ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La necesidad de áreas al aire libre en Ceutec Sede Central San Pedro Sula según los alumnos de la jornada matutina de la carrera de Administración de Empresas en el tercer periodo del 2017


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]Metodología de la Investigación.

Catedrático:

Germán Alberto Briceño

Tema:

La necesidad de áreas al aire libre en Ceutec Sede Central San Pedro Sula según los alumnos de la jornada matutina de la carrera de Administración de Empresas en el tercer periodo del 2017

Integrantes:

José Manuel Mancia 61641332

Sergy Josué Majano 615111019

Katia Michell Mendoza. 61411659

Karina Bacca Hernández 614111206

San Pedro Sula, Cortes.

29/07/2017

Investigación

La necesidad de áreas al aire libre en Ceutec Sede Central San Pedro Sula según los alumnos de la jornada matutina de la carrera de Administración de Empresas en el tercer periodo del 2017.

Objetivos

General

  • Indagar si los estudiantes de la carrera de administración, de Ceutec SC tienen la necesidad de contar con un área al aire libre.
  • Dar a conocer cuán importante es la implementación de un área al aire libre.

Especifico

  • Determinar en qué lugar del campus es conveniente construir el área al aire libre.
  • Analizar el impacto positivo o negativo que tendría un área al aire libre en el campus.
  • Conocer la cantidad de estudiantes  que si tienen la necesidad de un área al aire libre.

Preguntas

  1. ¿Analizar si debería de haber un área al aire libre en las instalaciones de la universidad Ceutec SC?
  2. ¿Conocer la razón por la que  debería de haber un área aire libre en la universidad Ceutec SC?
  3. ¿Cuántos estudiantes requieren de un área al aire libre en la universidad Ceutec SC?
  4. ¿Cuántos estudiantes de la universidad Ceutec SC, de la carrera de administración de empresas de la jornada matutina tienen la necesidad de contar con un área al aire libre?
  5. ¿Investigar cuál es la mayor necesidad que existe entre los alumnos, si cajeros automáticos, duchas, lokers, canchas multiusos u oasis?

        

Justificación

La implementación de un área verde en Ceutec Sede Central San Pedro Sula implicaría innumerables beneficios para la salud de quienes la conforman, ya que la adecuación de este sitio trae consigo diversos factores que promueven el mejoramiento de la calidad de vida de los Alumnos de Ceutec.

En cuanto el factor ambiental, los beneficios son considerables, puesto que la descontaminación del aire se reflejaría poco a poco, el crecimiento de las plantas  generaría una mejor oxigenación en el entorno, además que el embellecimiento que dan las zonas verdes motiva al estudiante tanto cognitiva como psicológicamente, lo cual hace sentir en un ambiente propio de su desarrollo intelectual. Por otra parte en espacio natural el estudiante puede reflexionar, interactuar, socializar sus ideas, cultivar valores como la amistad, el respeto, puede aprender a cuidar el entorno que lo rodea y beneficia.

Viabilidad

  • El tiempo estimado para poder llevar a cabo dicha investigación es de Agosto del 2017 a Septiembre del 2017, es lo que nos tardaríamos, desde analizar la idea de investigación hasta arrojar los resultados que nos den las respuestas a nuestras preguntas y cumplir los objetivos propuestos en la investigación.
  • Seguridad un 100% ya que será dentro de la institución y cuenta con seguridad privada, en este caso se contrataría más personal para le seguridad del área al aire libre, ya que sería un área extra o nueva.
  • Un presupuesto de 150.00 Lps, que sería el total de dinero aproximado que se gastaría sacando las copias de las encuestas que le aplicaremos a los alumnos del tercer periodo del área de Administración De Empresas de Ceutec SC.

Deficiencias

  1. Si la Universidad no esté preparada económicamente para emprender el proyecto.
  2. Pueda que no haya terreno para poder anexar un área al aire libre.
  3. Que si los estudiantes en su mayoría consideren que no es necesario establecer dicha área.
  4. Simplemente las autoridades universitarias no quieren implementar un área al aire libre en la universidad.

Marco Teórico

Áreas al aire libre

Nuestro tema está basado en la idea principal en tener la posibilidad de tener un área al aire libre en la universidad Ceutec SC. Un área de recreación donde los alumnos puedan distraerse un momento fuera del edificio climatizado, esto consiste en darles mayor libertad a los estudiantes de respirar un ambiente de aire puro, con oasis o dispensadores de agua instalados para poder hidratarse, así como áreas de distracción, incluyendo una cancha multiusos para que los estudiantes puedan divagarse, hacer deporte y despejar su mente.

También observamos la necesidad de cajeros automáticos, debido a que también muchos estudiantes requieren de esa necesidad, porque debido a que no contamos con uno, deben ir a realizar sus retiros a otros lugares como al Mall Galerías u otras instituciones bancarias.

Así podrían liberarse más del estrés de las clases o del trabajo, en caso que los estudiantes trabajen.

Lokers o casilleros.

Se denomina lokers o casillero de vestuario al armario utilizado en vestuarios y lugares públicos para guardar objetos personales: ropa, bolsas de deportebolsoscascoslibros, etc. Se fabrican en bloques de uno los más usados o más cuerpos, que se colocan formando baterías de múltiples unidades. Cada cuerpo vertical presenta de una a seis puertas según las dimensiones de los objetos que se pretenda guardar en cada compartimento. Los armarios de una sola puerta reciben el nombre de roperos. Disponen de rejillas de ventilación situadas en las puertas o paredes traseras. Suelen estar fabricadas en chapa de aceroplástico o madera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (192.6 Kb)   docx (63.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com