ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenio De Confidencialidad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

De acuerdo con el Diccionario MacMillan, un acuerdo confidencial, también conocido como un acuerdo de confidencialidad, es “un acuerdo en el cual una persona u organización que posee información importante sobre las actividades de otra, se compromete a no compartirla con nadie más”.

Al momento de realizar negocios, los acuerdos de confidencialidad proporcionan una base sólida para una relación duradera y positiva entre usted y su cliente o proveedor. Estos acuerdos no solo les dan seguridad a sus clientes o asociados con respecto a la transparencia de su empresa y profesionalismo, sino que también proyectan una sensación de confianza.

Muchos clientes piden un acuerdo de confidencialidad previo o firmado antes de enviar sus archivos para los que necesitan una cotización del precio de traducción y tiempo de entrega.

Algunas personas se preguntarán por qué se solicitan los acuerdos de confidencialidad.

Una de las razones más importantes para hacer un acuerdo es para la protección de la propiedad intelectual. Este tipo de contrato protege información técnica o comercial de importancia para que no sea transmitida a terceros. A las personas no les gustaría que su producto nuevo, que aún no se encuentra en el mercado, sea del conocimiento de sus competidores. Si dicha información se revela, la empresa expuesta podría perder los derechos de patente de su propio invento.

Otras organizaciones solicitan los acuerdos para proteger su derecho a la privacidad de ciertas personas; algunos documentos tienen información de testimonios judiciales o procedimientos legales, cuya información debe tratarse con sumo cuidado y protección legal.

Si se busca servicios de un posible proveedor o cliente, deberá considerar un acuerdo de confidencialidad para proteger a su cliente y mantener una relación comercial de confianza.

Parecería que las modalidades de aplicación del Contrato de Confidencialidad estarían estrechamente relacionadas con la cuestión del incumplimiento. En cierta medida, la eficacia en la aplicación del Contrato dependerá de los mecanismos mediante los que se asegura el cumplimiento de las obligaciones y los incidentes de incumplimiento se previenen o resuelven de manera eficiente. Por ejemplo, esos mecanismos podrían proporcionar incentivos a las Partes para facilitar el cumplimiento, o falta de incentivos para evitar actividades, o la falta de éstas, que conduzcan al incumplimiento.

En general, es preciso examinar la cuestión del cumplimiento en un marco general de la aplicación del Contrato. Ello contribuiría a determinar cuales constituyen casos de incumplimiento y la manera de abordarlos.

Las disposiciones del Contrato proporcionan el fundamento para determinar cualquier desviación de las mismas. No obstante, podrían presentarse casos en los que el Contrato no abunda en detalles acerca de la manera en que determinadas disposiciones se deberían aplicar. En esos casos, se precisaría un acuerdo común entre las Partes para establecer el umbral entre el estado de cumplimiento y el de incumplimiento respecto de determinadas obligaciones. Se podrían examinar las consecuencias prácticas de cumplir las obligaciones y la necesidad de aclarar lo que se tendría por conducta aceptable en el marco del Contrato.

El incumplimiento del deber de secreto o de un acuerdo de confidencialidad tiene un carácter penal, pudiendo suponer al individuo en cuestión desde un despido procedente pasando por una reclamación en forma de indemnización hasta penas en prisión.

Previo a las recomendaciones que se indican a continuación, es necesario tener claros algunos conceptos que la legislación tanto nacional como internacional ha previsto de manera general y especial sobre Información Confidencial y Secretos Industriales.

La Decisión 486 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena creó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com