ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente Propia


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 2

Humberto Vera Romero

(domingo, 20 febrero 2011 18:21)

Lectura " Elegir Un tema" de Andre Jacob.

Cuando comence la licenciatura en la universidad centre mi atencion en algo que los compañeros del semestre anterior comentaba yescuchaba de los distintos asesores ...Tu tema... y crei que pues lo unico que importaba era escoger un tema al azar tal vez que se escuchara bonito...sin embargo retomando la idea de Jacob entiendo que si un tema perode preferencia que sea algo que traiga un beneficio el investigarloes decir que sea capaz de cambiar una situacion o transformarla a partir de dos pr4eguntas claves... ¿para que investigo? y paras que va a servir la investigacion?.

Desde hace dos semestres he notado en mi labor frente a grupo que le doy poco espacio a los contenidos de matematicas opues me cuesta enseñar encontrar estrategias para que comprendan mis alumnos y pues este equivocado pero creo es ahi donde puedo empezar a revisar para tranformar pues como dice Jacob lo vivo a diario y es parte de mi relidad ahora.(jueves, 24 febrero 2011 19:38)

TEMA: UNA APROXIMACIÓN A LA POBLEMÁTICA DE ESTUDIO.

LECTURA: ELEGIR UN TEMA.

ANDRE JACOB, "ELEGIR UN TEMA" EN METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION,BUENOS AIRES. HUMANISTAS. 1993. PP 30.

considero de suma importancia la lectura que nos ofrece jacob ya que estas ideas nos orientan a ser mas precisos al momento de investigar.Pues en su mayoria de veces no tomamos en cuenta puntos importantes.

El autor nos dice que escoger un tema de investigacion es una etapa dificil que exige por empezar cierto numero de habilidades técnicas. Escoger un tema nos plantea el autor es responder al mismo tiempo a la pregunta ¿por qué hacemos la investigación?. Investigar para aumentar los estantes de una biblioteca no tiene mucho sentido.Mas bien hay que preguntarse¿para qué va a servir la investigacion que voy hacer? y es muy cierto, lo relaciono a la practica que a diario hacemos y principalmente a la mia pocas veces respondemos a las necesidades, solo lo hacemos superficial,y lo dificil que de pronto se hace elegir que voy a investigar. Con esta lectura reafirmo que es de suma importancia saber realmente en que punto debo intervenir, que parte de la realidad quiero tomar para transformarla como dice el autor.

no hay duda que no tenemos que buscar por otro lado lo que tenemos dentro del aula,LOS los niños, los contenidos yo y la relacion que llevamos entre los tres. pues el tema de investigacion no puede caer de las nubes dice Jacob, tiene que ser de lo que a diario vivimos, analizar realmente la situación, entre otros puntos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com