ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “El Arte de la Guerra”


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 7

Alejandro Eduardo Mendoza Leal

Ensayo “El Arte de la Guerra”

Capítulo I – Aproximaciones

El arte de la guerra, un escrito para tener las herramientas para como saber como poder combatir una posible situación de guerra y/o problemas, el ejemplo que nos da el primer capitulo es como hacer frente con una serie de pasos y estrategias hacia tu enemigo, estrategias que analizando el escenario en el que te encuentras puedes ejecutarlas para ganar esta.

Son elementos que nos da el autor que por muy simples que parezcan son lo que podrán diferenciarnos del enemigo y así poder salir victorioso ante la guerra, me llama la atención que toda la guerra se basa a manera de engaños, de llevar a tu contrario a la confusión con un escenario que crea que no sabes o que actúas de manera pasiva pero al final tu sabes porque esta pasando y como quieres que pase para que al final tu rival este confiado, confundido y a la vez derrotado, una guerra es de suma importancia ya que es la línea delgada entre la victoria y la derrota en este caso lo manejan como la muerte.

Es interesante como con ciertas estrategias puedes llevar a tu rival que se crea el ganador pero tu sabes como manejarlo y decidir cuando quieres y como derrotarlo.

Capitulo II – La dirección de la Guerra

Los recursos que necesitamos para ganar una guerra, lo principal es como podemos transportar todos estos para que los tengamos en buen estado y nuestro ejecito pueda explotarlos, teniendo a un ejército con los recursos necesarios tendrán las herramientas para poder enfrentar a cualquier rival.

Como en todas las guerras, hay sequias, hay desabasto pero en esos momento cuando ya no hay recursos es momento de analizar que estrategias se pueden implementar para poder ejercer un ataque efectivo, ya que tu ejército se ira debilitando, una vez que se tenga ese análisis en donde es su punto débil, podemos atacar para saquear sus recursos y en esos recursos también va el capital humano, son parte fundamental ya que si en algún momento te faltan soldados puedes hacer uso de estos, así se puede ganar una guerra.

Capitulo III – La estrategia ofensiva

Un análisis a tu rival es de lo mas importante ya que sabrás como lo puedes atacar, nos recalcan que el matar a tu enemigo no es de suma importancia, es mejor hacerlo tu aliado, en algunos momentos puede ser contraproducente ya que si en algún momento hay una alianza en tu contra tienes que buscar cualquier método para acabar con esta.

Si en algún momento tienes un mayor numero de ejercito para atacar, usa la estrategia para saber como poder atacar, diversificar el ataque es de los puntos mas fuerte que el autor nos da a entender, si tu numero es menor saber defenderte, el mejor ataque es una buena defensa.

Acabar con el líder del ejercito rival es de las mejores estrategias ya que no sabrán como actuar ante una situación como esta, cuando suceda esto puedes reaccionar de otra manera ante una guerra.

El manejar a tu ejercito es un punto bastante importante, nunca tienes que retroceder, en este punto me parece que algo de los más importante es tener una buena planeación estratégica ya que si administras mejor a tu ejercito puedes tener mejor defensa y un mayor ataque, la guerra se gana estratégicamente, no con asesinatos.

Capitulo IV – Disposiciones

El enemigo define cuando quiere ser derrotado, pero lo más importante es que uno debe saber en qué momento acabar con él, debes estudiar cada movimiento de tu enemigo para poder saber el momento preciso para atacarlo y derrotarlo.

Algo muy importante es no cometer errores, las guerras las pierde el que se equivoca menos, tu rival aprovechara cada error que tú cometas, hay distintas maneras de ganar la guerra, el mejor postor es el que persigue la batalla porque esto te hará llegar a la victoria.

Capítulo V – Energía

El diversificar tu energía con tu ejercito es de las cosas más importantes para saber como poder atacar y defenderte, el tener el control de tu ejercito en pequeñas proporciones hará que puedas mantener un mayor control sobre cualquier situación.

El método directo es una estrategia en las guerras el cual son muy efectivos pero los métodos indirectos tienen un peso que también harán que tengas ventajas con tu enemigo, las fuerzas combinadas harán que tengas una estrategia poderosa siempre y cuando sepas que hombres son los indicados para hacer uso de estas fuerzas.

Capítulo VI – Puntos débiles y puntos fuertes

Es necesario saber cuales son los puntos débiles de tu enemigo ya que tendrás ventaja hacia él, si conoces su punto más vulnerable lo orillaras a que no sepa reaccionar ante situación de esta magnitud, conocerte a ti mismo para saber atacar y defender, como lo tocamos el capitulo pasado se trata de diversificar tu energía para tener mayor control sobre tus amenazas.

Hacer una comparación de tu ejercito con el enemigo ayudara a tener menos vulnerabilidad y saber con qué estrategia atacar, estar atento hacia un cambio de táctica es de las cosas mas importantes porque te pueden atacar y te pueden hacer ganar y/o perder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com