE IMPUESTOS.

 REGLAS CLARAS.

 NEGOCIOS TRANSPARENTES.

 RESPETO - PARTICIPACION.

 HONESTIDAD.

OBJETIVO:

La fábrica en los próximos años deberá concluir la modernización de los equipos de producción para garantizar la productividad y el permanente control de procesos, con la máxima flexibilidad, y calidad.

METAS:

 La acción de la fábrica láctea se orientará en los próximos años hacia la optimización de la productividad laboral y la gestión empresarial.

 Establecer un sistema de información ágil, racional e integrada que facilite la operación del sistema de trabajo.

 En los próximos años, la fábrica deberá de elegir de una manera idónea los equipos y herramientas adaptables a las diversas fases de fabricación.

 Establecer métodos de trabajo y elegir los más acordes con calidad, plazos y metas de producción. 

ANALISIS DEL FODA

FACTORES EXTERNOS.

Oportunidades.

La fábrica de productos lácteos “ANDINA”, cumple con las políticas – leyes fijadas.

 En nuestra región de Cajamarca, se ha registrado un aumento de la producción lechera debió a las buenas condiciones climáticas.

 Con él crecimiento de la población, se introduce a gran escala la industria de derivados de leche en las distintas provincias.

 Mayores expectativas de vida en la población infantil y en general en la población del país.

 Los cambios tecnológicos han ido creando nuevas oportunidades en el mercado. En efecto la tecnología influye directamente en la cantidad y calidad de la producción

Amenazas.

 La contaminación es uno de los factores geográficos – naturales que ha afectado gravemente a las industrias de la sierra por sus condiciones ecológicas, ya que es la más apropiada para el desarrollo de explotaciones lecheras.

 Apertura de mercados. Lo que permitirá el ingreso de nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com