ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad e Higiene en el Trabajo.¿Por qué implementar el uso de SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

Seguridad e Higiene en el Trabajo.

La seguridad e higiene en el trabajo es efectiva cuando las empresas y trabajadores asumen el compromiso de cumplir las normas y hacerlas cumplir.

Es importante destacar, que todos los elementos utilizados en el contexto laboral deben responder en su construcción a normas de calidad. En la seguridad e higiene en el trabajo, se deben observar todas las posibilidades de riesgo, y las situaciones donde el individuo debe actuar con extrema responsabilidad. El uso de los elementes de seguridad es de gran importancia y valor para el bienestar del trabajador. Según la tarea que se realice, el profesional debe utilizar diferentes elementos de protección relacionados directamente con la seguridad laboral, guantes, gafas, zapatos, sogas de seguridad, vestimenta apropiada para cada tarea a desarrollar. La utilización apropiada de elementos de seguridad contribuye a mejorar el desempeño diario del trabajador y a cuidar su salud. De esta manera se contribuye a mejorar el ambiente laboral y prevenir enfermedades y lesiones en el marco de la implementación de medidas eficientes relacionadas con la higiene en el trabajo.

Protección.

Prevenir enfermedades y lesiones producto del desarrollo laboral diario es una gran responsabilidad compartida entre trabajadores y empresarios. Sin embargo es una obligación de las empresas proveer de materiales en buen estado, y de la indumentaria necesaria para la actividad a los profesionales. Los profesionales por su parte deben dar la utilidad correcta a los elementos de trabajo. Siempre que se desarrolle una actividad especifica, el trabajador debe contribuir al cuidado de su persona y del resto del grupo de trabajo. Uno de los principales elementos que muchas veces son dejados de lado, son las gafas. La protección de los ojos es una situación de gran importancia en la tarea diaria, si bien muchos profesionales no utilizan gafas de protección por considerar incomodo el modo de utilización, se debe tener en cuenta que la visión es un sentido fundamental para que cualquier ser humano se desarrolle en su vida personal y laboral. También los guantes son elementos de gran importancia, ya que varían según la actividad especifica, en material y en consistencia.

ENTREVISTA

¿Por qué implementar el uso de SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO?

R// Al implementar seguridad e higiene en el área laboral se le garantiza al consumidor que dentro de la elaboración del producto se basa en una alta calidad de ingredientes contenedores de proteínas y carbohidratos que benefician al cliente sasiando su ambre sin ninguna enfermedad alguna.

¿Es aceptable que los trabajadores deban costear ellos mismos su equipo de protección personal para la higiene laboral?

R// si parta que todas las personas que nos visiten vean que todos tenemos una higiene personal y también del trabajo.

¿Es aceptable que una empresa despida de manera sumaria a un trabajador sin darle una segunda advertencia por no usar el Equipo de higiene personal?

R// pues es depende lo que el trabajador haya hecho si es muy grabe es de hablarlo y ver si se le puede dar otra oportunidad.

¿Qué implementos de seguridad se usan continuamente dentro del área laboral?

R// Evitar eventos no deseado, Mantener las operaciones eficientes y productivas.

Llevar una coordinación y orden de las actividades de la empresa.

¿Ha tenido la empresa problemas con las autoridades sanitarias con respecto al uso inadecuado de la higiene personal ?

R// pues no porque nosotros siempre cumplimos con nuestro deber.

¿Que beneficios le ha traido a la empresa utilizar protocolos para el uso de instrumentos donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com