ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Película “La ola"


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 5

PREFACIO

La Película “La ola" es un recomendable film sobre lo fácil que es manipular a las masas, especialmente si se trata de adolescentes. Un profesor debe enseñar al alumnado de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. Los estudiantes se muestran escépticos ante la idea de que las simples órdenes del profesor, los manipule por completo. Basta una semana de clase con un experimento social que cobra vida y se convierte en una refutación peligrosa con desenlace fatal.

¡Corre La Voz!

Haz Parte de Ésta Sociedad

Todos los seres humanos buscamos por necesidad una integración social en alguno que otro grupo; sea bien entendido en el trabajo, en la familia, en el colegio/universidad, etc. Y es allí donde acoplamos ciertas actitudes, políticas o ideas de personas externas, para aplicarlas a nuestras vidas, para ser semejantes a aquellos entornos de nuestro agrado; esto ocurre en repetidas ocasiones y en diferentes casos, no se es consciente de lo ocurrido. Pero hay otros casos en los que en vez de copiar actitudes, las imponemos ante el entorno social que nos rodea, esto último conocido cómo Dictadura o Autocracia.

En una definición másaudaz y completa se es conocida “La Dictadura como una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo o élite”, y ello se ve reflejado exactamente en la película: La Ola.

SIPNOSIS:

En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos.

En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí.

Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado.

Algo de Historia: “Un Pasado es Un Resultado en El Presente”

Un estudio arrojó que el 69,25% de la población mundial trata de olvidar su consternoso pasado, y es esto exactamente lo que trató de hacer el maestro de aquel instituto californiano. En los inicios de la década de los 20’s nace una ideología política, llamada “Nazismo”, que hasta en la década de los 30’s se posiciona cómo el único régimen político en Alemania, dirigida y fundada por Adolf Hitler. He allí donde lasdictaduras surgieron y demostraron ser capaces de controlar y resolver las crisis políticas por las que sufría la Alemania de aquella época, acabando así con toda ideología de Democracia Liberal. Viendo los resultados tan efectivos, Italia, Japón y Rusia, comenzaron implantar esta política en sus gobiernos, sin dar aviso y preámbulo se ajustan sus economías de forma favorable, preparándose así para La Primera Guerra Mundial.

Se sabe que aquella época fue imprescindible para los judíos, pues se pretendía acabar con su raza y con sus creencias religiosas; Raza de la cual procedía el Maestro de nuestra película; tal pasado tan prejuicioso y maligno era el que quería olvidar el maestro Rainer Wenger. Pero el destino no estaba a su favor, cuando le toca dar clases sobre esa palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com