ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CASO KINDLE: VENDER TODOS LOS e-BOOKS DEL MUNDO


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Martes 19 de Mayo  de 2016

NOMBRE:

CYNTHIA ZAMORANO SERNA

MATRICULA:

2788756

PRESENTACION:

EVIDENCIA 1: ANALISIS DEL CASO

KINDLE: VENDER TODOS LOS  e-BOOKS DEL MUNDO

PROFESOR:

JOSE ALBERTO SOLIS NAVARRETE

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

El presidente de la compañía estadounidense de ventas por Internet  Jeff Bezos analizaba las opciones y estrategias para cautivar consumidores de libros electrónicos en 2007.

Jeff Bezos eligió iniciar vendiendo libros porque consideraba que no había manera de que un catalogo amplio llegara a su manos por correo electrónico.

Bezos concibió la idea de negocio el comercio por Internet llamo a la empresa Amazon (nombre en ingles de Rio Amazonas), instalo la empresa en la cochera de una casa en Seattle.

Bezos estaba convencido que la principal característica de un libro es que desaparece, en 2004 Amazon comenzó a vender ebooks en formato PDF en 2004.

Que es un Kindle? Es el primer dispositivo electrónico desarrollado por Amazon salió a la venta el 19 de Noviembre de 2007, lo promocionaron como un aparato portátil que permitía descargar de manera inalámbrica libros, blogs, periódicos y revistas para ser leídos por el usuario en su pantalla en blanco y negro.

IDENTIFICACION DE LOS PROTAGONISTAS

Jeff Bezos (Jeffrey Preston Bezos): Presidente de la compañía estadounidense de ventas por internet Amazon, en el 2008 la revista Newsweek coloco a Jeff en el puesto 40 de de su lista de personas más poderosas del mundo debido a la influencia directa e indirecta que tenia Amazon en la industria de los libros.

Nacido en 1964 en Alburqueque, Nuevo Mexico, cuando cursaba la preparatoria creó una empresa llamada Dream Institute, un centro educativo dedicado a promover el pensamiento creativo de los niños a través de la lectura y otras actividades.

Mackenzie: Esposa de Jeff y con quien instalo una empresa en la cochera de una casa en Seattle, después de pruebas preliminares iniciaron operaciones en 1995.

Amazon: Nombre en inglés del Rio Amazonas – en alusión al rio sudamericano y los numerosos afluentes que lo conforman. Empresa fundada por Jeff iniciando operaciones en Julio de 1995, para Septiembre tenían ventas semanales de $20,000.00.

Autores de los Libros: Proporcionan el contenido y proporcionan el material que se publica.

VARIABLES FUNDAMENTALES

El mercado: consiste en un mecanismo por medio del cual consumidores y productores se ponen de acuerdo para el intercambio de cierta cantidad de mercancías a un precio determinado. Éste es el lugar donde se lleva a cabo la interacción económica, y representa el espacio virtual o abstracto en el que los agentes económicos dirimen sus decisiones de elección.

Todos son consumidores y productores: en el ciclo económico todos, en un punto, compran productos para satisfacer sus necesidades, pero también producen algo que alguien más consumirá. Este es el principio por el que es posible llegar al equilibrio económico y al pleno empleo, donde una economía logra producir todo aquello que consume.

Factores de producción: las empresas producen utilizando recursos, que en economía se clasifican en tierra, trabajo y capital. Las empresas toman una decisión de cómo utilizar esos recursos para producir.

Maximización y utilización de todos los recursos: a final de cuentas, empresas y personas racionales buscan utilizar todos sus recursos para obtener el mayor beneficio posible.

Precios y cantidades: los resultados fundamentales de la economía y de sus mercados son los precios y cantidades. Estos ejemplifican el tema de la elección: cuánto está dispuesto el mercado a pagar por cuánta cantidad de bienes o servicios.

Demanda: El consumo de cualquier mercancía, bien o servicio por parte de los individuos, puede ser cuantificado en distintas unidades, dependiendo de las características de lo que se esté analizando. Así, por ejemplo, el consumo de leche puede medirse en litros, el consumo de aguacate en kilogramos o toneladas, etc. A la cuantificación del consumo se le conoce como cantidad demandada.

La cantidad demandada de cualquier mercancía puede depender de muchos factores, pero el más importante, al menos en términos económicos, es el precio. Pero, ¿cuál es la relación que guardan estas dos variables (precio y cantidad demandada)? A esta relación se le conoce como demanda, y en la mayoría de los casos exhibe una relación inversa: cuando el precio es alto, la cantidad que demandan los individuos será menor; mientras que cuando el precio es bajo, la cantidad que demandan los individuos aumentará.

Esta relación inversa se encuentra expresada en la ley de la demanda, la cual de acuerdo con Parkin (2013) establece lo siguiente:

Modelos económicos: la economía hace uso de modelos. Un modelo es una representación abstracta de la realidad que permite analizar fenómenos complejos concentrándose en los aspectos más importantes y dejando de lado los aspectos secundarios.

De manera análoga al consumo, la producción que están dispuestas a llevar a cabo las empresas también puede ser cuantificada, y se le conoce como cantidad ofertada o cantidad ofrecida. Esta variable también se ve afectada por múltiples factores, tal como se ilustra a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (54.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com