ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula numero 23.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.723 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autonoma De Guerrero[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Unidad Academica De Enfermeria No.1

[pic 5]

Análisis Psicológico de la película ‘’El número 23’’

Israel Martínez Díaz

Técnico 601, Sexto Semestre

Prof. Brenda Azucena Ortega Torres

Walter Sparrow podemos reconocer un cambio radical conforme se va desarrollando la película; ya que, existe una evolución en los patrones conductuales de él mismo, pues dado el hecho claro de encontrar un libro que relata una historia muy parecida a la de su vida, este personaje se ve inmerso en un mar de dudas, en un ambiente inestable que lo lleva a investigar cada vez con mayor determinación como consecuencia de su curiosidad.
Se puede afirmar que, las cualidades que rigen la conducta de Walter no escapan de la realidad de lo “común”, pues sus comportamientos no demuestran un problema en él. Por un lado, se evidencia que el personaje totalmente hostil, ya que gusta de la compañía de las pocas personas a las que considera cercanas. Por otro lado, posee un trabajo (empleado en el servicio de control de animales) del cual hace manifiesto su gusto algo conformista y que además le da ingresos para mantener a su familia.
[pic 6]

Sin embargo, al encontrar numerosas coincidencias de su vida con respecto a la vida del personaje principal del libro que le regala su esposa, su personalidad cambia. Se vuelve más hostil y vulnerable a los estímulos que relaciona con las vivencias del detective Fingerling. No cabe duda de que se vuelve un personaje introvertido, empieza a encerrarse en su propio mundo de pensamientos, en el cual analiza la relación entre los hechos que leía y la historia de su vida. No había momento en el cual dejase de pensar sobre el número que lo acechaba, dejaba el trabajo para poder leer el libro y en su hogar ocupaba horas de sueño para pensar en lo que le sucedía al detective y en lo que le sucedería a él también.

En consecuencia, adquiere, de manera paulatina, una paranoia, que se intensifica conforme él se empeña en descubrir la verdad con respecto al número 23.
Esta inestabilidad en la personalidad de Sparrow podemos explicarla en base a hechos que marcaron su vida, que se dieron antes de conocer a su esposa Agatha. Por ejemplo, en su infancia presenció la muerte de su vecina en aquella casa a la cual su padre le había prohibido entrar. También, está presente el hecho de la infidelidad que sufrió por parte de su primer amor. Efectivamente, pasa de una personalidad aparentemente hacia una controlada por los impulsos.

Walter deja llevarse por su obsesión con la novela debido a una impulsividad quees consecuencia del instinto protector que tiene como esposo, dado que deseaba evitar ser el responsable del asesinato de su esposa Agatha, del mismo modo que terminaba haciendo el detective Fingerling en la novela con la persona que amaba. El miedo de asesinar a su esposa fue otro determinante en su obsesión con el número 23. Walter no puede continuar en un estado de equilibrio emocional hasta descubrir la verdad del libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (220.2 Kb)   docx (236.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com