ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE SIMULACIÓN COMPETITIVA EMPRESA 90


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  2.304 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

                        

TALLER DE SIMULACIÓN COMPETITIVA

EMPRESA 90

[pic 2]

INTEGRANTES

CAROLINA DAUD VEIZ

ANA KARINA ARAYA

CYNTHIA CERÓN ACUÑA

PROFESOR

LORENZO PINTO

MODULO

TALLER DE SIMULACIÓN COMPETITIVA

CARRERA

ING. ADM. EMPRESAS MENCIÓN RRHH

INTRODUCCIÓN

        A lo largo de nuestra vida pasaremos por una serie de sucesos evolutivos de distinta índole, como ser Ingenieros o crear nuestra propia empresa.

        Con Taller de simulación competitiva aprenderemos los pasos a seguir para la creación de una empresa productora o retails y el manejo de esta, realizar alianzas estratégicas, lograr óptimos contratos colectivos con diferentes proveedores y ventas a los consumidores finales, entender los procesos ya sean Gerenciales, Comerciales y de Abastecimiento.

Aprender el manejo del Merchandising debido a que son alternativas de promociones que podemos utilizar para la mayor captación de clientes y así lograr los objetivos propuestos y generar rentabilidad en la organización.  Como se llevaron a cabo las estrategias para lograr las metas propuestas.

A continuación se explicaran algunas fases que como equipo tuvimos que enfrentar para el logro de nuestros objetivos, a la vez se indicaran los procesos que realizo cada una de las áreas y cuáles fueron los errores y aciertos cometidos paa el crecimiento de nuestra empresa.

        

  1. Estrategia

  1. El desarrollo de nuestra estrategia comenzó con la organización de la empresa, la cual consistió en  determinar los  roles para cada uno de los integrantes. Estos son los siguientes:

Gerente general: Ana Karina Araya Troncoso

Las funciones realizadas por nuestra gerente general correspondieron a representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeación, organización, dirección y control con el fin de lograr los objetivos propuestos.

Entre algunas de las funciones se pueden mencionar las siguientes:

  • Designar todas las posiciones gerenciales.

  • Realiza evaluaciones del cumplimiento de las funciones de las diferentes  áreas.
  • Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos  y entregar las proyecciones de metas.
  • Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.

Gerencia Comercial: Carolina Daud Veliz  

Las funciones que realiza nuestra Gerente Comercial  corresponden a establecer los flujos de comunicación, entre los distintos sectores de la estructura organizacional. Realiza la división y especificación de las tareas.  Lleva adelante y lidera al equipo de vendedores, es el nexo entre los trabajadores y el directorio, tiene que acompañar al equipo de ventas y debe dar soluciones a los problemas que se dan día a día.

Dentro de las funciones podemos mencionar las siguientes:

  • Planifica: la cual nos sirve para organizar las acciones y tareas del equipo comercial, alinea las políticas y busca la mejor manera de alcanzar los objetivos y metas.
  • Supervisa: conoce a la perfección las tareas que realizan día a día sus vendedores y coordina el trabajo del equipo. -
  • Lidera: representa a sus vendedores, frente al directorio y los clientes. Respalda y defiende las gestiones realizadas y acompaña al equipo en la ardua tarea de vender y captar nuevos clientes. .
  • Clasifica: Hace más eficiente el uso del tiempo y optimizar los resultados,  debe clasificar en categorías a los clientes de la empresa.
  • Fija Precios: el gerente comercial, es el responsable de la fijación de precios y de definir la política de descuentos y bonificaciones.

Nuestra gerente comercial establece los contactos con los proveedores y consumidores finales, realizando los tratos de compra y venta. Maneja eficientemente la cartera de clientes y realiza las nuevas captaciones de posibles clientes.

        Gerencia de Abastecimiento y Logística: Cynthia Cerón Acuña

Nuestra Gerente de Abastecimiento y logística cumple con las funciones:

  • Asegura el abastecimiento de insumos y materiales necesarios para la               producción.  Revisa la rotación de las materias primas y materiales, disminuyendo los costos por materiales.

  • Verifica los tiempos de demoras y niveles de inventarios, agiliza la gestión del proceso de abastecimiento. Mantiene los antecedentes actualizados sobre acuerdos y tratados comerciales internacionales.

  • Mantiene, administra y vela por el inventario optimo, tiempos de respuesta y de despacho y los costos de almacenamiento. Disponer en forma continua el proceso de mantención de los repuestos y equipos que se encuentren almacenados.
  • Realiza la distribución inmediata, las medidas de conservación.  Gestionar y velar por el resguardo eficiente de los bienes del activo fijo de la Empresa.        
  • Administrar los recursos humanos, financieros y materiales que le sean asignados.

En este proceso hubo una evolución bastante considerada debido a la falta de conocimientos. No se realizaba la compra total de los productos para abastecer los puntos de ventas lo cual produjo bajas ventas y poca rentabilidad, al manejar el sistema logramos abastecer todos los puntos de venta logrando realizar compras y a la vez ventas lo que ocasionó mayor eficiencia productiva  y rotación de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (189.2 Kb)   docx (51.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com