ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CASO DELL´S WORKING CAPITAL


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  3.808 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

ESCUELA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ANALISIS DE CASO DELL´S WORKING CAPITAL

[pic 3]

  1. Informe ejecutivo

     En este informe analizaremos el caso Dell’s Working Capital, una de las compañías multinacional estadounidense de mayor fabricación y ventas de computadores, de alto rendimiento y de éxito en el mercado por lo cual describiremos y analizaremos:

  •  forma en como maneja su capital de trabajo
  •  si es o no una ventaja competitiva
  •   financiamiento producto al crecimiento en ventas
  •  los supuestos al caso.  

  1. Análisis Estratégico:
  1. Ventajas del modelo de negocios:
  1. Análisis FODA

PREGUNTAS

1.        ¿ES LA ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO DE DELL UNA VENTAJA COMPETITIVA? ¿POR QUÉ?

La administración de capital de trabajo de DELL es una ventaja competitiva, debido a que empleaba un modelo de ventas/distribución de costos bajos con un ciclo de producción que empezaba después que la empresa recibía una orden del cliente. Ese modelo que empleaba les permitía poseer un nivel de inventario bajo en comparación a la industria. Además, DELL entregaba las órdenes de sus clientes a las medidas requeridas por ellos en pocos días. Cabe recalcar que también fue la primera compañía en ofrecer a sus clientes una línea telefónica gratuita y se diferenciaba a su vez por ser la primera en poseer un soporte técnico in-situ.

Con respecto a su nivel de inventario bajo, DELL al fabricar los equipos basándose a los pronósticos de ventas, le permitía poseer un nivel mayor de liquidez con respecto a la industria. Por lo que sus requerimientos de financiarse con terceros eran bajos, debido a que podía financiarse con su propio capital, por poseer un ciclo de conversión de efectivo cortos.

2.        ¿CÓMO CREE UD. QUE DELL SOPORTO EL CRECIMIENTO DE 52% HASTA 1996?

El crecimiento de 52% sobre las ventas con respecto al año anterior, debió ser financiado por su propio capital porque tenía un alto nivel de liquidez que se engendraba por el corto tiempo de conversión de efectivo de la compañía.

3.        SUPONIENDO QUE LAS VENTAS DE DELL CRECERÁN 50% ¿CÓMO PODRÍA LA COMPAÑÍA FINANCIAR ESTE CRECIMIENTO?

La compañía para financiar el posible crecimiento de ventas de un 50%, debería emitir acciones en la bolsa para evitar de endeudarse con los bancos prestamistas.

También podría ocupar las utilidades del periodo anterior. Además, podría hacer más eficiente el ciclo de conversión de efectivo optimizando los días de cobros a sus clientes y de sus cuentas por pagar.

4.        ¿CÓMO CAMBIARÍA SU RESPUESTA SI DELL RECOMPRARA $500 MILLONES EN ACCIONES ORDINARIAS DICHO AÑO Y ESTO LO FINANCIARA CON DEUDA DE LARGO PLAZO?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (194.3 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com