ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISRTOS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  4.319 Palabras (18 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 18

ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISRTOS

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL

¿En qué se centra la admin. Int? Se centra en el costo de proceso total más bajo, lo cual no necesariamente es el logro del costo más bajo para cada función incluida en el proceso.  

¿Cuál es el desafío de la admin. Int.? Redirigir el énfasis tradicional en las funciones en un esfuerzo por concentrarse en el cumplimiento de los procesos.

¿Qué busca la admin. Int. De procesos? Busca identificar y alcanzar el costo total más bajo considerando las ventajas y desventajas que existen entre las funciones.

  • Por ej: Una empresa reduce el costo total para servir a sus clientes como resultado de gastar más en un transporte más rápido y confiable debido a que el costo general del inventario, asociado con el proceso, se reduce una cantidad mayor de la que se gasta por un transporte de primera calidad.

FACETAS DE LA LOGÍSTICA DE LA CADENA DE SUMINISTRO:

  1. La colaboración
  2. La extensión de la empresa
  3. Los proveedores de servicios integrados

Desarrollo de la colaboración:

¿De qué sirve esta colaboración entre empresas? Les facilita que entre ellas se compartieran la información operativa, la tecnología y el riesgo como modos para aumentar la competitividad.

Desarrollo de la Extensión de la empresa:

La conducta de colaboración entre las empresas que integran el proceso de maximizar el impacto en los clientes, reduce el riesgo general y mejora la eficiencia.

La extensión de la empresa se basa en:

  1. La información compartida
  2. La especialización de procesos.

¿De qué se trata el paradigma de la información compartida? Es la creencia de alcanzar un grado alto de la conducta cooperativa requiere que los participantes de la cadena de suministros compartan voluntariamente la información operativa y planifiquen estrategias de manera conjunta.

  • Obs: Compartir la información para apoyar la colaboración no debe limitarse a los datos de ventas históricas o de los datos precisos de las ventas de la empresa.
  • Es importante estar dispuesto a compartir información sobre las estrategias futuras de la empresa con el objetivo de facilitar las operaciones conjuntas.
  • Es importante estar dispuesto a compartir información sobre las estrategias futuras de la empresa con el objetivo de facilitar las operaciones conjuntas.
  • El objetivo de la información compartida es que los clientes obtengan sus necesidades de forma rápida y eficaz.

¿De qué se trata el paradigma de la especialización de procesos? Se compromete a concentrar las disposiciones en colaboración de las operaciones conjuntas de planificación con el objetivo de eliminar una redundancia no productiva o que no agrega valor a las empresas en una cadena de suministro.

Conclusión: Las empresas que trabajen en una cadena de suministros tienen funciones especificas y comparten metas estratégicas en función a sus clientes.

  • La colaboración elimina el trabajo duplicado / redundante como la revisión repetitiva de la calidad, al designar y otorgar la responsabilidad completa y contable a un integrante de la cadena.
  • La información compartida y la planificación reducen el riesgo relacionado con la posición del inventario.

PROVEEDORES DE SERVICIOS INTEGRADOS (PSI)

Objetivo: Comercializar diversos servicios logísticos que incluían todo el trabajo necesario para aprovisionar a los clientes, desde la recepción de su mercadería hasta la entrega del producto.

  • A este tipo de servicios se los llama servicios de valor agregado. Porque se le agrega el almacenamiento de la mercadería en el transcurso de la logística de este.

Los ISP (Proveedores de Servicios Logísticos para terceros o cuatros) se clasifican en:

  • Activo (terceros)
  • No Activo (cuartos)

Diferencia entre los activos y los no activos:

Las empresas con activos (para terceros) poseen y operan equipos de transporte y edificios de almacenamiento.

Las empresas sin activos (para cuartos) se especializan en proporcionar servicios de información detallados que faciliten las disposiciones de la cadena de suministros.

  • Tales proveedores para cuartos arreglan los servicios y suelen incluir operadores con activos para terceros a nombre de sus clientes.

Existen 2 tipos de proveedores de servicios logísticos:

  1. Transporte
  2. Almacenamiento

¿Cuál es la propuesta de valor del transporte? Se basa en especialización, eficiencia, y economías de escala.

Almacenes Públicos

¿Qué son los Almacenes Públicos? Son empresas que han proporcionado servicio de almacenamiento complementado con otros servicios especializados.

Beneficios de los almacenes públicos

  1. Eliminación de inversión de capital en edificios para almacenar
  2. Capacidad para consolidar embarques pequeños para la entrega combinada de productos de otras empresas que deben emplear el mismo almacén público.

¿A qué llamamos consolidación de embarcadores?  Son varios embarcadores que adquieren una eficiencia en el transporte que no suele estar disponible cuando una empresa hace envíos desde su propio almacén.

CAPACIDAD DE RESPUESTA

MODELO EMPRESARIAL PREDICTIVO

Debido a que no existía (en la revolución industrial) la información disponible del comportamiento de compras y a la que las empresas se relacionaban sin cohesión en los canales de distribución y no se sentía obligados a compartir sus planes, las operaciones empresariales eran impulsada por las predicciones.

¿Por qué lo llamamos modelo empresarial predictivo? Porque el fabricante común generaba productos con base en una predicción del mercado. Por lo que los mayoristas, distribuidores y minoristas compraban inventario con base en sus predicciones y planes promocionables.

Debido a que estas predicciones a futuro eran erróneas, existía mucha discontinuidad entre lo que las empresas planificaban hacer y lo que, de hecho, terminaban haciendo.

Tal discontinuidad solía generar un inventario no planificado. Debido a los elevados costos y el riesgo asociado que implicaba hacer negocios de manera predictiva, se originó que la relación prevaleciente entre los socios comerciales fuera analógica, es decir que cada compañía necesitó proteger sus propios intereses.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com