ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videopedia Leccion De Honor


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 6

LECCIÓN DE HONOR

1. Datos técnicos.

Director: Michael Hoffman.

Año: 2002

Duración: 108 minutos.

Producción: Marc Abraham, Andrew Karsch y Michael O'Neill.

Guión: Neil Tolkin (basado en una historia de Ethan Canin).

Música: James Newton Howard

Personajes principales: William Hundert interpretado por Kevin Kline, Sedgewick Bell interpretado por Emile Hirsch, Deepak Mehta interpretado por Richi Mehta, Martin Bleythe interpretado por Paul Dano, Louis Masoudi intepretado por Jesse Einsberg.

2. Descripción general del contenido del film.

Un profesor, luego de algunos años, ha sido convocado en un lujoso hotel para una reunión de antiguos alumnos suyos. Los recuerdos invaden su memoria remontándose a aquel curso del 72, en la prestigiosa escuela de St. Benedict. 

Es un maestro apasionado quien cree que las clases de historia son más que simples lecciones del pasado. William Hundert pone en práctica lo que enseña. Se esfuerza por educar y moldear el carácter de sus alumnos Ese año el profesor Hundert se encuentra con la llegada de Sedgewick Bell, un joven estudiante quien desafía las reglas de la clase e intenta restarle autoridad. Es un imán instantáneo para el resto de sus compañeros por su carisma y su confianza en sí mismo. Inmediatamente se involucran en una turbulenta batalla de voluntades. Hundert lentamente comienza a flexibilizar sus reglas para ganar la confianza del joven. Pero no pasará mucho tiempo para que los esfuerzos del profesor repercutan más profundamente en sí mismo. Ahora deberá tomar una decisión que determinará el futuro de ambos y el de otros alumnos.

A lo largo de la película Hundert se dará cuenta que si bien intentó educar y moldear a Sedgewick para dejarle una enseñanza, no fue posible ya que en su hogar fomentaban la mala conducta del adolescente.

3. Ubicación temporal y espacial de la historia.

La película comienza con William Hundert en el hotel para reunirse con sus antiguos alumnos 25 años después del egreso de los mismos. Luego, cuando el profesor comienza a recordar, se sitúa en 1972 en la escuela St. Benedict.

4. Ideas que se confrontan en la historia.

Los valores que deben ejercerse y llevarse a la práctica, no solo desde los profesores, sino también desde los padres hacia los chicos. Es importante destacar que si bien Hundert quiso moldear el carácter del alumno, no fue posible, ya que hay una contradicción entre lo que se enseñaba en la escuela y en el hogar. Hundert intenta hacer que aquellos alumnos salgan del cascaron de la inmadurez y el egoísmo educándolos y moldeando su carácter para forjar su personalidad.

Este carácter a lo largo del tiempo continuó como antes, ya que nadie pudo ponerle un punto final, debido a que sus padres le siguieron dando el mismo ejemplo.

Si bien el profesor era muy exigente, fue imparcial al colocar a Sedgewick en el tercer puesto del concurso cuando el que lo merecía era otro alumno. Pero… ¿por salvar o por recuperar a un alumno descarriado, es correcto perjudicar a otros? Al ver que Bell estaba haciendo trampa, se dio cuenta que lo que había hecho había estado mal y que el carácter del alumno seguía siendo exactamente el mismo que al comenzar; lamentablemente recién veinticinco años después pudo admitirlo y pedirle disculpas a quien merecía haber estado en ese lugar, y por haberse ocupado más de Bell, el problemático, y no del buen alumno.

5. Procedimientos que se utilizan en la historia para resolver los conflictos y las injusticias.

La injusticia que el profesor había cometido, al cambiar la calificación del alumno y ponerlo por encima de otro, no pudo ser resuelta. Durante la competencia, el director le dijo a Hundert que no dijera nada acerca de lo que había descubierto ya que el senador Bell, padre de Sedgewick, se encontraba allí y dejar salir eso a la luz le daría problemas a la escuela.

En este caso, el castigo fue la decepción del hijo de Sedgewick, ya siendo adulto, al enterarse que su padre había hecho trampa y decidía que esa era la forma de vivir; ya que a él se lo habían enseñado así.

El profesor aprendió a darle importancia a aquellos alumnos que si lo merecían, y ser parcial con todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com