ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN INCLUSIVA.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

EDUCACIÓN INCLUSIVA

Presentado a:

Patricia Quintero

Presentado por:

Andrés Giovanny Romo

Fundación Universitaria De Popayán [FUP]

Popayán - Cauca

22/02/2016

ENSAYO

“Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”

-Albert Einstein

El que hacer educativo hace referencia al conjunto de operaciones institucionales realizadas con fines de lograr una formación humana, la cual contempla no sólo adquisición de conocimientos, sino también de habilidades, destrezas, comportamientos y valores que nos permiten enfrentar día a día la realidad en la que vivimos. La evaluación se ha convertido en un “arma de poder en el salón”, toda vez que este ejercicio ocasiona una presión del docente para con los alumnos, principalmente cuando se emplean pruebas escritas que no tiene intenciones de facilitar el aprendizaje, sino por el contrario, propiciar el fracaso del estudiante, y lo peor de todo, es que son pruebas elaboradas sin rigor para medir únicamente conocimientos específicos y sin tener en cuenta que su finalidad va encaminada a la formación de la persona .

Lo anterior no significa que los exámenes no deban hacerse, claro que son necesarios, pero no podemos continuar planteando pruebas tan deportivamente, sin tener en cuenta aspectos relevantes para la formación de las personas como habilidades, destrezas y actitudes y menos aún, cuando solo nos concentramos en los resultados del proceso evaluativo.

Aprender no es sólo adquirir nuevos conocimientos, también consiste enconsolidar, reestructurar, eliminar, conceptos que ya teníamos. En cualquier caso, siempre llevan un cambio mental y con ello a su formación, una modificación de los esquemas de conocimiento y delas estructuras cognitivas de quien aprende.

Para explicar mejor lo anteriormente relacionado con el aprendizaje, quiero resaltar lo siguiente: muchas veces las personas cuando consumen algún producto arrojan los restos al suelo ya sean  bolsas, papeles, cartones entre otros, sabemos que esto ocasiona un problema ambiental; cuando las personas son sensibilizadas mediante el proceso educativo frente al impacto negativo de esta problemática sobre el medio ambiente, algunas de estas personas pueden llegar a guardar en sus en sus bolsos o bolsillos los residuos que antes arrojaban al suelo o pueden depositarlos en                                                           un lugar adecuado. Aquí apreciamos un cambio de conducta en las personas y es así como encontramos el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com