ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo: 12 Administración de Empresas


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Reseñas  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 5

Enseñanza para la superación familiar

María Victoria Pérez Barrios.

Grupo: 12 Administración de Empresas.

 

Carlos Cuauhtémoc Sánchez autor de la  obra un grito desesperado edición mexicana selecta diamante en México contiene 189 paginas  fecha de presentación 15/07/08

Carlos Cuauhtémoc Sánchez, escritor mexicano licenciado en ingeniería, catedrático y dirección de empresas, es conocido como el filoso más importante de la superación y el liderazgo. Muchos de sus libros han alcanzado los best sellers dentro de la literatura Latinoamérica traducidos a idiomas como el francés, inglés y portugués, también obtuvo el premio nacional de mentes creativas y el premio de la juventud en literatura. Es un conferencista de temas sobre liderazgo.

Esta obra relata la historia de dos familias en las que sus vidas se ven afectadas  por una tragedia, y empieza cuando el señor  Yolza que era dueño de un centro de capacitación para empresas. Recibe la noticia  que su esposa Helena  se encuentra en el hospital delicada e  herida por el ataque de uno de sus estudiantes de su clase de inglés que se encontraba dando, como consecuencia de ese suceso  pierde a su hijo y queda lamentablemente  estéril yolza escribe una carta relatando todo lo que sucedió y la impotencia que tenía por no poder hacer justicia por su hijo, ellos después de su tragedia decidieron  convertir el centro en un Instituto en el que seguía dando cursos de principios para el éxito y relaciones humanas su razón de ser ya no eran los cursos sino la escuela, Tratando de ayudar a jóvenes con problemas ya sean de adicción o familiares. Gerardo Hernández hijo del doctor Hernández el es un hombre autoritario y con la creencia que por ser preparado tiene la sabiduría y la razón, Gerardo de 18 años, es un joven rebelde sin metas o sueños claros en la vida él tiene un hermano llamado Saúl que es un chico más rebelde que él y que tiene problemas con el comportamiento y el alcohol. Los dos tienen un  problema de saber que es autoridad. También tiene una hermana llamada Laura que es sumisa por lo que ha visto de su madre hipocondriaca y depresiva.

La historia empieza cuando Saúl el hijo mayor de 21 años decide hacer una broma  con ayuda de sus amigos y es encerrarse con su novia en el baño de la escuela y al ser vistos llaman a su padre  para contarle sobre la broma que su hijo había realizado además de todas las faltas que ya había cometido antes, al llegar su padre a la oficina del señor yolza y enterarse de lo sucedido reprende a Saúl avergonzándolo ante los demás y es por esto que Saúl decide huir, luego llaman a Gerardo a la oficina del director para presionarlo y de información sobre donde esta Saúl también para contarle al señor Hernández de las fechorías de Gerardo, por re preciaría por lo que le conto el señor yolza al papa de Gerardo el decide robar el portafolios del director Tadeo, en el que encuentra la carta que escribió el yolza él se sorprende de haber encontrado documentos tan personales. Gerardo decía que todo lo escrito ahí no era más que una fantasía imaginada por yolza a quien el  detestaba. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com