ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Integrado de Empresas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  12.259 Palabras (50 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 50

        

Marco teorico

Taller Integrado de Empresas

NOMBRE:                 

CARRERA:                  Administración de empresa

ASIGNATURA:         Taller Integrado de Empresas

PROFESOR:         Pablo Iriarte

FECHA:                 08/10/2019

Indice

Marco teorico        1

Taller Integrado de Empresas        1

Indice        2

Introducción        4

1        Marco teórico        5

Recursos humanos        5

2        OBJETIVOS DE RECURSO HUMANOS EN LA EMPRESA        6

3        RECLUTAMIENTO, SELECCION Y CONTRATACION        7

3.1        Reclutamiento        7

3.1.1        Reclutamiento interno        7

3.1.2        Reclutamiento Externo        8

3.2        Selección        8

3.3        Perfil de Cargo        10

4        Evaluación del desempeño        11

5        Capacitación        12

6        CLIMA ORGANIZACIONAL        12

6.1        Factores que influyen en el clima laboral de una organización        13

7        Prestaciones sociales, calidad de vida (beneficios de salud y familiares)        13

8        Estudio de mercado de remuneraciones        14

8.1        Clasificación de las remuneraciones        14

8.2        Tipos de remuneraciones        15

9        Reglamento interno protocolos (art. 153 cód. del trabajo).        15

ORD. N°1401        15

Conoce a tus clientes        18

3.- La oferta de valor y la percepción de satisfacción en el consumidor.        23

4.- Investigación de mercados        23

5.- DIFERENCIACION Y POSICIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS EN EL MERCADO        27

6.- PROGRAMA PARA FIJAR PRECIOS        32

7.- DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y DE PROMOCIÓN        33

8.- ADMINISTRACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS (ARTE Y HABILIDAD DE VENDER)        34

9.- REVISIÓN DE EXCELENCIA DE MERCADOTECNIA        36

10.- DISEÑO DE PROGRAMAS EFICASES DE PUBLICIDAD        36

11.- ESTABLECER OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN Y VENTA        37

Finanzas        38

1.- Revisión o implementación de sistema de registro        38

2.- RECOPILACIÓN DE INFORMES CONTABLES        40

3.- REVISIÓN DE INVENTARIOS Y EXISTENCIAS        40

4.- OPTIMIZAR GASTOS DE APROVISIONAMIENTO        41

5.- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES        41

6.- POSTULACIÓN A PROYECTOS PARA FINANCIAMIENTO DE MEJORAS        41

7.- MEJORAMIENTO DE CICLO DE CAJAS        41

9.- ANALIZAR PROCESO DE COSTO        42

Introducción

Hoy en día la pequeña empresa en Chile sin lugar a duda representa, una realidad económica relevante a nivel país. Su impacto genera principalmente en los nuevos empleos que crea en la importancia participación de producción nacional.

Las instituciones bancarias es el principal aporte financiero que acuden las pequeñas y medianas empresas en Chile.

En el presente, se abordará teóricamente como asesorar administrativamente a una pequeña empresa según las áreas de recursos humanos, marketing y finanzas. Establecer cuales son los elementos que generan impacto en la empresa, para poder optimizar sus debilidades encontradas.

Además, establecer cuáles son los elementos que lo determinan. Para tales efectos se analiza cuál es la estructura básica de las pyme.

Al referirnos a las pyme, estamos aludiendo a un conjunto de empresas que presentan gran diversidad y heterogeneidad. Esto se presenta en los diversos sectores de la economía, en los que su importancia relativa es variable . Dentro de un mismo sector, se puede advertir la coexistencia de empresas de distinto tamaño que producen bienes similares. Para identificar claramente lo que es una pyme, hay que centrarse en sus características fundamentales, las que explican la heterogeneidad que presentan y el porqué hay mercados en los que existe una mayor cantidad de ellas.

  1. Marco teórico

Recursos humanos

Primero para entender que significa RR.HH se denomina Recursos Humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.

Algunas de las funciones principales de RRHH :

  • Reclutamiento y selección. Atraer a las personas indicadas para hacer crecer la empresa es más que llenar rápidamente un puesto específico. Planificar con anticipación las necesidades de recursos humanos da tiempo para analizar el puesto y los requisitos a cumplir por quien va a cubrirlo. Permite también ver a varios candidatos y ponerlos a prueba a través de un proceso de selección ordenado.
  • Inducción. Para que los empleados que se incorporen a la empresa se sientan bienvenidos y puedan rendir en sus puestos, es necesario un acompañamiento durante los primeros días. Transmitir la cultura de la empresa, presentar al resto del equipo, repasar lo que se espera del nuevo empleado y satisfacer sus dudas, es una tarea clave.
  • Capacitación. Las personas que son parte de la organización pueden requerir formación adicional para desempeñar mejor sus funciones. Con el paso del tiempo, además, es necesario ofrecerles espacios que los mantengan motivados y actualizados. Cámaras empresariales, sindicatos, centros o docentes particulares suelen ofrecer cursos aplicables a los negocios, sobre temas diversos como idiomas, herramientas informáticas, técnicas de venta o redes sociales. Puede armarse también una capacitación a medida, teniendo en cuenta las necesidades particulares de la empresa.
  • Remuneraciones. Más que la definición de sueldos y su liquidación según los convenios y normas correspondientes, esta función debería contemplar que las compensaciones se mantengan equitativas, reflejen resultados y ayuden a mantener la motivación.
  • Motivación y clima laboral. Desarrollar el sentido de pertenencia, el liderazgo, la iniciativa y el compromiso de los empleados con la empresa es una misión que no debe dejarse librada al azar. Un buen clima de trabajo ayuda a mejorar la productividad, reducir el ausentismo, retener al personal, reducir los conflictos y aumentar la satisfacción de todos. Beneficios, comunicación, coaching, eventos y proyectos en equipo pueden impulsar el clima de crecimiento que tu empresa necesita. Pero cabe destacar que básicamente del área de RRHH depende toda la empresa, todo los departamentos de una empresa deben girar en torno a esto para que la empresa pueda tener un buen funcionamiento y beneficios, porque una empresa depende totalmente de la gestión humana y si esta no cumple con los parámetros y perfiles de los puestos que se necesita es muy difícil que la empresa pueda salir hacia delante.

  1. OBJETIVOS DE RECURSO HUMANOS EN LA EMPRESA

Sabemos que el objetivo fundamental del Departamento de Recursos Humanos es contribuir al éxito de la empresa y para esto tiene que proveer, mantener y desarrollar un recurso humano altamente calificado y motivado para alcanzar los objetivos de la Institución a través de la aplicación de programas eficientes de administración de recursos humanos, así como velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes, en materia de competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.8 Kb)   pdf (584.3 Kb)   docx (563.3 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com