ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los libro de Victor Frankl Psiquiatra Austriaco llamado "Еl Hombre en busca de sentido"


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Reseñas  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 5

Profa. Rosario Pizarro Márquez

Maestra a cargo del internado ocupacional

Esc. Pedro Falu Orellano

Río Grande, Puerto Rico 00745

Analisis #2

Omar A. Cruz Mangual

Asistente de contabilidad

12-6

6 de febrero de 2013

RESUMEN

Este articulo tata de que todos podemos ser lo que queremos ser si nos esforzamos y nos planteamos metas. Victor Frankl Psiquiatra Austriaco publico un libro llamado (El hombre en busca de sentido) donde ahí nos muestra la experiencia q tuvo a sus 3 años de edad donde perdió a su familia y pudo salir a adelante ya que el descubrió que si el se proponía un futuro y luchaba por el iva a poder cumplir sus sueños. Para el los lideres debían ser perdonas innovadoras y sobre todo personas que debían tener buena comunicación con sus empleados ya que así podrían trabajar con mas efectividad. La resiliencia es la capacidad de una persona, grupo u organización para poder seguir proyectándose en el futuro. Frankl indica que una empresa donde el líder no tiene resiliencia en un periodo de alrededor 10 años se desmoronara ya que una empresa necesita ser innovadora y debe correr riesgos para atraer a las personas a utilizar sus servicios. La resiliencia es la competencia que nos permite a nosotros mismos hacernos retos para así superar cualquier tipo de situación. Para Frankl ahí 10 características importantes que debe tener una organización resiliente:

Los lideres deben dar el ejemplo además de que como buenos lideres deben cuestionarse ellos mismos sus decisiones para permitirse ver sus errores.

Deben demostrar como lideres que todas sus decisiones al final los llevaran a cumplir la misión y visión posteada en la empresa.

Debe fomentar la comunicación entre todos y cada uno del personal de la empresa para así unir la inteligencia e ideas de todos y tener un mejor ambiente de trabajo además de realizar un buen trabajo.

El líder debe escuchar y discutir las ideas con el personal si quiere una cómoda área de trabajo y que su empresa progrese.

Debe llenar las expectativas de todas las personas, desde el personal que trabaja en la empresa hasta de los que observan su trabajo. Debe constantemente tener nuevos proyectos de innovación y progreso.

Un líder ni la empresa deben ser conformistas y mucho menos arrogantes. Ningún enemigo es pequeño y siempre deben querer mas.

El personal debe ser curioso para poder tener mas ideas de innovación poder aprender día a día de que forma se pueden llenar todas las expectativas.

Los lideres deben ser arriesgados ante un entorno de crisis para así poder interactuar con los competidores con quienes pueden establecer acuerdos.

El líder debe promover entre sus empleados el don de compartir y hacer que todos tengan una misma visión para poder asi encaminarse en la dirección correcta.

Las organizaciones resilientes son honestas y constantemente te formulan preguntas que solos se van contestando para asegurarse de tener un buen funcionamiento en la empresa.

ESCALA LIKERT

Los lideres deben dar el ejemplo además de que como buenos lideres deben cuestionarse ellos mismos sus decisiones para permitirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com