ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Película


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 10

MARTES, 28 DE MAYO DE 2013

La Ciudad De La Alegría

Análisis de la Película

El contexto histórico en que se desarrolla esta película es en el 1992(finales del siglo XX)

El tema principal de esta pelicula es la injusticia social,economica y cultural que todavía se

sigue llevando a cabo en algunos paises subdesarrollados,como en este caso este barrio de

la India llamado Calcuta.

La Ciudad de la Alegría es una película que cuenta como un médico de ciudad, llamado Max, pierde a una niña en una operación. Tras este suceso decide irse a Calcuta a tomarse unas vacaciones para pensar por que al perder a la chica se siente tan mal, y como consecuencia de esto no quiere ejercer mas como médico, ya que no quiere ver a los enfermos porque como él dice en la película, no le gustan. A raíz de ello padeció una crisis vital y profesional, por lo que viajó a Calcuta para encontrarse consigo mismo y tratar de superar estas crisis.

Al mismo tiempo la familia de Hassari Pal emigra de su país hacia Calcuta para poder vivir en mejores condiciones de las que vivían. Hassari lo que quería era conseguir un trabajo para vivir mejor y para la dote de su hija.

Al principio tuvo el problema de encontrar casa. Un hombre le ayuda y le alquila una, pero Hassari fue engañado porque ese hombre era un ladrón que le dio una casa con dueños. Al ser engañado perdió todo su dinero, así que esa noche tuvo que dormir en la calle con su familia.

Mientas Max estaba en un bar con una chica que lo emborrachó y al salir a la calle esta chica desapareció y aparecieron el hijo del jefe del pueblo y sus amigos que le dieron una paliza y lo atracaron. Mientras le estaban robando Hassari oyó el jaleo y fue a ayudarlo. Lo socorrió y junto a la chica lo llevaron a la médica de la Ciudad de la Alegría. Así se conocieron todos y entablaron una amistad.

Max ayudó a buscar trabajo a Hassari llevando carros para transportar personas, consiguió una casa y más tarde un trabajo fijo por una colegiada.

Max se hizo amigo de la gente que vivia allì. Un dia hubo un problema porque una mujer afectada de lepra iba a tener un hijo. Tras rogarle, termina aceptando ayudarla y después de casi perder al bebé consigue salvarlo a él y a su madre. Posteriormente él quería volver a su hotel pero pierdieron su pasaporte y no tiene dinero, entonces intentan obligarle a dejar el billete de avión como garantía, pero prefiere regresar a la Ciudad de la Alegría a ayudar hasta que salga su avión o hasta que pasen nueve semanas. Lleva algunas medicinas y hace que creen los historiales de todos los pacientes de la clínica. Vuelven a tener problemas con el jefe ya que les exige más alquiler y ellos no pueden pagarlo.

Comenzaron a construir una nueva clínica donde también pudieran entrar los leprosos. Esta idea llegó a oídos del hijo del jefe que intentó quemar la clínica y acabar con los enfermos. Al final aceptaron pagar el alquiler que se les pedía con tal de que fueran protegidos.

Amenazan a Max de que tiene que abandonar la ciudad entonces los habitantes deciden rebelarse contra el jefe. Días después muere el jefe y su hijo ocupa su lugar decidiendo subir los alquileres. Al principio el pueblo se rebela, pero al ser amenazados con quedarse sin trabajo deciden no hacerlo. Hassari se rebeló e intentó convencer a los demás de que no se fuesen; entonces lo atrapan, juzgándolo, saliendo libre pero teniendo que pagar una multa, que es pagada con la ayuda de todos sus amigos.

Un día paseando con Max y sus hijos, intentan dar una paliza a este, y cuando intentan tocar a su hija, Hassari recibe una puñalada pero se lanza contra el hijo del jefe y le golpea contra el suelo. A partir de este suceso, el pueblo deja de ser explotado.

Hassari consigue reunir la dote para su hija y el día que celebran la ceremonia debe abandonarla a escondidas con Max porque se le abre la herida.

Descripción de los personajes:

-Hassari: es un hombre alto,fuerte y robusto.Tiene el pelo castaño, los ojos oscuros, es moreno de piel,

con nariz grande y gorda,boca grande y dientes sucios.

Hassari es un hombre bueno,honesto,busca vidas,trabajador que quiere conseguirle a su familia un buen

hogar, una buena educaciòn y la dote para su hija, en definitiva quiere que sean felices.

-Max: es un hombre americano,rubio,alto y fuerte con ojos azules.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com