ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antihistamínico farmacologia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 8
  • Antihistamínico.

Un antihistamínico es un fármaco que sirve para reducir o eliminar los efectos de las alergias que al actuar bloquea la acción de la histamina en las reacciones alérgicas a través del bloqueo de sus receptores. La histamina es una sustancia química que se libera en el cuerpo durante las reacciones alérgicas, actúa sobre los receptores H1 y produce prurito, vasodilatación, hipotensión, rubor, dolor de cabeza, taquicardia, bronco constricción, aumento de la permeabilidad vascular, potencia, potenciación de dolor y otros síntomas.

  • Clorferinamina.

Comprimido de 4mg (en forma de hidromaleato).

  • Información general.

La clorferinamina es un antihistamínico  que inhibe de forma reversible y competitiva la fijación de la histamina a sus receptores H1.

Se absorben bien, por vía oral y se distribuye ampliamente por todo el organismo incluido el sistema nervioso central.

La conservación plasmática máxima se alcanza al cubo de 2 o 3 horas. Se metaboliza en el hígado y se elimina con la orina, principalmente en forma metabólicos.

  • Información clínica
  • Aplicaciones.

Tratamiento sintomático de:

  • Urticaria.
  • Prioritario grave y resistente al tratamiento.

  • Posología y administración.

La  pacta posología debe ajustar según el grado de tolerancia y respuestas del paciente.

Adultos y niños mayores de 12 años: 4 mg c/6 hrs.

Niños de 2 a 12 años: 0,35 mg/kg diarios, divididos entre 3 o 4 tomas.

  • Contraindicaciones

Niños menores de 2 años

  • Precauciones

Puede aparecer smnolencia, mareo, vista borrosa y trastorno psicomotores. Todos estos efectos pueden mermar la capacidad del paciente para conducir vehículos automóviles o utilizar maquinaria.

  • Empleo en el embarazo

No se ha demostrado aún su inocuidad durante el embarazo. La clorfenamina utilizarse solo cuando la necesidad terapéutica de la madre suele riesgo de lesiones para el feto.

  • Efectos adversos

El efecto secundario más frecuente es la sedación que puede oscilar desde una ligera somnolencia hasta el sueño profundo, aun que los pacientes suelen desarrollar rápidamente tolerancia a este efecto. En los pacientes con prurito, la sedación         puede ser efecto favorable. Otros efectos secundarios sobre el sistema nervioso central son los siguientes; Mareo, Lasitud, Falta de coordinación y vista borrosa. Estos efectos adversos rara vez se observa con nuevos antagonistas H1 que no atraviesan la barrera hematoencefalica.

  • Interacciones

El alcohol y otras sustancias psioactivas ejercen un efecto sedante adicional. La clorferinamina  puede inhibir el metabolismo de la fenitoina y aumentar su toxicidad.

  • Sobredosificación

Los síntomas más frecuente de la intoxicación aguda por clorferinamina son somnolencia, mareo y ataxia. Los efectos  anticolinérgicos (crisis vasomotora, midriasis, hipertermia.) aparacen en un  plazo de 2 hrs desde la ingestión. En los casos graves pueden presentarse convulsiones  e insuficiencia respiratoria cardiovascular

  • Conservación

Los comprimidos de clorfenamina deben  conservarse en recipientes bien cerrado y protegido de la luz


  • Defenhidramina

Cada 100 ml de jarabe contiene; clorhidrato de defenhidramina … 0.25 g

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

La difenhidramina se usa para aliviar el enrojecimiento, la irritación, la picazón y el lagrimeo de los ojos, los estornudos y la secreción nasal causados por la fiebre del heno, las alergias o el resfriado común. También se usa para aliviar la tos ocasionada por irritaciones menores de la garganta o las vías respiratorias. La difenhidramina también se usa para prevenir y tratar el mareo por movimiento, y para tratar el insomnio (dificultad para dormir o para permanecer dormido). También se usa para controlar los movimientos anormales en personas que están en las primeras etapas del síndrome de Parkinson (un trastorno del sistema nervioso que afecta la movilidad, el control de los músculos y el equilibrio) o en quienes tienen problemas motrices como efecto secundario de algún medicamento. La difenhidramina alivia los síntomas de esas dolencias, pero no trata su causa ni acelera la recuperación. No se debe recurrir a la difenhidramina para inducir el sueño a los niños. La difenhidramina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos. Actúa al bloquear la acción de la histamina, una sustancia del cuerpo que provoca los síntomas de alergia.

¿Cómo se debe usar este medicamento?

La difenhidramina se presenta en forma de tabletas, tabletas de disolución (desintegración) rápida, cápsulas, cápsulas de líquido, tiras solubles y líquido para administrarse por vía oral. Cuando la difenhidramina se usa para aliviar los síntomas de las alergias, el resfriado y la tos, por lo general se toma cada 4 a 6 horas. Cuando se usa difenhidramina para tratar el mareo por movimiento, suele tomarse 30 minutos antes de salir de viaje y, de ser necesario, antes de las comidas y al acostarse. Cuando se recurre a la difenhidramina para tratar el insomnio, se toma al acostarse (30 minutos antes de la hora a la que quiera dormirse). Si la difenhidramina se usa para tratar los movimientos anormales, generalmente se toma tres veces diarias al principio, y luego, cuatro veces al día. Siga al pie de la letra las instrucciones del envase o la etiqueta de la receta y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome la difenhidramina según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada en la receta de su médico o en la etiqueta.

La difenhidramina viene sola y en combinación con analgésicos, antipiréticos y descongestivos. Pregúntele a su médico o a su farmacéutico cuál es el producto más indicado para sus síntomas. Lea detenidamente las etiquetas de los medicamentos de venta libre contra la tos y el resfriado antes de usar dos o más productos al mismo tiempo. Estos productos pueden contener los mismos ingredientes activos, de modo que tomarlos juntos podría causarle una sobredosis. Esto es particularmente importante si le va a dar medicamentos contra la tos y el resfriado a un niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (171.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com