ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÒN DEL DOWNSIZING EN LA POLLERIA NINO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Biografías  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

  1. APLICACIÒN DEL DOWNSIZING EN LA POLLERIA NINO
  1. PRIMER PASO: PLANEACIÒN  ESTRATEGICA PARA SU IMPLEMENTACION DEL DOWNSIZING

En vista de los problemas ya mencionados anteriormente de la Pollería “EL NINO”. Se    ha visto por conveniente, implementar el downsizing proactivo,  como una  medida de solución  de los problemas que actualmente viene enfrentando, los altos costos en el pago del personal, y  no está logrando la competitividad esperada.

 Para la implementación  exitosa del Downsizing   se va a realizar de acuerdo a los siguientes pasos:

  1. Análisis del problema

El exceso de personal es un problema que viene afrontando la pollería “EL NINO”. Ya que en la empresa vienen laborando un total de 28 trabajadores de los cuales algunos de ellos no están contribuyendo al logro de los objetivos organizacionales, ya que son personales  ineficientes o poco calificados para realizar ciertas tareas o tienen desconocimiento de  sus funciones, además en algunos casos hay duplicidad de funciones. Lo cual conlleva al pago de sueldos innecesarios al personal.  

Todos estos problemas están generando una disminución de competitividad de la pollería “EL NINO”.

Para determinar cuáles son las áreas o empleados que tienen pocas tareas a realizar o tienen una limitada  participación en el cumplimiento de los objetivos organizacionales, se  va a realizar un análisis exhaustivo a cada una de las áreas y trabajadores de dicha empresa.

  1. SEGUNDO  PASO:
  1.  Comunicación al personal

Para realizar la comunicación a los trabajadores sobre   la decisión adoptada por la pollería “EL NINO”  de la aplicación del downsizing  proactivo, se e ha visto por conveniente reunir a todos los trabajadores, que dejaran la organización y también a todos los que quedan en ella.  Esta comunicación se llevara a cabo un  día lunes  o martes por la mañana, para explicar  las razones y motivos, que dieron  la necesidad de disminuir el personal por decisión estrategia, con la finalidad de reducir los costos para poder   cumplir con las metas y objetivos de la empresa.

  1. Determinación de las áreas en que  se aplicará el downsizing.

Una vez explicada las razones de la aplicación del downsizing, se procederá a informar a las áreas y empleados que serán afectados por la aplicación de dicha estrategia.

 Previo análisis de cada uno de los trabajadores  se ha determinado que los afectados por la implementación de esta estrategia será el área de cocina, atención al cliente, jefe de mozos y un barman considerando que su función y participación es mínima dentro de la  pollería “EL NINO”.

  1. Implementación del downsizing

La implementación de esta estrategia de se desarrollara de la siguiente manera :

[pic 1][pic 2]

PERSONAL EL NINO

Cocina

8

Mozos

8

Jefe de mozos

0

Bar

2

Caja

1

Administrador

1

Asistente

1

Limpieza

1

Total

22

PERSONAL EL NINO

Cocina

10

Mozos

10

Jefe de mozos

1

Bar

3

Caja

1

Administrador

1

Asistente

1

Limpieza

1

Total

28


Con la aplicación del dowsinzing se va reducir un total de 06 trabajadores, en el área de cocina se despedirán a 02  ayudantes ( ruter mencionas con cuantos trabajadores se queda esa area y quienes ..ejemplo parrillero pitzero, etc) , también se va despedir 02 mozos considerando que 08 mozos se abastecen en atender las 60 mesas ( cada uno promedio de 7-8 mesas).  Y por último se va despedir a un barman debido a que durante los  05 días  ( lunes a viernes  ) hay poca demanda en el bar  y solo de contratará un ayudante de los barman los fines de semana ( sábado y domingo), son los días donde  hay mayor demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com