ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 1 Resumen Sistemas de Planeación


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.985 Palabras (8 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

TEGNOLOGO GESTION FINANCIERA Y DE TESORERIA: FICHA 1023776

GUIA DE APRENDIZAJE N° 1

PLANEACION ESTRATEGICA

FECHA: 20 OCTUBRE  2015

SENA

BOGOTA D.C

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 1

3.3.1.1Mapa conceptual

[pic 2]

[pic 3]

        [pic 4]

                [pic 5]

                 [pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

        [pic 10][pic 11]

        

        [pic 12]

[pic 13]

        [pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

        

[pic 20]

        [pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

3.1.2  Resumen Sistemas de Planeación

Los sistemas de planeación buscan satisfacer la demanda a una gestión empresarial dando soluciones diferentes a áreas productivas de la misma. al finalizar la segunda guerra mundial la gran parte de países del mundo han implementado un plan de desarrollo el cual puede contener una investigación de las condiciones económicas actuales, lista de gastos públicos proyectados , revisión de políticas gubernamentales , una proyección de la macroeconómica de la economía, exposición de desarrollos probables en el sector privado. El estudio económico empieza examinando el progreso de los últimos años con el cual se analizan los cambios que sufren en la población las inversiones la producción interna gastos, impuestos en la industria.

Los gobiernos siempre presentan ante la sociedad un informe de la economía actual. Al final de la segunda guerra mundial se empiezan a formular los primeros planes de desarrollo con la necesidad de dar prioridades al sector público, un primer paso para formular un plan es solicitar a las agencias gubernamentales el presupuesto de gastos que abarque el periodo del plan. Consiste valorizar cada presupuesto de gastos,  el total de las cantidades solicitadas excederá las posibilidades gubernamentales. El objetivo principal de este plan es asignar prioridades pare encaminar a los gobiernos en el camino correcto.

Se llevo a cabo la planeación del sector publico a la revisión del sector privado ya que la tasa de desarrollo depende más de el sector privado que de los gastos del sector público, gran parte de los planes desarrollo contienen capítulos que analiza las perspectivas y dificultades de la industria a la ves  formula programas que ayuden a aumentar las ventas y la productividad. El dar estadísticas es útil en las economías grandes y complejas pero es inútil en las economías pequeñas y sencillas. Los objetivos del sector privado, empieza en analizar los costos los mercados, con las mismas técnicas de contabilidad que se utilizan en las empresas privadas eso se hace para cada industria por separado para verificar si son consistentes. Cada industria del país compra a otra del mismo y así también le vende a consumidores y posiblemente exportadores. Paga impuestos, genera ahorros, estas diversas clases de planeación están hechas por personas que esta orgullosas de lo que planean y los métodos que escogen.

Los sectores públicos y privados están interrelacionados pero eso no quiere decir que dependan como modelo ante la economía, cada dependencia publica toma en cuenta los planes privados a formular los propios. El sector público y privado están interrelacionados en que el total del sector público depende de lo que la economía privada pueda soportar.

Principalmente el modelo del desarrollo económico surge a partir de la exportación lo que quiere decir que la exportación da más relaciones y permite una cobertura más amplia. Respecto al sector de la industria podemos decir que la economía empieza a sacar provecho de esas oportunidades y así sustituir las importaciones, da una abertura para que las industrias surjan, y se expandan a nivel mundial.

La planeación indicativa presupone que la economía responde ´principalmente a la demanda interna del país.  En un país en que las estadísticas son pobres el plan de desarrollo debería concentrarse en ordenar los programas del sector público y la política económica, mientras tanto debe acelerarse el proceso para re ordenar las estadísticas que sean mas útiles, es importante saber que la economía  responde principalmente a demandas de exportación o ha crecido a demandas de consecuencia local.

En el sector privado las estadísticas son muy útiles, el gobierno procura decirle a la gente las cosas que tiene que hacer o como las tiene que implementar

El objetivo de la planeación es obtener una producción más elevada en el sector privado, con una serie de políticas que hará que las industrias crezcan a medida del tiempo y que le generen mejores y mayores ingresos con la cual inducen a las personas dedicarse más en las labores que vienen desempeñando.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N°2

3.3.2.1 FLUJOGRAMA

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

                No  apruebo[pic 33][pic 34]

[pic 35]

                          Si a pruebo[pic 36]

[pic 37]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (838.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com