ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del libro lo que no se dijo de paulette


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 5

El periodista Martin Moreno en su libro “Paulette: lo que no se dijo” habla acerca de la niña PAULETTE GEBARA FARAH y el misterio que encierra su muerte.

Lunes 22 de marzo de 2010: secuestran a la niña Paulette en Huixquilucan estado de México, peritos de la procuraduría general del estado de México llegaron al hogar de la familia Gebara Farah en un lugar muy lujoso.

El subprocurador regional de Cuatitlán Izcalli ALFREDO CASTILLO fue quien en cabezo el caso pero lo hizo a su conveniencia manipulando a todos y todo a su alrededor, no permitió que los peritos realizaran su trabajo de la forma correcta impidiendo su labor en varias ocasiones y mostrando conducta agresiva. ¿Porque castillo no permito que el trabajo de los peritos fueran realizados? Es una de las mayores incógnitas que albergan este caso.

No se siguió una metodología apropiada para realizar la investigación, en primer lugar porque Castillo no lo permitía, incluso llego a decir que no se molestara a la familia porque estaban consternados (pág. 23, Paulette lo que no se dijo); así que la investigación no se comenzó a realizar en el momento correcto. Continuando con otro de los más grandes errores que pudieron cometerse, NO SE PRESERVO EL LUGAR DE LOS HECHOS estuvieron en la habitación de la niña por lo menos 100 personas incluso usaban el baño de la habitación y familiares durmieron en la misma cama que durmió la última noche que se viera a Paulette con vida como es que nadie noto su presencia.

Otra de las cosas que causo mucha controversia fue la confesión de Mauricio contra Lisset, ambos declaraban en contra del otro, ¿Cuál era su juego? Ambos decían saber en dónde estaba Paulette.

Mauricio Antonio Gebara Rahal padre de la niña decía saber dónde estaba su hija y que su madre Lissette Farah Farah también, incluso involucraba a las nanas, pero nunca dijo el paradero. Mauricio tenía miedo de ir a la cárcel si tenia miedo es porque se sentía culpable de algo. Tras sus declaraciones

fueron arraigados Mauricio, Lissette, Érika y Martha pero algo sucedió a pesar de sus confesiones fueron liberados; nunca se declararon inocentes no paso de un simple arraigo culpables o no hoy están libres gozando de su libertad y Paulette es solo parte del pasado.

Los padres de Paulette presentaron una conducta frívola y estaban aparentemente tranquilos, como pueden unos padres estar tan serenos, mientras su hija de 4 años está desaparecida y ni siquiera tenían la certeza de que se encontrara con vida, como es que ambos se acusaban y a la vez se protegían.

Sus acusaciones se deberían a los problemas de pareja que ellos tenían por las relaciones extramaritales de Lissette Farah.

Además la acusación de la psicóloga Sandra Yadeum Angulo contratada por Bazbaz para auxiliar en el caso, que con una sola mirada pudo asegurar que la culpa de la muerte de Paulette la tenia Lissette, una acusación sin pruebas y fundamentos, eran acusaciones realmente graves. O la psicóloga sabía cosas que los demás o no, o alguien le dijo exactamente lo que tenía que decir. El principal sospechoso de esto podría ser el mismo Bazbaz solo para que lo dijera delante de un público y el pudiera aferrarse más a su obsesión por inculpar a la madre Paulette, algo con lo que pudiera sustentarse aunque fuera una acusación sin fundamentos.

Podemos notar la inconsistencia de todos los involucrados en resolver este caso y la incapacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com