ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDO MUCHO, S.A. INFORME DE LOS ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

APRENDO MUCHO, S.A.

INFORME DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

DEL 1RO DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE LOS AÑOS X Y X-1

 

Nuestra revisión fue hecha de acuerdo con normas establecidas por la profesión para la revisión de Estados Financieros de períodos intermedios y por consiguiente se obtuvo la información y conocimiento de los procedimientos utilizados en la preparación de dichos estados, se hicieron las investigaciones con los funcionarios responsables de los asuntos financieros contables y, mediante procedimientos analíticos de revisión, se hicieron pruebas de los documentos y registros de contabilidad.  

De acuerdo con lo anterior realizamos la revisión de las diferentes cuentas del balance, de los libros de contabilidad y de comercio y de otros aspectos legales  relacionados con la información financiera.

A continuación procederemos a realizar el informe de los estados financieros de la empresa APRENDO MUCHO, S.A. Correspondiente a los años X y X-1, en dicho informe podrán apreciar como nuestra empresa ha aumentado de un año a otro, con el objetivo de  aumentar sus utilidades al cierre del año fiscal, dicha empresa se dedica a la compra y venta de Aparatos Médicos y Medicina en General y hemos llegado a las siguientes observaciones:

  1. En referencia a los Activos Corrientes podrán observar que los estados financieros arrojan un aumento en el efectivo de RD$1,805,126 equivalente a un  0.7%, este se puede decir que fue por un buen manejo del mismo ya que al cierre del año tuvo que apalancarse en préstamos bancarios y no utilizaron el capital de la empresa para el desarrollo de sus operaciones;  en las cuentas por cobrar aumentaron un 5.16% con una variación de RD$856,686;  en los inventario un aumento de RD$1,718,317 que es igual a un 5.34%, en los gastos pagados por adelantados una disminución de un 0.11% dando los activo corrientes como resultado un 67.01% sobre el total de los activos.
  2. En cuanto a los Activos Fijos vemos que no hubo movimientos sino más bien su disminución se debió a la depreciación es decir que no hubo ningún crecimiento en dichos activos.
  3. En cuanto a los Pasivos de la empresa aumentaron debido a la posible razón de un aumento en préstamos a corto y largo plazo.
  4. En el Capital de la empresa vemos una variación debido a  las ganancias entre un año y el otro de RD$1,969,220 representando este un 14.79% sobre el total de del patrimonio.
  5. En cuanto a los Indicadores Financieros la empresa en su prueba acida que en el año actual tiene una liquidez de 2.58% sobre los pasivos de la empresa, en la razón de patrimonio tiene un 0.52% mientras que en la razón de deuda tiene un 0.48%, tiene como razón de garantía un 1.75% de los activos fijos sobre los pasivos a largo plazo y un 0.93% de apalancamiento del pasivo sobre el capital.
  6. Pueden observar en el Estado de Ganancias y Ganancias Retenidas que la empresa tuvo un aumento en el año actual, de tres veces la ganancias del año anterior,  donde el año X-1 las ganancias fueron de RD$676,270 mientras que en el año X las ganancias fueron de RD$2,645,490 con una variación entre un año y otro de RD$1,969,220, lo que indica que nuestra empresa va en perfecto estado de crecimiento a nivel financiero por el aumento de las ventas.
  7. Contamos con una cartera de clientes compuesta por: Centro Médico Cubano, Centro Médico Dominicano, Hospital General Plaza de la Salud, Centro Médico Home (Santiago), Centro Médico Universitario Jaime Mota (Barahona), Hospital Provincial Dr. Ricardo Limardo (Puerto Plata), Clínica Independencia Norte, Clínica Independencia Sur, Centro Médico Universitario del Este (UCE), entre otros.
  8. Nuestra empresa cuenta con tres (3)  inversionistas internacionales entre los  cuales está distribuida las ganancias de la siguiente manera: DR. Pedro Luna con un porcentaje de 30%, Ing. Romer Quiñones con un porcentaje de 20% y DR. Grey Guzmán con la mayoría de las acciones con un 50%; dichos inversionistas gozan de todos los beneficios de acuerdo con los porcentajes establecidos en la Acta de Asamblea de nuestra empresa.

PARTICIPACIÓN EN LA EMPRESA

Su participación en nuestra empresa será de un 35% de las ganancias al cierre del año fiscal quedando la distribución entre inversionistas de la siguiente manera: DR. Pedro Luna con un 20%, Ing. Romer Quiñones con un 15%,  DR. Grey Guzmán con un 30% y Lic. Salvador Feliz Suero con un 35%(futuro inversionista), lo  cual será plasmado en una nueva Acta de Asamblea Extraordinaria al momento de que su inversión sea efectiva.

PLAN DE SALIDA

Si al momento de finalizar las condiciones de su inversión o más bien la empresa corre el riesgo de que sus operaciones no cumplan con los requerimientos establecidos para el buen manejo de la empresa, nuestro plan de salida y garantía de su inversión es la siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (395.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com