ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Leyes de Maxwell


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  2.079 Palabras (9 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 9

¿Qué es un líder? ¿Cuáles son las cualidades de un líder? ¿Un líder nace o se hace? A través de los años ha habido cientos de líderes, algunos con una influencia y un legado extraordinario, y otros no tanto, pero esto no quiere decir que no hayan dejado un gran legado. John Maxwell en su libro nos da algunas pautas que debemos tomar en cuenta para llegar a ser unos excelentes líderes y podamos desempeñar lo aprendido en nuestra vida cotidiana. Antes de leer este libro pensaba que un líder solo era un orientador o una persona que mediante su posición en la empresa u organización conseguía sus seguidores, pero estaba equivocado. Hay cualidades que distinguen a un líder, de un gerente. No todo gerente es un líder, un líder puede estar hasta en el puesto más simple de una compañía, solo hay que estar bien atentos en su forma de hacer y ver las cosas.

Una de las leyes que para mí es una de las principales es la ley del proceso debido a que considero que el liderazgo se tiene que trabajar todos los días y no es algo que te cae del cielo, como nos los plantea John Maxwell en su libro. El ejemplo de Annie Schieber, es el ejemplo que utiliza el autor para explicarnos, ya que la señora Schieber se mantuvo toda su vida ahorrando su dinero, esta no gastaba nada en sí misma, pero al final de su vida, aunque se vea como que vivió solo para acumular dinero, esto fue con el fin de donarlo todo a la universidad de Yeshiwa, una universidad a la que nunca asistió. Ser un líder es algo que se  trabaja diario, es algo que se entrena, ser un gran líder requiere de mucho esfuerzo y dedicación, así como todo en la vida. El liderazgo es una inversión en crecimiento, ¨Ser un líder es como invertir con éxito en la bolsa de valores, si se espera sacar una fortuna un día, no se tendrá éxito¨ (Maxwell, 2007, pág. 39).

Nada en la vida es fácil, todo se tiene que trabajar para mejorar, incluso los mejores deportistas en sus respectivas áreas entrenan a diario para ser mejores, este es el mismo caso con el liderazgo, este hay que pulirlo para ser mejor de lo que es. Hay personas que nacen con algunas características de líder, pero si estas no trabajan para mejorar estas destrezas, nunca podrán ser líderes.

La ley del proceso va de la mano con la del sacrificio puesto que un líder debe sacrificarse para progresar. Muchas veces el líder necesita estar dispuesto a perder algo para luego ganar algo mejor, dar a veces un paso atrás para poder dar dos para adelante. Casi siempre esto implica el hecho de tener que realizar más trabajo sin compensación inmediata, pero teniendo por seguro que en un futuro podrá ver los resultados.

El sacrificio de un líder tiene que ser constante. Es un proceso continuo, donde muchas veces los líderes tienen que ceder, Martin Luther King Jr. es el mejor ejemplo de sacrificio, este fue desarrollando su liderazgo desde muy temprano. A pesar de nacer en una época donde el racismo sacudía los Estados Unidos, King no cedió a este y fue el gran protagonista de una organización llamada MIA, la cual se encargaba de hacer boicots contra asuntos raciales en Montgomery.

Martin Luther King Jr. recibió muchas amenazas, e incluso atentaron contra la vida de él y su familia, pero esto no lo detuvo, siguió y consiguió cambiar la mentalidad de muchas personas. King luego fue asesinado, pero fue por su causa, nos demostró que un líder está dispuesto a ceder su propia vida si esto ayuda al progreso de la sociedad.  Este no solo es un ejemplo de la ley del sacrificio, sino que también es un ejemplo de la ley del legado, esta ley nos explica que no solo un líder es aquel que hace cosas buenas por su organización o por el entorno que lo rodea, sino que es recordado por sus acciones, como en el caso de Martin Luther King Jr., Mahatma Gandhi y María Teresa de Calcuta, sus acciones han sido recordadas por muchos años y esto es lo que los convierte en los extraordinarios líderes que fueron, ninguno de ellos se rindió, aunque sus vidas dependieron de ello.

Una de las cosas que más me llamo la atención sobre esta ley fue el hambre que tenía Maxwell, este nos explica que mediante iban pasando los años él siempre quería más. Primero nos dice que quería ser un gran orador, al ya serlo, quiso escribir su primer libro, se convirtió en escritor y lo publicó. Ya cuando era más maduro decidió convertirse en un gran líder. ¨He descubierto que en cada etapa de mi vida he crecido y mi mundo se ha vuelto más grande¨ (Maxwell, 2007, pág. 320).

Tal vez la idea de los líderes que utiliza Maxwell en su libro no era la de ser famosos, pero sus acciones hicieron que estos se convirtieran en ejemplos a seguir, y es digno de admirar. De eso se trata la ley del legado, hacer cosas para que las personas a la hora de tu muerte, mantengan esa imagen de nosotros viva en su memoria y corazón.

Además de estas leyes, hay otras que son realmente importantes y las necesita tener cualquier líder.

Mientras una persona va caminando por el camino del liderazgo este necesita seguidores. El reto principal de un líder es generar cambios positivos en una organización y esto se logra a través de la influencia que este genere en un equipo. La historia de la Madre Teresa de Calcuta es la que usa el autor para explicarnos la ley de la influencia, esta nos muestra como ella tenía una increíble capacidad para influir en los demás, esto hizo que fuera la gran líder que fue.

¨Personas de todas clases sociales, de todos los países del planeta la respetaban y cuando hablaba escuchaban¨ (Maxwell, 2007, pág. 24). Esto solo lo logra una persona con un nivel de influencia muy alto. Además de eso tenía centros de salud en todo el mundo, a esta organización la llamó Misioneras de la Caridad. Esto solo lo podía hacer una persona muy influyente.

Existe la idea que buenos gerentes son buenos líderes y esto es un error. Un ejemplo de esto son los hermanos McDonald, estos hermanos, Dick y Maurice tuvieron la idea de un restaurante, pero su liderazgo fue tan pobre que no vieron más allá y vendieron esto a un gran líder el cual lo convirtió en lo que hoy podemos disfrutar en todas partes del mundo, este fue Ray Kroc. El liderazgo de Kroc, le hizo ver el potencial del proyecto que los hermanos tenían, esta es la diferencia entre un líder y un gerente, el líder tiene más visión, y se entiende más con sus empleados, y Kroc supo sacarle provecho a esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com