ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Rompa La Caja


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.947 Palabras (8 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Las historias de este libro explican cómo la creatividad, la innovación y el liderazgo pueden ser implantados primero en el trabajo y luego en el mundo. Se trata de trabajo en equipo, de nadar contra la corriente, de duplicar la productividad, de encontrar ingresos donde no los había antes, de buscar los activos y tesoros escondidos, de identificar nuevas fuentes de energía, de mantener altos estándares éticos, de atracción de talentos, de inspirar a las generaciones futuras –y mucho más, por supuesto.

Estos cuentos son fáciles de entender y su implantación es bastante expedita. Pronto se entenderá que creatividad, innovación y liderazgo no son mutuamente excluyentes, sino prerrequisitos para el éxito.

¿Quién imaginaría que la cáscara de huevo, que normalmente desechamos, es de gran utilidad después de que hacemos los huevos en el sartén? Ella es rica en calcio, y mezclada con potasio, ¡puede generar electricidad!

La gerencia con liderazgo siempre mejor era el desempeño de una empresa. ¿Qué hace falta para desarrollar plenamente un mercado orientado por la demanda de un mundo más justo en el cual puedan ser eliminar la pobreza y el hambre?

Se dice que el sistema económico actual es el mejor de la historia. La creatividad y la innovación son los motores de la economía, son la base de la competitividad

Durante décadas la pregunta ¿cuál es la forma de cinco en el poder creativo e innovador de los empresarios?

La historia de este libro explicar cómo la creatividad e innovación y liderazgo pueden ser implantado primero en el trabajo y luego en el mundo.

Desarrollo

I

Redefiniendo competitividad

Para lograr ese futuro debemos ir más allá de lo que consideramos el mejor presente. Es la capacidad de responder a las necesidades de los consumidores consumiendo cada vez menos recursos generando al mismo tiempo más Valor a los accionistas de la empresa.

La empresa que entienden y acojan este concepto serán las ganadoras del futuro.

II

Los cinco reinos de la naturaleza y los cuatro principios del diseño

Ningún especie consume sus propios desperdicios; lo que es un desperdicio para una de ellas, es alimento para otra especie en u otro reino natural.

Un león devora un antílope pero no los excremento de la presa; es así que lo desperdicios en una industria deben ser utilizados como insumos de Valor agregado por una industria de otro sector.

Lo que es toxina por una especie de un reino de naturaleza es neutral o incluso nutriente para otra especie en por lo menos uno de los otros cuatro reinos de la naturaleza.

El cianuro y el arsénico son los más conocidos práctico para animales, pero varias especies de plantas los producir utilizan eficientemente para defenderse de sus depredadores.

Cuando los sistemas o más eficiente y más regenera activos más diversa y local e su operación

En economía globalizada tendemos a querer todo. Al implantar vida de otros sistemas, hemos incrementado la fragilidad de nuestro sistema

Muchas empresas han entendido y procuran asegurar suministros locales y una mayor integración con la comunidad donde se radican.

Todo los rehenes naturaleza unidos, combina, integran y separan los materiales temperaturas y presiones ambiente

Cuando las empresas comprende a cabalidad los cinco reino naturaleza y lo cuatro principios del diseño así como el principio de la sustentabilidad definido con anterioridad podrá darse cuenta de que hay un enorme potencial para la actividad de innovación y liderazgo.

III

Narraciones de vida para crear e innovar en el trabajo

Una inspiración para la gerencia

Si se quiere innovar se debe superar lo obvio, la abundancia de sabiduría no valen nada situó la posee

Conviértase en un deslizador y aprendan a dar sin esfuerzo contra la corriente allí donde los demás no se atreven

Los competidores de Ecover no entendieron y ese momento que los márgenes podían ser superiores en grandes cadenas que el cliente naturista

El importante contar con una amplia variedad de opciones que se encuentre su mercado sobre y con encontrar las a mayor diversidad mayor será la de encontrar nuevas soluciones.

La crisis profunda conduce a la innovación

Mientras más diversificados el ambiente mayor antes soluciones podremos encontrar

Asfalto poroso

Este Asfalto es un reciclable y se le pudo producir a menor costo y sin elemento tóxico del asfalto tradicional, elimina también la necesidad de tirarlo en rellenos sanitarios

Los países de Italia y Japón ni han tomado esa decisión en pavimentar con estafar. Se puede romper la caja sin necesidad de desviarse del negocio principal

Además de las fábulas, en el libro se hace para cada una de ellas una reflexión para la gerencia moderna. Y finalmente se presenta el caso de alguna empresa en el mundo que haya aplicado las enseñanzas, generalmente con espectaculares resultados.

Destaca el libro que estamos encasillados en procesos que no necesariamente son los que al mundo le convienen desde el punto de vista de aprovechamiento de los recursos naturales.

Un ejemplo muy sencillo pero impactante: casi todo el papel del mundo es producido con pulpa de árbol mientras que el azúcar es producida con savia de caña. Un árbol, en el mejor de los casos, contiene una quinta parte de fibra, insumo esencial del papel, mientras que la caña de azúcar es 80 por ciento fibras.

Un árbol de rápido crecimiento, como el eucalipto, demora siete años en madurar para ser talado, mientras que la caña demora menos de un año.

Y lo que muy pocos conocen: el árbol tiene una tercera parte de contenido de endulzante que no produce caries ni los efectos nocivos del azúcar. Deberíamos, entonces, empezar a hablar de la caña de papel y del árbol de azúcar.

Es cuestión, como dice Pauli, de salir de la caja negra de nuestro pensamiento lineal y ser más creativos e innovadores.

La eficiencia en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com