CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD
Globos_Rosy28 de Abril de 2013
3.011 Palabras (13 Páginas)521 Visitas
CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD Y NO REVELACION DE INFORMACION QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SOCIEDAD DENOMINADA ____________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "EL INFORMANTE" POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LEGAL EL SEÑOR __________________________ Y POR LA OTRA PARTE, EL SEÑOR ___________________________, EN ADELANTE DENOMINADO "EL INFORMADO", AMBAS PARTES CON CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE, ACTO QUE SUJETAN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
DECLARACIONES:
I.- DE “EL INFORMANTE”:
EL SEÑOR _________________________________________ EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL DECLARA QUE:
A).- Que su Representada es una Sociedad Mercantil legalmente constituida de conformidad con las Leyes Mexicanas, tal y como consta en la Escritura Pública Número _______ de fecha _______ del mes de _______ del año __________, pasada ante la fe del Licenciado ___________________________, Notario Público Número ______de Guadalajara, Jalisco, México, la cual se encuentra registrada bajo la Inscripción _____, del Tomo ______, del Libro _________ del Registro Público de Comercio del Estado de Jalisco.
B).- Tener su domicilio Social para recibir notificaciones en la calle _____________ en la Colonia _______________, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
C).- Declara el señor ______________________________ que a la fecha no le han sido revocados por la Sociedad denominada ______________ los poderes para pleitos, cobranzas y actos de administración y de dominio, además declara que tiene las facultades suficientes para celebrar legalmente el presente contrato y comprometer a su Mandante en los términos estipulados.
II.- Declara “EL INFORMADO”, por su propio derecho:
A).- Ser Mexicano, mayor de edad, de estado civil ________, tener su domicilio en la finca marcada con el Número ______ de la calle ___________________________ en la Colonia ________________ en la ciudad de _______________________________.
B).- Que se ha comprometido a prestar servicios referentes al puesto: _________________________________, consistiendo su trabajo precisamente en ____________________________________________________________________________________________________________________________________y las demás que se le indiquen en su momento.
C).- En virtud de lo anterior, “EL INFORMADO”, ha obtenido y seguirá obteniendo directamente de “EL INFORMANTE” y otras sociedades en las que éste o sus representados participan, documentos, datos e información necesaria o accesoria para el cumplimiento de sus servicios.
D).- Que reconoce que la información y documentación recibida o que llegue a recibir es propiedad única y exclusiva de “EL INFORMANTE” o de los terceros a quienes dicha empresa presta servicios, por lo que reconoce plenamente que si esta no le hubiera sido proporcionada por “EL INFORMANTE” no tendría conocimiento de la misma, dado que ésta no es del conocimiento público, además que la misma representa para “EL INFORMANTE” información y documentación vital en el trabajo que realizan y que por tanto, le otorga a “EL INFORMANTE” una ventaja económica y de desarrollo respecto de sus demás competidores.
III.- Declaran AMBAS PARTES:
A).- Que se reconocen mutuamente la personalidad, facultades con que comparecen en éste acto y que celebran el mismo de buena y lealtad negocial.
B).- Que es su deseo celebrar el presente CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD Y NO REVELACION DE SECRETOS por lo que manifiestan expresamente su voluntad de contratar, además señalan que no existe vicio alguno de consentimiento, error, dolo o violencia y que la suscripción del mismo se encuentra basada en la legalidad, honradez buena fe de ambas partes.
Expuesto lo anterior AMBAS partes acuerdan las siguientes
C L Á U S U L A S :
PRIMERA.- INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.- Para los propósitos de este CONVENIO Información Confidencial significa: todo documento de EL INFORMANTE así como de cualquier Sociedad en la que EL INFOMANTE es socio; así como los planes, proyectos, programas de computación, programas de software, de mercadotecnia, de administración, de ventas, así como toda la documentación e información proporcionada depositada o localizada en las oficinas, aparatos o instalaciones de EL INFORMANTE, sea o no de su propiedad; toda la publicidad, estrategias de expansión, métodos, técnicas y conocimientos técnicos de elaboración, producción, transformación, informática, de comercialización, procesos, diseños, dibujos, marcas, patentes, secretos, especificaciones e información de mercado, financiera, comercial e informática, así como datos generales, planes de negocios, números de cuentas bancarias, listados de clientes o acreedores, deudores o proveedores, asesores, bienes, corridas financieras, proyecciones, deudas, créditos, contratos, estados de cuenta, direcciones, faxes y teléfonos privados de cualesquiera de sus distribuidores, proveedores, clientes, socios, acreedores, deudores, asesores de EL INFORMANTE, y de las sociedades en las que EL INFORMANTE es socio; la información que haya recibido, reciba u obtenga como resultado directo o indirecto de las labores que van a desempeñar conjuntamente, de los datos proporcionados para realizar el trabajo requerido; cualquier información proporcionada o recibida de EL INFORMANTE, sus empleados, gerentes, contadores, representantes, asesores, administradores y de las sociedades en las que EL INFORMANTE es socio; en general cualesquier documento que provenga de EL INFORMANTE, sea destinado para EL INFORMANTE, sea titularidad de EL INFORMANTE o se encuentre en las oficinas de EL INFORMANTE, sus representantes, sus empleados, sus administradores y las sociedades en las EL INFORMANTE sea socio. Dicha documentación e información será identificada como confidencial aun cuando la misma, no sea proporcionada a EL INFORMADO por EL INFORMANTE directamente.
SEGUNDA.- TITULARIDAD DE LA INFORMACIÓN.- Expresamente reconoce EL INFORMADO, que la Información Confidencial que ha recibido y seguirá recibiendo, así como la que obtenga o produzca por su utilización, transformación, aplicación, o de cualquier otra forma de EL INFORMANTE no resulta evidente ni es del dominio público, constituye propiedad o titularidad de EL INFORMANTE y tiene un valor patrimonial significativo para EL INFORMANTE, sus accionistas, administradores y para las sociedades en las que EL INFORMANTE es socio o a quienes dichas personas prestan sus servicios. Asimismo, manifiesta y reconoce expresamente que EL INFORMANTE le ha prevenido sobre la necesaria e imprescindible reserva que debe guardar respecto de la Información Confidencial, así como de las consecuencias y responsabilidades civiles y penales en las que puede incurrir en caso de faltar a las obligaciones que se pactan en el presente CONVENIO, por lo que EL INFORMANTE, administradores y las sociedades en las que EL INFORMANTE es socio, podrán exigir en la vía civil y penal conforme a la legislación civil y penal federal y/o local de México y del Estado de Jalisco México, los daños y perjuicios que sufran con motivo del incumplimiento de EL INFORMADO a sus obligaciones aquí pactadas.
TERCERA.- UTILIZACIÓN DE INFORMACIÓN.- EL INFORMADO reconoce, conviene y acepta que no ha adquirido, ni adquiere ni adquirirá ningún tipo de derecho ni interés sobre la Información Confidencial a que tenga acceso o tenencia, en virtud de que únicamente la ha utilizado o podrá utilizarla para el estricto cumplimiento del negocio conjunto que lleguen a celebrar para la prestación de servicios de parte de EL INFORMADO a EL INFORMANTE y el respectivo cumplimiento de los acuerdos comerciales que ambas partes pacten conforme a las especificaciones e información al efecto proporcionadas o que se lleguen a proporcionar por EL INFORMANTE. EL INFORMADO acepta y se convierte en depositario de la Información Confidencial, por tanto, cualquier otro uso, divulgación o copia de la Información Confidencial a que se refiere este CONVENIO, con cualquier otro propósito o sin él constituye no sólo una práctica desleal de competencia, sino también violación de información confidencial, de secreto comercial e industrial, de derechos de tercero, y de violación del presente CONVENIO.
CUARTA.- SECRECÍA.- EL INFORMADO reconoce, conviene y acepta que la Información Confidencial es propiedad de EL INFORMANTE y que es un secreto industrial y comercial esencial en el crédito y prestigio de EL INFORMANTE, que es revelada y entregada a EL INFORMADO única y exclusivamente bajo las condiciones previstas y pactadas en el Contrato a que se refiere este CONVENIO y conforme a éste, por lo que reconoce que no la ha revelado y se obliga a guardar el secreto profesional, industrial y comercial que supone la Información Confidencial; a no divulgarla por ningún medio conocido o por conocerse y a no transmitirla o autorizar, tolerar o posibilitar o permitir su uso, por lo que mientras EL INFORMADO no sea liberado de las obligaciones señaladas en este CONVENIO, será responsable directo del uso de la INFORMACION CONFIDENCIAL, por lo que se obliga a usarla sólo en la forma y para los fines expresamente autorizados y en beneficio e interés de EL INFORMANTE, empleando tal cuidado como lo haría cualquier persona razonable en los proyectos propios de información confidencial, secretos o confidencias.
En consecuencia, durante la vigencia del presente CONVENIO, EL INFORMADO se obliga a:
A).- Mantener en estricta secrecía
...