ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de película Daria


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

1. Escriba un resumen del capítulo 

Los padres de Daria y Quinn después de una visita a sus amigos, comienzan a pensar a cual universidad las enviarán a continuar sus estudios al ver a una niña de tres años preparándose para su examen. Las mandan a hacer un test vocacional y es por eso que llegan a la universidad de Middletown (donde ellos estudiaron) y conocen diferentes aspectos de la universidad, Quinn aficionada por la vida social, se mete en las fraternidades y la hacen reina. Daria conoce como los jóvenes hacen trampa y envían a realizar sus respectivas tareas, siendo ahora ella quien corrige y las realiza. El padre de Daria se da cuenta que solo podrían enviar a una de ellas a la universidad y la mamá las busca porque piensa que se perdieron y que tienen miedo. Al final, los padres van a la policía y las encuentra, la policía los corre de la fraternidad porque es prohibido que menores de edad estén allí. Al regresar a casa, se dan cuenta que Quinn fue aceptada en una universidad carísima y Helen se da cuenta del trabajo clandestino de Daria, obligándola a que deje de hacerlo.

2. ¿Cuáles son las expectativas que cada estudiante tiene con respecto a la vida universitaria?

Eso depende de la mentalidad de cada quien, algunos piensan que entrando a la universidad serán libres, podrán hacer lo que quieran y ya no van a depender de nadie.

Otros, que encontrarán al “amor de su vida” y tendrán una vida social activa.

Y también, las personas que desean aprobar sus clases, culminar su carrera y graduarse, buscar destacarse. Y encontrar empleo rápido en algo que les guste.

3. ¿Qué diferencias existen entre la vida universitaria presentada en la serie y su experiencia personal?

Daria no quiere ir a la universidad, los padres básicamente están obligándola y en parte es la actitud de la mayoría de los padres, porque nos encontramos en una edad visceral. En mi caso, mis padres dejaron que yo escogiera, porque es de lo que voy a vivir. Claro, siempre dándome sus consejos.

4. ¿Por qué la mamá de Daria no la dejó conservar el dinero de los trabajos que hacía?

Porque le dijo que no era correcto apoyar a tramposos y ganar por ello.

5. ¿Qué carrera eligió usted y por qué? Escriba un párrafo de cinco líneas.

Escogí la carrera de Cirugía Dental. Porque si bien en muchas carreras se puede ayudar a los demás, siento que puedo ayudar más en ese rubro. El conseguir un buen odontólogo que esté al alcance de todos es algo complicado. A parte, en nuestro país la mayoría de la población sufre por problemas bucales y siento que no estamos siendo tan bien orientados en salud bucal, solo en lo estético. Se ocupan profesionales que no solo estén por el dinero, que humanicen la atención, el servicio y que amen lo que hacen. Por eso decidí estudiar eso, quiero marcar una diferencia.

1. Escriba un resumen del capítulo

2. ¿Cómo afectan o benefician los test vocacionales a los estudiantes?

3. Con base a los dos episodios establezca las diferencias entre el personaje de Daria y Quinn

4. ¿Qué resultados obtuvo Daria en su test vocacional y por qué?

5. ¿Por qué la mamá de Daria le recomienda trabajar?

6. ¿Cómo le va a Daria y a su hermana en sus empleos?

7. ¿Qué le molesta a la mamá de Daria sobre el empleo de su hija?

8. Tomando en cuenta los dos episodios ¿Con que personaje de la serie se siente identificado o qué personaje le parece interesante?

9. Si usted escribiera un capítulo de la serie ya cuando Daria y Quinn estén en la universidad que diría sobre ellas, cómo serían sus vidas. Escriba un párrafo de 10 líneas contando de qué trataría ese capítulo.

  1. Escriba un resumen del capítulo

Quinn y Daria realizan un test vocacional, donde los resultados de Daria (ser sepulturera)  no le agradan a su madre porque piensa que está tirando por la borda su futuro y a Quinn le sale ser modelo de cuello y comienza a pedir dinero para “su carrera”. Entonces, la mamá les dice que consigan trabajo para satisfacer sus necesidades y que Daria tenga más interacción social. Daria no quiere tener trabajo, pero al final su papá le dice que le consiguió y comienza a trabajar en algo que ella denomina humillante. Jane le ayuda a Daria para que la mamá acepte la renuncia del trabajo en el puesto de nueces y lo logra. Quinn por su parte, hizo desorden en la tienda de animales dejando salir a la mayoría de los animales. Ambas quedan desempleadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (520.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com