ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creación de los océanos azules


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

PRIMERA PARTE

LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

1er capitulo

La creación de los océanos azules

En esta primera parte nos hablan del como el cirque du soleil triunfo porque reconoció que para tener éxito en el futuro las compañías tendrían que dejar de competir entre sí, se recalca también que la única manera de vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla; por lo tanto, las compañías deberían de ir mas allá de la competencia a fin de lograr nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad.

Unas de las realidades es que las industrias jamás permanecen estáticas, sino que evolucionan constantemente donde las operaciones mejoran, los mercados se amplían y las empresas van y vienen. Así mismo la historia nos enseña que se ha subestimado enormemente la capacidad de crear industrias nuevas y volver a crear las existencias. También se dice que las compañías atrapadas en el océano rojo han seguido el enfoque convencional de correr la competencia, construyendo una trinchera defensiva dentro del orden existente de la industria. Por otro lado, los creadores de los océanos azules sorprenden porque no utilizan a la competencia como referencia para la comparación. Lo que hacen es aplicar una lógica estratégica diferente, a la cual le han denominado innovación en valor donde esta es la piedra angular de la estrategia del océano azul.

Por último, como parte de este capítulo nos muestra que la innovación en valor solo ocurre cuando las compañías logran alinear la innovación con la utilidad, el precio y las posiciones de costo trayendo consigo una creación de océanos azules con una cuestión de reducir los costos y elevar simultáneamente el valor para los compradores.

2do capitulo

Herramientas y esquemas analíticos

En esta parte del segundo capítulo es que el océano azul consiste en ser únicos dentro del mercado del marketing, en ser exclusivos por los productos que se tiene, así de esta manera seria y se estaría en el océano azul. Pero aun estando en él no se debe de bajar la guardia ante los competidores.

Por otro lado, el océano rojo es cuando una empresa se dedica a lo mismo que se dedican los competidores, pero no hacen nada por mejorar sus productos, no buscan estrategias, no buscan innovar sus productos, solo se conforman con vender y permanecer en el océano rojo.

Para llegar al océano azul es necesario seguir unos pasos:

  1. Crear nuevas variables y saber porque nadie antes las ha ofrecido.
  2. Pensar en llegar a la parte global con nuevos productos.
  3. Analizar e investigar para asegurar el éxito dentro el marketing.

Así que para mantenerse en el océano azul es necesario estar buscando estrategias, herramientas, acciones, la aplicación de la matriz y tener claro solo un objetivo el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (214.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com