ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilida Computarizada 2


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  3.431 Palabras (14 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 14

CuestionariosDeContabilidad Computarizada II

1.Contabilidad Computarizada II

• a.Ventajas

• Servicio prioritario al cliente.

• Asistencia Personalizada vía Web a solicitud.

• El Usuario inicia el sistema de forma más rápida y con orientación de nuestro personal especializado

• Soporte Ilimitado.

• Diseño de Reportes Especiales.

• Diseño de Formularios (facturas, cks, etc)

b.Desventajas

• Instalación, Re-inst, Actualización y Configuración

• Ahorro según plan

• Bono por renovación de Plan

• Soporte Prioritario

2.Que es Daceasy

es un programa que nos muestra como llevar la completa contabilidad de una empresa desde el manejo de cuentas los cambios con las transacciones que estas requieren, control de inventario, reportes de balances, pagos, compras, etc. Aparte de que DacEasy puede controlar nominas, para facilitar el calculo de losdescuentos de seguro familiar, impuesto sobre la renta, para tener un control mayor de las los pagos de nomina.

3.Hacer mención de la opción de menúen Daceasy y definir cada una.

Código Diario

El código del Diario es utilizado para agrupar transacciones cuando se imprimen reportes del libro mayor. Teclee un código del Diario que describa el tipo de actividad ó haga clic en Buscar y selecciona el código del Diario de la lista de códigos existentes.

Por ejemplo, cuando haga registros de cierre para el período de la cuenta, se podría utilizar el código FDM ( Fin de Mes ) seguido por el período. FDM05 significa una entrada de cierre para el quinto período.

Cuando se asienta desde otro módulo, DacEasy crea una transacción asentada en el libro mayor con un código del Diario único. En la mayoría de los casos, el código del Diario utilizado por cada módulo está protegido, por tal razón, no se pueden registrar transacciones de libro mayor con un código de Diario protegido. A continuación una lista de cada código y el módulo que lo utiliza:

AP—Cuentas por Pagar FA—Generación De la Depreciación De Activo Fijo

AR—Cuentas por Cobrar IN—Inventario Físico

AS—Ensamble JC—Programa de DacEasy Job Costing

BI—Facturación PO—Compras

CH—Efectivo PY—Programa de DacEasy Payroll

Área de Información de Transacción

Número

A cada transacción se le asigna un número único basado en un contador secuencial para el código del Diario. Si desea agregar transacciones al libro mayor, presione Enter para asignar el siguiente número. Para editar ó ver una transacción existente, teclee el número de transacción ó haga clic en Buscar y seleccione la transacción de la lista de transacciones existentes.

Referencia

Utilice el campo Referencia para teclear una breve descripción ( 10 caracteres máximo ) de la transacción. Este campo es opcional. La referencia se imprime en el Diario del libro mayor y es útil para cuando se quiere localizar la transacción en Buscar.

Cuando una transacción es eliminada, DacEasy inserta la palabra ELIMINADA en el campo Referencia. Esto también se despliega junto con el número de transacción en reportes y búsquedas.

Cuando se asienta desde un módulo que no sea el Libro Mayor, DacEasy pregunta por una referencia. La referencia tecleada se muestra en este campo.

Revertir

DacEasy tiene habilidad de invertir transacciones. Esto permite manejar gastos acumulados tales como términos para un período determinado.

Fecha

Teclee la fecha que desee asignar a la transacción. Para su conveniencia, DacEasy muestra por omisión la fecha del sistema. La fecha que teclee debe estar en un período abierto o activo.

Área de Detalle de Transacción

Cuenta

Teclee un número de cuenta ó haga clic en Buscar y seleccione una cuenta del catálogo de cuentas. La cuenta debe ser una cuenta de detalle.

Sugerencia: Si la cuenta que desea utilizar no existe en el catálogo de cuentas, se puede crear una nueva al momento. Haga clic en Agregar en el campo Cuenta. Complete cada campo en la caja de diálogo Editar Cuenta y haga clic en Procesar para agregar la nueva cuenta.

Nombre

Este campo muestra el nombre de la cuenta seleccionada.

Descripción

Teclee un máximo de 24 caracteres como descripción para cada línea de la transacción. DacEasy automáticamente repite la descripción para la siguiente línea de la transacción, pero permite editar la descripción de cualquier línea. Esta descripción se imprime en el Diario del Libro Mayor y en el reporte de Actividad de Cuenta. Esta información permite fácilmente la identificación de la fuente de cada línea en la transacción.

Débito, Crédito

Cuando se asienta una transacción, el balance de la cuenta se actualiza por la cantidad tecleada en éste campo.

Totales

Los Totales de Débitos y Créditos deben ser iguales para que la transacción pueda ser procesada.

4.Que son teclas de funciones en Daceasy

Las teclas de funciones son usadas para rápidamente accesar a las actividades específicas. Las siguientes teclas de funciones pueden ser usadas en cualquier punto en el programa.

5.Diga cuales son las teclas de funciones en Daceasy y definir su función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com