ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Questionario de planeacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

        Durante la última década alrededor del mundo empresarial muchas empresas han estado solidando su presencia en el mercado mundial. Muchas empresas como Apple, Mazda, Kia, Uber, Samsung, y muchos más han sido buen ejemplos de empresas exitosas y lucrativas. ¿Uno se pregunta, pero como llevan a cabo sus operaciones? ¿O como alcanzan sus metas u objetivos? Usando la empresa donde trabajo, y la información que se directamente de su funcionamiento indicare y explicare sus partes esenciales que fortalecen su estructura, recursos humanos, producción, mercadotecnia, finanzas, y recursos y servicios.

Recursos Materiales

Los recursos materiales de la empresa Maquinados Generales Industriales se basan en máquinas y material para el mundo de maquinados industriales, herrería, y soldadura eléctrica o argonizada. Para fabricar dichas piezas se involucran todos los instrumentos dentro de la empresa para conseguir el objetivo primo. Empezando desde el espacio y área de trabajo. Esta empresa está situada en una bodega de dos pisos. En el primer piso se encuentra la maquinaria que da la facilidad de hacer y dar los servicios disponibles. A cada máquina se ocupa su operador, refacciones, y herramientas esenciales para funcionar adecuado a sus requerimientos de trabajo. Estas herramientas pueden ser: cortadores, brocas, ruedas de rectificar, calibradores, instrumentos de medición, buriles, etc. Materiales que se ocupan para obtener el producto final por la mayoría son metales comunes y unos especiales dependiendo su uso. Por la mayoría el uso del acero tratado y cobre son los más utilizados para cada trabajo adquirido. También se ocupan programas de dibujos como SolidWorks o Mastercam como ejemplos para poder fabricar el producto. En el área de fabricación se ubican áreas de afilado, fresa, torneado, centro de maquinado, área de rectificación, área de erosión, y laboratorio de metrología. En el área de afilado se encuentra maquinaria para acabados y afilados de herramientas o sierras. En el área de fresa se encuentran tres fresas para poder fabricar piezas como placas, insertos, y para preparar materiales para su segunda fase. En el área de torneado se fabrican piezas cilíndricas que puedan ser para moldes en puntos de inyección o refacciones. En el área de centro maquinado se encuentran las fabricaciones más sofisticadas y con mayor delicadeza. En esta área se fabrican piezas que utilizan los 5 ejes en su simetría y es muy especial esta maquinaria porque te abre las puertas vitales de manufactura. En el área de rectificación se encuentra maquinaria para rectificar aceros, aluminios, y cobres para dar les sus medidas finales y calidad extrema. Las áreas de erosión se encuentran maquinas CNC de hilo y penetración que son para trabajos con muchas medidas complicadas y delicadas para dar el corte fino y exacto cuando es aplicado. Finalmente, laboratorio de metrología es especialmente para dimensionar piezas fabricadas y el área de validación de calidad.

Recursos Técnicos

En esta empresa se aplica un proceso que depende mucho en tiempos de fabricación. Todo empieza con el cliente y sus requerimientos. El cliente presenta el dibujo o pieza con la administradora de la empresa para cotizar y si es aceptado el precio se involucran el jefe del taller y su auxiliar para determinar la primera fase de fabricación. Después de esa fase, se elige el material que requiere el dibujo o muestra. El material que es requerido debería de estar ordenado si no esta disponible para no atrasar el tiempo que es presentado para fabricación. Después de ser elegido el material, se empieza en el área adecuada y ordenada si hay fabricaciones en proceso dependiendo la urgencia. Después de ser fabricada la pieza, se llevan acabo revisiones de calidad y es mandada a templar según sus requerimientos en el dibujo para obtener la dureza adecuada. Después de su tiempo en temple, la pieza(s) es o son llevadas a su siguiente área según sus pasos de fabricación. A el final de fabricación se revisan las medidas de la pieza y son registradas en un reporte dimensional. Unas formulas usadas son muchas fórmulas geométricas como área de una pieza, radio y diámetro de un circulo, y muchas mas dependiendo el área de fabricación, por ejemplo, En las máquinas donde el movimiento de la pieza es giratorio Torneado y Rectificado o de la herramienta la profundidad de corte se determina según la fórmula: t= Df/Di/2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (50.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com