ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO Fundamentos de Administración Moderna

Ensayos : CASO Fundamentos de Administración Moderna. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CASO

Remolques Caredú

CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN RECURSOS HUMANOS

Modulo: Fundamentos de Administración Moderna

Profesor: Jorge Henríquez Cordero

Integrantes: Robinson Morales Morales

                                                        Cristian Chicui Pérez

Introducción

El siguiente informe se centrará en detallar el concepto de sistema en la empresa, que nos ayudará a determinar y analizar sobre la teoría de sistemas. Aquí  se trata de explicar las dinámicas de las empresas, y dejar en claro que el todo es mayor que la suma de sus partes. Si damos como un ejemplo el cuerpo humano, el cual es controlado o dirigido por el cerebro, podríamos indicar, que el cerebro dentro de una empresa son los altos directivos y la gerencia. Si bien en el cuerpo cuando el cerebro falla, está mal o desorientado, el cuerpo humano completo se desorienta, quedando sin razón de ser. Pero el cerebro no es la parte más importante de este sistema, ya que tenemos un montón de otros subsistemas, como el sistema respiratorio, el sistema linfático etc, que son igual de importantes que el cerebro. Si uno de estos subsistemas falla, el cuerpo completo sufre por esto. En la empresa sucede algo similar.

Otro de los conceptos importantes de la teoría de los sistemas es, que estas tienen una entrada y una salida. En la entrada ingresa toda la materia prima, la que es procesada para terminar en una salida. Esto corresponde a todos los procesos  que interactúan entre sí para generar el producto final de salida.

Nos enfocaremos en la empresa de Remolque Caredú. Empresa Gallega con más de 20 años de experiencia en rubro de la fabricación de caravanas y remolques. La que busca diferenciarse por la calidad de sus productos, contando con la colaboración de los mejores proveedores, materia  prima, y avanzada tecnología  para lograr un alto estándar en su entrega final al mercado.

1.        Explica el concepto de sistema y señala qué sucede si una de sus componentes falla, ¿los resultados no son los mismos?

Concepto de Sistema

Un sistema, es un conjunto de funciones que trabajan en sintonía o con el mismo propósito, y que puede ser ideal o real. La naturaleza de su ser, es que el sistema cuente con reglas y normas que regulen su  correcto  funcionamiento, también puede ser comprendido, sabido y enseñado. Si hablamos de sistemas, podemos mencionar  sobre situaciones tan distintas como el funcionamiento de una nave espacial o la lógica de una lengua. En la Teoría General de Sistemas se fundamenta en dos pilares básicos, uno de ellos es el Aporte Semántico, y el Aporte Metodológico, de estos se definen los tipos de sistemas, que son según su constitución (Físicos o Abstractos) y según su naturaleza (Abiertos o Cerrados)

Qué sucede si una de sus componentes falla, ¿los resultados no son los mismos? 

Esto puede variar dependiendo de qué tipo de sistema se esté ocupando, si es centralizado o descentralizado.

Al hablar de sistema centralizado podemos indicar que cuando se produce una falla, desencadena una paralización total del proceso, ya que al contar con un solo eje que dirige todo, hace que todos dependan de la acción que este tome, porque no son capaces de realizar ningún procedimiento por ellos mismos para continuar con la elaboración del producto. Claramente en este sistema el resultado final no será el mismo.

Por otra parte al hablar de un sistema descentralizado, cuando en este se genera una falla, inmediatamente los  demás subsistema realizan las acciones correspondientes para respaldar o bien para continuar con el proceso, sin tener que depender del eje principal, como en el centralizado. Ya que están conformados por varios subsistemas que actúan en reemplazo solo y cuando en el principal se produzca una falla. Con esto decimos que en este tipo de sistema el resultado final no se ve afectado.

2. Identifica Corriente de Entrada, Procesos, Corriente de Salida y retroalimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). CASO Fundamentos de Administración Moderna. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/CASO-Fundamentos-de-Administración-Moderna/4417341.html

"CASO Fundamentos de Administración Moderna" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/CASO-Fundamentos-de-Administración-Moderna/4417341.html>.

"CASO Fundamentos de Administración Moderna." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/CASO-Fundamentos-de-Administración-Moderna/4417341.html>.

"CASO Fundamentos de Administración Moderna." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/CASO-Fundamentos-de-Administración-Moderna/4417341.html.