ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Impuestos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 7

TIPOS DE IMPUESTOS

IMPUESTOS DIRECTOS

Son aquellos que recaen directamente sobre la persona, empresa, sociedad. Entre los cuales están los impuestos directos , o el enriquecimiento, de aquellos que se cobran por trámites personales como la obtención de documentos, pagos de los derechos y licencias.es así como se aplican de forma directa la riqueza de las personas, principalmente a sus ingresos o signos de riquezas como pueden ser la propiedad de autos o casas, el impuesto directo es una de las partes más importante y que debido a la renta que se este pagando dentro de algún negocio en el que debe observarse que estos impuesto se realizan por medio de una extracción a los ingresos de las empresas y de los particulares. También se aplican directamente sobre la renta mediante la aplicación de un porcentaje sobre el impuesto directo que es más importante dentro del impuesto cobrado por la renta.

De forma es como se aplican una manifestación directa o inmediata de la capacidad económica como la posesión de un patrimonio o la obtención de una renta ya que los servicios públicos claramente quiere decir que los servicios que te proporciona el país tu tienes la obligación de pagar tus impuestos por los servicios adquiridos que te dio el gobierno es así como el gobierno te presta lo servicios en manera de renta y así mismo poder pagar los impuestos requeridos del país. Ya que los impuestos directos son el sujeto pasivo que determina la ley y esto no logara trasladarlo mediante otras ganancia o vienes personales que la persona tenga en su poder ya que de alguna manera el sujeto tendrá que pagara el adeudo que haya adquirido al momento de contar con todos sus servicios públicos otra forma de cobro que tiene el gobierno es el pago de predial el que se realiza constantemente para tener ganancias satisfactorias por el pago de tu vivienda.

La riqueza es una de la cosas mas importantes que se maneja en el país debido a las evidencia que por sus elementos ciertos, hayan obtenido como beneficio la renta de algún patrimonio.

Para poder tener un mejor entendimiento de los impuestos directos se dice que son aquellos que utilizamos en nuestra vida diaria ya que esto mas viene se adentra mas en lo que es la renta ya que en la mayoría de veces la renta a sido indispensables para todos nosotros ya que al momento de que tu tengas un terreno que se encuentre a tu nombre tu bien sabe que as adquirido la obligación de pagar tus impuestos por ser parte de la ciudadanía otro de los puntos mas importantes es que en las exportaciones claramente se ve que se tienen que pagar los impuestos directos de forma que la mercancía que se vaya a trasladar llegue en un buen estado ya que eso va a ser que se encuentre un mayor aumente de los impuestos por lo cual aumentara el alto nivel de cobro de paquetería es como estaríamos viendo que habrá una renta exclusiva de algún camión para así mismo poder mandar la correspondencia a su destino sin que la mercancía sea dañada.

IMPUESTOS INDIRECTOS

Son aquellos que recaen sobre los gastos de producción y consumo, por lo tanto su principal característica es que son trasladables hasta el consumidor final, Es como en el primer caso tenemos un ejemplo, de los impuestos que hay sobre la importación y la exportación que se realizan de un país a otro es así como el las exportaciones se consigue un mejor desarrollo económico al poder pagar los impuesto que requiere que se haga una exportación.

Pasando a otro punto más importante, se dice que los impuestos indirectos afectan patrimonialmente a personas distintas del contribuyente de aquél que le este paga al fisco, en otros términos, quiere decir que el contribuyente que enajena bienes o presta servicios, traslada la carga del impuesto a quienes los adquieren o reciben. Dentro de éstos se encuentran el impuesto al valor agregado que es relacionado con el IVA, de los impuesto al consumo de las personas y empresas y el impuesto especial sobre producción y servicios en otra forma el IVA es aquel que grava el valor que se le agrega a la mercancía en su proceso de producción y se genera cada vez que compramos algún producto con varias excepciones en nuestro país. La principal función de los impuestos es proveer que los ingresos al gobierno, puedan tener también otras finalidades importantes gracias a su impacto en los precios de los productos. Pero también se podrían aplicar aranceles a las mercancías importadas para proteger a los productores nacionales, o para disminuir el consumo de algún producto, como las bebidas alcohólicas o el tabaco.

Los impuestos indirectos según el criterio del legislador no grava al verdadero contribuyente sino que lo grava por repercusión a las calidades del sujeto del impuesto y el pagador son distinto. En el cual el legislador grava al sujeto a sabiendas de que este trasladara el impuesto al pagador. En los impuestos indirectos el sujeto que esta legalmente obligado a pagar el impuesto, es el sujeto pasivo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com