ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECUACIONES DIFERENCIALES.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3


Se busca que el profesional de ingeniería sea una persona analítica y de soluciones a problemas basados en el razonamiento lógico, permitiendo que encuentren solución a los problemas que inciden en los aspectos económicos en el contexto nacional e internacional y que promuevan el cambio y generen bienestar social.

QUE ES UNA ECUACION DIFERENCIAL?
Una ecuación diferencial (ED) es una ecuación que relaciona de manera no trivial a una función desconocida y una o más derivadas de esta función desconocida con respecto a una o más variables independientes. Si la función desconocida depende de una sola variable la ecuación diferencial se llama ordinaria, por el contrario, si depende de más de una variable, se llama parcial.


PARA QUE SIRVE UNA ECUACION DIFERENCIAL?
Las ecuaciones diferenciales son una parte muy importante del análisis matemático y modelan innumerables procesos de la vida real. Una ecuación diferencial es una relación, válida en cierto intervalo, entre una variable y sus derivadas sucesivas. Su resolución permite estudiar las características de los sistemas que modelan y una misma ecuación puede describir procesos correspondientes a diversas disciplinas.


ECUACIONES DIFERENCIALES APLICADAS
Basada especialmente en las ideas de Poincaré y Lyapunov se desarrolló la llamada teoría cualitativa, que consiste en estudiar las propiedades de las soluciones de una ecuación diferencial sin resolverla. Este método permite obtener gran cantidad de información acerca de las soluciones, aún sin conocerlas.


ECUACIONES DIFERENCIALES APLICADAS A LA MATEMATICA FINANCIERA
La matemática financiera es una rama de la matemática aplicada que estudia las variaciones cuantitativas que se producen en los capitales financieros en el transcurso del tiempo. El tema naturalmente tiene una cercana relación con la disciplina de la economía financiera, pero su objeto de estudio es más angosto y su enfoque más abstracto.

En este caso PRESTAYA del banco popular es un crédito de libre inversión con pago de cuotas mediante descuentos de su mesada pensional que tiene beneficios como:

  • Mínima documentación y sin codeudor para cualquier monto
  • Cuotas fijas durante todo el plazo del crédito
  • Plazo de 6 a 108 meses
  • Tasas de interés y plazos especiales para compra de cartera
  • Seguros de vida con pago mensual dentro de la cuota

ECUACIONES DIFERENCIALES
APLICADAS EN
INGENIERIA INDUSTRIAL
Todos los ingenieros, incluyendo Ingenieros Industriales, toman matemáticas con cálculo y ecuaciones diferenciales. La ingeniería industrial es diferente ya que está basada en matemáticas de" variable discreta", mientras que el resto de la ingeniería se basa en matemáticas de " variable continua". Así los Ingenieros Industriales acentúan el uso del álgebra lineal y de las ecuaciones diferenciales, en comparación con el uso de las ecuaciones diferenciales que son de uso frecuente en otras ingenierías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com