ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE UNA EMPRESA CON CASO DE ÉXITO QUE MANTENGA UN IMPACTO EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO. FIDELIDAD DEL CLIENTE Y PROCESO DE VENTA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Mercadotecnia y Gestión de la Imagen

[pic 3]

ENSAYO 3

ANÁLISIS DE UNA EMPRESA CON CASO DE ÉXITO QUE MANTENGA UN IMPACTO EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO. FIDELIDAD DEL CLIENTE Y PROCESO DE VENTA

Cátedra: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA 

Catedrático: Lic. José L. Mendoza De Anda (Docente)

Alumno: Neyzer Eduardo Islas Bañuelos

Matricula: 2063792

Grupo: A74

Monterrey, Nuevo León a 12 de octubre del 2022.

AMAZON COMO CASO DE ÉXITO DE LO QUE TODA EMPRESA SUEÑA SER.

Introducción.

En la actualidad es indispensable no comprar por internet, utilizar servicios de streaming o escuchar música en alguna plataforma de pago y que mejor que poder contratar algo que nos facilite todo esto como lo es Amazon, esta empresa online y que actualmente cuenta con algunas tiendas físicas es un caso de éxito muy grande y que toda empresa buscar lograr ser pues sus ganancias alcanzan los US$1.600 millones solo en el primer trimestre del 2019, con ingresos globales de US$51.000 millones. En esta investigación se busca conocer los inicios de esta empresa, cómo es que logro ser una de las empresas con más ganancias, las estrategias que utilizó y que la hace diferente al resto de las empresas. Además de conocer sobre el tema de la fidelidad del cliente y el proceso de ventas, los cuales son puntos muy importantes para que una empresa pueda trascender.

Ninguna empresa de éxito nació siendo un gigante y esta no es la excepción de Amazon la cual inicio sus primeros pasos en 1994 con el estadounidense Jeff Bezos a la cabeza. Pero Amazon no inicio como la conocemos en la actualidad, sus inicios fueron siendo una  librería online pero que hoy en día ofrece servicios de Cloud Computing, televisión y música en línea, marcas propias de ropa para mujeres, hombres, bebés, niños y hasta de comida.

En 1994 Jeffrey Bezos decidió crear “Cadabra”. Este fue el nombre con el que la gran empresa surgió luego de que su creador se comunicara con un abogado para empezar el proceso formal. Debido a que el nombre tenía cierta similitud con “cadaver”, Jeff Bezos decidió emplear otro más acertado que englobara todos sus ideales. De esta manera, y de acuerdo con el diario web Libertad Digital de España, su CEO eligió el nuevo nombre “con un diccionario en la mano” empezando así por la letra “a” para encargarse de que siempre se ubicara entre las primeras posiciones de los listados alfabéticos y el resto lo escogió inspirado en el río más grande del mundo, el Amazonas, porque su ambiciosa apuesta era convertir a Amazon.com en la tienda online de libros más gigantesca del mundo.

Pero cómo iniciar una empresa sin tener un alto capital, Jeff inició Amazon gracias a la investigación previa sobre el mundo de los libros en los negocios, a los 300.000 dólares que su padrastro y su mamá le prestaron tomados de los ahorros que tenían para su jubilación y, tal vez, a la experiencia obtenida en los años que trabajó como analista financiero en la firma global de inversión y desarrollo de tecnología con mayor tamaño a nivel mundial. A través de diversas entrevistas se la ha preguntado la misma duda que todos tiene, el por qué iniciar con una librería en línea y no con otra cosa, Jeff nos comenta que la única idea que tenía clara era que el negocio iba a estar en la red debido a una búsqueda que realizó en un sitio web donde encontró que para inicios de los años 90 internet estaba creciendo a pasos gigantescos. Hizo un listado con los productos que le generaban un menor coste, pero que a la vez tenían una demanda universal”, y los libros cumplían con ambos requisitos para esa época.

Con el negocio estructurado y un nombre bien definido, Amazon abrió sus puertas oficialmente el 16 de Julio de 1995, justo al año siguiente de haber surgido la idea y de un largo año de arduo trabajo por parte de su creador junto con la ayuda de sus primeros trabajadores, para dejar completamente lista la página web.

Con tan solo dos meses de ser fundado, Amazon rompió fronteras y llegó a 45 países del mundo y todos los 50 estados de Estados Unidos, con ventas de 20.000 dólares a la semana. El modelo de negocio de Jeff Bezos era claro: una estrategia basada en la profundidad por catálogo ofreciendo a sus usuarios más de un millón de libros. Con la convicción de este mismo ideal, 3 años más tarde, en 1998, Amazon decide incluir a su e-commerce nuevas categorías de productos apostándole a la música en CD, vídeos en DVD, software y videojuegos. Luego, en el año 2000, la compañía dio un vuelco total transformándose a un marketplace y permitiendo a sus usuarios encontrar y vender una variedad de productos y servicios en línea con los más altos niveles de calidad y garantía del mercado.

Jeff Bezos sabía que la clave del éxito de Amazon dependía de la agilidad en la amplitud y expansión de su mercado. Debido a esto, luego de la inauguración de su Marketplace, surgieron nuevos cambios.

En el 2002, lo que para cualquier otro líder podría convertirse en un dolor de cabeza, para Bezos se transformó en una nueva oportunidad de negocio. El almacenamiento de grandes cantidades de datos, la protección y seguridad de la información y la responsabilidad de un rendimiento óptimo, llevaron a la compañía a formar Amazon Web Services, el proveedor de Cloud Computing más grande en la actualidad con 5,490 millones de dólares por ingresos del primer trimestre del 2018, lo que representa solo el 10% de las ganancias totales de la empresa.

No contento con todo este éxito, y enfocado en la premisa de que su compañía se centra en el cliente, en el año 2005 lanzó su programa de suscripción Amazon Prime, la cual consiste en el envío de productos comprados en su tienda online en un plazo máximo de 48 horas de forma gratuita. Sin embargo, en la actualidad este servicio de suscripción incluye además televisión en línea con una amplia oferta de música, películas y fútbol americano exclusiva de la plataforma.

No obstante, está gran historia de éxito es una lección de vida e inspiración para todos y nos enseña una vez más que, tal como lo manifiesta Bezos… “Al final de nuestras vidas somos el resultado de las elecciones que hemos tomado a lo largo de ella”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (201.1 Kb)   docx (259.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com