ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sexualidad dentro del comportamiento juvenil.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  3.498 Palabras (14 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISION

JUVENTUD EN EXTASIS.

AUTOR:

David Andrés Mejía López

Proyecto de aula presentada como requisito previo a la aprobación del curso de nivelación de carrera.

TUTORA:

Ing. Sonia Jackeline Díaz Encalada

LOJA

2016

La sexualidad dentro del comportamiento juvenil.

El dialogo con la juventud se ha tornado dificultoso, el paso del tiempo ha modificado las conductas físicas y sociales. Los jóvenes de la actualidad se encuentran demasiado desorientados, especialmente en materia de sexualidad y conductas de principios y valores básicos dentro de una sociedad.

Los jóvenes de hoy en día ya no distinguen el mal del bien, poco a poco han perdido sus principios e ideologías, y se han sumido en una sociedad de consumismo por las drogas, el sexo y las orgias. La adolescencia entra en actividad sexual desenfrenada sin medir las consecuencias que conlleva tener una vida sexual activa irresponsable.

Estos comportamientos son descritos en la obra de Carlos Cuauhtémoc Sánchez titulada “Juventud en éxtasis”. Obra literaria en la cual se enfoca el presente ensayo. Dicho texto relata la historia de Efrén, un muchacho universitario promiscuo que por dejarse llevar por el deseo de las relaciones sexuales, adquiere una enfermedad venérea, que lo hace cambiar su concepción de lo que trata la vida.

Se entrega el presente trabajo escrito con el objetivo de analizar y dar a conocer el mensaje que Carlos Cuauhtémoc Sánchez quiere dar  la juventud, un mensaje lleno de valores que deben aplicarse en los noviazgos actuales y las relaciones premaritales.

El  motivo que impulso a la realización de este ensayo fue porque es un requisito indispensable para la culminación del curso de nivelación de carrera. Además es necesario señalar que las enseñanzas de esta obra literaria lleva consigo un mensaje que debe ser captado con claridad por la juventud que tanto la necesita.

Carlos Cuauhtémoc nos deleita, como de costumbre, con una obra llena de mensajes, que entre los principales, sobre la importancia de los valores éticos y morales que conlleva estar en una relación sentimental. Uno obra que sin duda envolverá al lector joven, y hará recapacitar respecto a los comportamientos de la sociedad actual.

Efrén se encontraba solo en la fiesta de fin de curso semestral, había decidido asistir sin compañía después de que terminase con Jessica, ella es una chica de clase conservadora que había caído en los juegos sucios de su más reciente ex novio Efrén. Por otro lado, Efrén cursaba el cuarto año de la carrera de odontología, el era un joven seductor amante de las mujeres que tiene un par trucos bajo la manga sobre como cautivar y satisfacer las necesidades de cualquier mujer.

La velada estaba muy apagada cuando José Luis, maestro de anatomía de Efrén,  se acerco por la espalda de él y lo saludo efusivamente, conversaron por un par de minutos sobre el reciente rompimiento con Jessica y de repente Efrén diviso a su hermosa compañera Joanna, ella era compañera de carrera de Efrén, una joven atractiva que en esa noche lucía un vestido blanco muy provocador, que después de un momento se dirigió al baño.

Efrén se levanto de la silla al momento en que diviso a Joanna sola pasando entre las mesas, la saludo brevemente y la invito a la pista de baile, ella asintió y se dirigieron a bailar en aquella fiesta que había retomado la actividad que es costumbre en una fiesta universitaria. Joanna se encontraba en una difícil etapa emocional por la reciente ruptura amorosa de su pareja de largo tiempo.

Luego de un pequeño momento de estar bailando sutilmente,  se dirigieron al pequeño bar para tomar unos tragos con el motivo de encender la noche. Dialogaron sobre su situación sentimental actual y se sintieron conectados, ya que los dos se encontraban sin ninguna atadura ni responsabilidad con su pareja, esta ruptura sumergió a Joanna en depresión, pero a Efrén lo lleno de esperanza, ya que cada vez veía más cerca la posibilidad de acabar la noche entre las fadas de su compañera.

El ambiente se había sumergido en una atmosfera romántica, la música y las luces convirtieron la velada molestada en una situación perfecta para que Efrén sacase su mejor material para seducir a Joanna. Se movieron hasta el centro de la pista para bailar y sus cuerpos se atrajeron como dos imanes muy potentes, Efrén había sucumbido al deseo y sugirió a Joanna abandonar la fiesta para platicar en un lugar más tranquilo, ella asintió y se dirigieron al auto de Efrén que partió velozmente abandonando la reunión.

Se estacionaron en un sito remoto de un supermercado, los dos bajaron y compraron algunas cosas para amenizar la velada, por un momento Efrén quiso comprar una caja de preservativos, pero su compañera estaba muy cerca y no lo puedo hacer. A muy cerca del auto, Efrén se acerco a Joanna y la beso muy lentamente, agitando la respiración de Joanna, ingresaron al auto y continuaron con su apasionado beso. Efrén después de un momento, acelero su vehículo y se dirigió a un lugar adecuado para el momento. Los dos ingresaron a la acogedora habitación del hotel después de desprenderse algunas prendas que en esa situación sobraban.

Joanna admiro de los lujos del lugar, y se dirigió a la tina de hidromasaje completamente desnuda, Efrén sin perder tiempo se quito las últimas prendas que lo vestían y acompaño a la sensual chica para bañarla suavemente con una esponja, recorrió todo su cuerpo una y otra vez, esto lo llevo a casi perder el control sobre sus deseos.

Salieron del hidromasaje y Joanna se acostó sobre la cama de agua, dejándose acariciar lentamente de Efrén que cada vez más se sentía deslumbrado por su escultural cuerpo, después de un brevísimo instante de encuentro sexual, Efrén cayo rendido dispuesto a descansar alado de Joanna, que tenía un gesto de insatisfacción en su rostro.

Efrén sabía que no había complacido a Joanna, ella se sentía sola y miserable después del breve encuentro con aquel hombre que sabía que el sexo se estaba convirtiendo en una adicción. A continuación volvieron a cubrir sus cuerpos como si nada hubiera pasado, salieron de la habitación llevo a Joanna a su casa.

Llego a casa en la madrugada, el recuerdo de aquella noche lo llenada de pesar, porque por un lado, sabía que el sexo estaba pasando de ser una diversión, para convertirse en una adicción. Y por otro lado empezó a sentirse mal físicamente, una molestia en la zona genital lo llevo a revisarse con cuidado, y pudo observar una ulcera con llagas alrededor, el primer pensamiento que llego a su mente fue que Joanna lo había contagiado, intentando olvidar ese momento, se acostó en su cama y he intento descansar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (171.5 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com