ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EMPRESA: “JUPIFLEX”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE CELAYA

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN I

PROYECTO DE EMPRESA:

“JUPIFLEX”

5AECA

INTEGRACIÒN DEL EQUIPO:

Osornio Gómez Mario Arturo

Oliveros Oliveros Leticia

Meza Ramírez Susana del Carmen

López Sánchez Álan

ASESORA:

Heredia Villagómez Martina

INDICE:

  1. Introducción        3
  2. Descripción        4
  3. Propósito general        6
  4. Filosofía        .. 6
  5. Objetivos generales y funcionales        8
  6. Políticas        9
  7. Funciones        11
  8. Organigrama de funciones        13
  9. Conclusión        14

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se redacta con carácter de trabajo final de semestre. Mediante este trabajo se busca desarrollar las fases mecánicas del proceso administrativo aplicado a la elaboración de un proyecto de empresa.

Con éste proyecto se busca demostrar el trabajo realizado a lo largo de 8 semanas, con los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre los cuales hemos ido desarrollando individualmente y perfeccionando o modificando según los parámetros establecidos por la asesora.

El desarrollo del proyecto se conformó por actividades integradoras realizadas por equipo,  el cual incluye la descripción especifica de la empresa, el mercado en el cual puede actuar, el sector al cual pertenece, su campo de acción, su enfoque y actividades económicas para determinar así las políticas, objetivo y funciones con las que se deben cumplir para así satisfacer la necesidad a la que se enfoca la empresa propuesta.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Aunque a veces se piensa que el problema de la contaminación termina "poniendo la basura en su lugar" en realidad ahí es donde comienza. Cada habitante de la Ciudad de Celaya produce en promedio 1 kilogramo de basura diaria, que generan en total casi 20,000 toneladas diarias. Del total de ésta un 30% se queda en barrancas y terrenos baldíos y el resto se recolecta por el sistema de limpia y va a dar a los grandes tiraderos controlados que existen en la ciudad.

La basura ejemplifica uno de los rasgos más importantes de la sociedad actual, es decir, el consumo como indicador de calidad de vida y los productos desechables como condición de confort. En 1950 cada persona producía 0.37 kilogramos al día, mientras en la actualidad se estima que por individuo se genera 1 kilogramo.

La basura es fuente de infección, atracción de fauna nociva y contaminación del paisaje, del agua y del suelo además de la atmósfera.

Hoy en día las cifras de contaminación son alarmantes. De cada 100 kilogramos de basura, solo 70 kilogramos se recolectan. La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, el problema está que al mezclarlos se convierten en basura, así que la solución al problema de la basura no es hacerla sino reciclarla.

La empresa va enfocada a la recolección de cartón, papel, vidrio y plásticos. Se encuentra una gran variedad de materiales desechados pero entre ellos, según el Instituto Nacional de Ecología, destacan el cartón y papel (15%), el vidrio (8%) y el plástico (5%). En base a esto la empresa ve la necesidad de tomar estos materiales como su principal objeto.

La magnitud de la empresa será micro, debido a que se conformará de un número reducido de personas con lazos cercanos en la cual va a dominar el trabajo manual, no habrá necesidad de especialistas y los problemas se resolverán en la medida y tiempo en que se presenten.

La actividad económica será comercial, puesto que se dedicará a la recolección, venta y circulación de bienes. Dentro de esta actividad la clasificación de la empresa será mayorista porque se encarga de vender el producto a gran escala a otras empresas minoristas.

La empresa se dedicará a la recolección del papel, cartón, vidrio y plástico que los hogares y pequeños negocios o comercios generan y que no tienen la posibilidad de llevar a entidades dedicadas a su procesamiento. En Celaya existen alrededor de seis empresas dedicadas al reciclaje, pero únicamente una se dedica específicamente a la recolección de plásticos de desecho comercial y del hogar. Por ello se decide que la empresa se enfocará a la recolección de estos materiales procurando el fácil acceso a sus servicios, participando en el sector privado.

El mercado de la empresa serán microempresas en zonas industriales manufactureras dedicadas a la transformación de residuos.

 

Los principales clientes serán empresas que se dediquen a la transformación de estos materiales quienes a su vez los harán llegar al consumidor final transformados en nuevos productos que pueden ser de uso cotidiano o como simples manualidades.

Es una sociedad de régimen jurídico, mercantil, ya que busca obtener beneficios económicos con fines de lucro. Los socios serán responsables, solidarios, subsidiarios e ilimitados para con terceros.

La finalidad es nacional ya que los inversionistas serán particulares mexicanos.

La tecnología empleada será tradicional, tendrá la empresa una baja tecnología como maquinaria y equipos básicos.

Fuente:

guia-guanajuato.guiamexico.con.mx/reciclaje-de-plastico/celaya_guanajuato/empresas- guia.html

www.jornada.unan.mx/2013/05/27/eco-o.html

www.planverde.de.gob.mx/ecomundo/49-residuos-solidos/404-basura-y-reciclaje-en-la-ciudad-de-mexico.html

 Universidad Autónoma Metropolitana

 Instituto Nacional de Ecología

PROPÓSITO GENERAL

Fomentar el trabajo por el cuidado del mundo por medio de métodos para la recolección de residuos y desechos principalmente en el estado de Guanajuato en un lapso de tiempo permanente, con fines de lucro cuyos efectos sean logrados hasta alcanzar una disminución notable de contaminación causada por materiales como plástico, vidrios, cartón y papel, involucrando toda la sociedad en general.

FILOSOFÍA DE LA EMPRESA

Misión

En un ambiente de preservación y compromiso con el medio en el que vivimos, se procurará aportar con responsabilidad, innovación y entusiasmo métodos con los cuales se pretenderá disminuir la cantidad de desechos a partir de la recolección de materiales como lo son plásticos, cartón, papel y vidrio, como también hará consciente a  la  sociedad sobre el buen uso de estos residuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (450.6 Kb)   docx (660 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com