ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA APLICACIÓN DE LAS DIRECTRICES Y MÉTRICAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO A SECTORES INDUSTRIALES Y COMERCIALES


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.955 Palabras (8 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 8

1. DESCRIBIR EL DESEMPEÑO DE LAS DIRECTRICES COMO PRINCIPALES IMPULSORES PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS (EFICIENCIA Y CAPACIDAD DE RESPUESTA) DE UNA CADENA DE SUMINISTRO, EN LOS CASOS DE DISTRIBUIDOR DE AUTOPARTES, UN MINORISTA DE ROPA, UNA COMPAÑÍA FARMACÉUTICA, UNA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE.

Distribuidor de autopartes:

Un distribuidor de autopartes es una compañía que tiene gran relevancia con el público y es de gran importancia para los medios de transporte (vehículos) el área automotriz es uno de los mercados más grandes e importantes hoy en día.

Debido a lo explicado anteriormente, es evidente que en un distribuidor de autopartes se presenta una alta capacidad de respuesta y alta eficiencia debido a que por su gran abastecimiento y necesidad en el mercado poseen gran variedad de productos debido a las grandes cantidades demandadas, por la importancia del mismo deben de cumplir con periodos cortos de entrega.

En los distribuidores de autopartes normalmente se tiene que sacrificar la eficiencia efectuando un aumento en los costos para poder mantener una buena capacidad de respuesta.

Ej.: Entrega de una gran diversidad de productos en un par de semanas (Un poco de capacidad de respuesta)

Minorista de ropa:

Minorista de ropa este tipo de compañía genera gran relevancia en el mercado de la moda. Este mercado cada vez es más extenso, pero sin embargo estas empresas tienen que tener varias alternativas ya que la moda va cambiando constantemente.

Los minoristas de ropa suelen tener poca eficiencia y gran capacidad de respuesta, debido a que la producción de esta es para mantener inventario y la entrega de la mercancía suele ser flexible. Sin embargo, se puede observar una buena capacidad de respuesta en este tipo de empresa debido a que es necesario cumplir con un alto nivel de servicio, creación de productos innovadores.

Ej.: Un fabricante tradicional que produce para mantener en inventario (make to-stock) con tiempos o flexibilidad de entrega de producción de varias semanas. (poco eficiente)

El minorista absorbe la mayor parte de la incertidumbre implícita y debe ser muy sensible para responder.

El minorista absorbe la menor incertidumbre implícita y debe ser muy eficiente.

Compañía farmacéutica:

Una compañía farmacéutica es una de las más importantes, ya que esta se encuentra en el mercado de Salud, el cual es sumamente importante.

En este tipo de compañía, se debe de tener grandes variedades de productos para tener la capacidad de responder a una gran cantidad de demandas, cumple con cualquier período de entrega, cada vez se crean nuevas sustancias, es decir que es una compañía innovadora, brindan buen servicio al público ya que están en obligación a ello y también logra manejar las distintas incertidumbres que se presenten en las ofertas y demandas.

Es por esto que esta compañía por lo general es de gran capacidad de respuesta y son sumamente eficientes.

Ej.: Considere una compañía farmacéutica que introduce un nuevo medicamento. La demanda inicial de éste es altamente incierta, los márgenes son típicamente muy altos y la disponibilidad del producto es clave para captar la participación de mercado. La fase introductoria del ciclo de vida de un producto corresponde a una alta incertidumbre implícita dadas la alta incertidumbre de la demanda y la necesidad de un alto nivel de disponibilidad de producto. En tal situación, la capacidad de respuesta es la característica más importante de la cadena de suministro.

Compañía de Transporte:

Las compañías de transportes son cruciales para la relación de las empresas (proveedor - minorista) (minorista - cliente). En la cadena de suministros son una de las más importantes debido a que en sus almacenes se encuentra la mercancía que debe de recibir y hacer llegar.

Esta es un tipo de empresa que posee todas las habilidades que se presentan para lograr obtener una alta capacidad de respuestas, es decir:

• Responder a amplios rangos de cantidades demandadas

• Cumplir con cortos periodos de entrega

• Manejar una gran variedad de productos

• Construir productos altamente innovadores

• Cumplir con alto nivel de servicio

• Manejar la incertidumbre de la oferta

2. DESCRIBIR LA APLICACIÓN DE LAS DIRECTRICES EN LA INDUSTRIA DEL MUEBLE EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Directrices lógicas

Instalaciones: (donde el producto se almacena, ensambla o fabrica) Los muebles se fabrican en Asia, donde es más rentable. Los minoristas como Wal-Mart almacenan inventarios de bienes terminados.

Inventario: El inventario de bajo costo en el minorista permite a la cadena de suministro volverse más eficiente al reducir los costos de transportación y producción. En contraste, algunos fabricantes de muebles han decidido enfocarse en ofrecer variedad. Dados la alta variedad y los altos precios, mantener todas las variantes en el inventario del minorista sería muy costoso. En este caso, la cadena de suministro se diseña de manera que el detallista tenga muy poco inventario.

Transportación: Las formas de transportación desde Asia tienen un bajo costo, debido a que el inventario disponible es reducido, como se mencionó anteriormente

Directrices interfuncionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com