ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Total


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

Uno de los principales aspectos que son indispensables en una empresa es la satisfacción del cliente. Para ello existen muchas formas o planes que se pueden implementar para que el cliente quede conforme con la compra que realizo y quiera seguir consumiendo los productos. En la región, existen muchas empresas de tipo industrial que, algunas, tienen productos similares.

La competitividad es alta entre las empresas y la mayoría se enfoca en un elemento principal, que es la calidad.

La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

En específico, existen 2 formas de implementaciones que poseen las empresas:

• Sistema de administración por calidad total

• Las 4 etapas de la calidad

La pregunta es: ¿Cuál de las 2 sería mejor implementar?

Es útil pensar en la calidad dentro de una empresa u organización como pasar a través de diferentes fases de desarrollo. Si se avanza sistemáticamente de una fase a la siguiente, la empresa u organización puede efectivamente mejorar su calidad. Las cuatro fases del modelo de evolución de calidad son:

• Fase de concientización

• Fase de conocimiento

• Fase de sabiduría

• Fase de clase mundial

Por otro lado, la calidad total o Total Quality Management (TQM) es un enfoque que busca mejorar la calidad y desempeño, de forma de ajustarse o superar las expectativas del cliente. Esto puede ser logrado integrando todas las funciones y procesos relacionados con la calidad en una compañía. TQM vigila todas las medidas de calidad usadas por una empresa, incluyendo la calidad de gestión y desarrollo, control de calidad de control y mantenimiento, mejora de la calidad y aseguramiento de la misma. Toma en cuenta todas las medidas de calidad en todos los niveles e involucra a todos los empleados.

Para mi conocimiento, la calidad total es la herramienta que la mayoría de las empresas en la región utilizan, porque es el mejor método aplicable en cuanto a calidad se refiere.

En el sistema de calidad total, a diferencia de las 4 etapas, están involucradas todas las personas que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com