ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 PASOS PARA DUPLICAR TUS PACIENTES SIN SABER DE MARKETING


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

3 PASOS PARA DUPLICAR TUS PACIENTES

SIN SABER DE MARKETIN

PASO 1: ¿CÓMO TE ENCUENTRAN?

He hablado con nutricionistas que tienen un consultorio hermoso, totalmente equipado, pero no logran llenar su agenda con citas. Y cuando les consulto si tienen sitio web me dicen que no. Entonces procedo a buscarlos en Google pero tampoco los encuentro. Pregunto si tienen una página en Facebook y me dicen “voy a hacerla muy pronto“. Entonces este capítulo habla de lo básico.

PRIMERO EN GOOGLE

No vamos a hablar de la tremenda importancia que tiene el gran buscador, porque seguramente ya lo sabes. Sin importar el país que vivas, 9 de cada 10 personas buscarán en Google tus servicios. Te enseñaré a que aparezcas para que los pacientes te llamen.

FACEBOOK

Una de cada 3 personas en todo el mundo está registrada en Facebook. En países desarrollados, la cifra llega a 3 de cada 4 personas. Aún así, muchos profesionales todavía no crean su página comercial. Y muchos que la han creado, no invierten unos pocos minutos al día para adquirir constantemente pacientes. Veremos cómo hacerlo.

SITIO WEB

Ya tienes lo básico que cualquier profesional del mundo necesita. Ya apareces cuando alguien te busca en Google y también, tienes tu página en Facebook. Ahora, sube el nivel y demuestra a todos que tu consultorio va en serio y a largo plazo. El sitio web es la forma más rápida y fácil de ganar credibilidad en Internet. Te mostraré opciones para hacerlo.

¿Notaste que al buscar un delivery de comida o algún otro negocio aparece una hermosa “ficha” que nos muestra toda la información y nos permite llamar con sólo un toque?

Bien, Google permite que los profesionales sumen sus servicios y estén a un click de distancia de la llamada de miles y miles de personas que buscan tus servicios a diario. Es gratis y lo puedes hacer en pocos minutos.

CASI LA MITAD DEL MUNDO ESTÁ EN FACEBOOK. SI NO ESTÁS PRESENTE, ESTÁS

DESPERDICIANDO UNA GRAN OPORTUNIDAD

ERROR 1 > NO ESTAR EN FACEBOOK: Quienes publican, no podrán creerlo, pero aún hay profesionales que no tienen página comercial (así se les llama). Los pasos para crearla son muy simples. Está diseñado para que cualquier persona sin experiencia pueda crearla.

ERROR 2 > ESTAR, PERO SIN ACTIVIDAD: Es muy común haber creado la página y no tener ningún tipo de actividad. Eso crea desconfianza absoluta en el potencial paciente que te esté leyendo. Pensará que ya no brindas servicios, que ya no te dedicas a la nutrición.

ERROR 3 > PUBLICAR SIN SABER EL PORQUÉ: Existen muchas formas de utilizar

Facebook. Algunas te llevarán mucho tiempo pero no funcionan. ¿Sabes cómo crear un flujo constante de nuevos pacientes hacia tu consultorio? Aportando valor y conocimientos a las personas que necesitan tu ayuda, a tu público.

¿Cuál es la forma más rápida y fácil de lograr credibilidad y una imagen positiva en el paciente?

Con un sitio web profesional. Si el potencial paciente jamás escuchó tu nombre o no conoce tu consultorio, la forma más rápida de crear una buena imagen en su cabeza es con un sitio web que luzca bien y tenga las funciones necesarias. Hay cientos de herramientas para hacer sitios web fácilmente. Busca en Google “crear sitio web gratis” y verás.

Según el servicio que elijas, podrás contar con diferentes funciones para crearlo. Nosotros fuimos más allá y facilitamos el proceso para los profesionales de la nutrición.

PASO 2: “ACOMPAÑAMIENTO”

Acompañar no es lo mismo que un simple “seguimiento“. He notado que los profesionales que triunfan son los que se preocupan verdaderamente por el éxito de sus pacientes. Saben perfectamente que el éxito de sus pacientes será su éxito.

Con la facilidad que representa enviar un mensaje de texto o por WhatsApp, seguramente ya has implementado el mensaje de confirmación de cita un día antes.

Aún así, eso es un simple “seguimiento”. Ahora debes comenzar a “acompañar“. Hay decenas de acciones que puedes realizar para que el paciente se sienta siempre acompañado y no pierda motivación durante el tratamiento. Debes hacerle sentir que estás al lado suyo apoyándolo.

Ellos deben interactuar varias veces contigo entre cita y cita. Por supuesto, entiendo que te lleva mucho tiempo (¡y energía!) recibir fotos todos los días de lo que comen, enviarles mensajes antes de cada cita, recordarles que hagan el Recordatorio 24 hs para anotar lo que ingieren.

¿Cómo solucionar este problema para lograr aumentar drásticamente la adherencia del paciente?

Utiliza sistemas. No me refiero a uno informático sino a un conjunto de procedimientos que te permitan ir mejorando la atención y ahorrando tiempo. Por ejemplo, puedes utilizar los documentos de Google para que tus pacientes escriban el recordatorio 24 hs a través de su móvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com