ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al taller del maestro.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  7.290 Palabras (30 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 30

EL TALLER DEL MAESTRO LTDA

Trabajo presentado por: EDGAR FERNANDO BURBANO M.

Trabajo presentado a: ANDRES SALAZAR

ADMINISTRACION DE EMPRESAS VI

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

IPIALES - NARIÑO

JUNIO- 2011

PLANEACION ESTRATEGICA

OBJETIVO GENERAL:

Obtener un posicionamiento de nuestra Empresa a nivel Municipal y con el reconocimiento de nuestro producto como un inicio de futuros lanzamientos creando en el consumidor una necesidad frente a la adquisición  

 

OBJETIVO ESPECIFICO:

 

Se pretende entrar al  mercado a mediano plazo y alrededores de la Ex provincia de Obando,  para luego en el largo plazo entrar en el mercado del departamento de Nariño y como anteriormente lo dijimos, al norte de Ecuador.

INVESTIGACION  DE MERCADOS

ANALISIS DEL SECTOR

De acuerdo a los sondeos realizados a diferentes puntos o talleres podemos decir que el consumo de nuestros productos es fijo ya que no existen preferencias a la hora de utilizarlos debido a que cada material el indispensable para elaboración de determinado mueble.

En las encuestas realizadas a nuestros posibles clientes, encontramos que en promedio hay un consumo de toda clase de madera prensada de 20 a 23 laminas mensuales por cada taller, dejando claro que el consumo puede se mayor a medida de que surjan otros consumidores.

  • En la ciudad de Ipiales existen dos grandes importadores los cuales se encargan de distribuir a gran parte del interior del país que son: Alandina Ltda y Almacenadora la Frontera.

ANALISIS DEL MERCADO

  • El mercado objetivo va directamente a carpinteros y ebanistas, ya que son considerados los mayores consumidores de este producto. Se trata de un mercado segmentado. Podemos decir que el mercado estará en la demanda de otros consumidores que podrían llegar a ser consumidores potenciales.
  • ¿Porque el producto esta dirigido a ebanistas y carpinteros?

El taller del maestro Ltda a dirigido su producto a ebanistas y carpinteros ya que este es la materia prima que ellos necesitan para la elaboración de productos terminados en diferente calidad y presentación.

Va dirigido especialmente a este mercado porque son ellos quienes realmente le dan el uso adecuado y nuestro producto es su pieza fundamental en la elaboración y calidad de sus productos, obteniendo asi ingresos suficientes para obtener una buena calidad de vida

  • Se estima que en la ciudad de Ipiales existen alrededor de 40 talleres de ebanistería y carpintería reconocidos, entre 20 y 30 se situan en barrios y utilizan en gran proporción nuestro producto.

Esto nos permite estimar alrededor de 70 centros de consumo, mas talleres que no precisamente se dediquen a actividades relacionadas con nuestro producto. De acuerdo a lo anteriormente dicho podemos deducir que existe un gran mercado potencial por explorar.

  • El consumo de nuestro producto es variable ya que al tratarse de madera prefabricada, El Taller del Maestro Ltda. la comercializara en diferentes presentaciones, en diferentes calibres o líneas y en diferentes tipos de calidad.

En términos de consumo podemos decir que la demanda del total del mercado esta entre 400 y 500 láminas mensuales y con tendencia a aumentar a medida que pase el tiempo debido a la gran oferta y demanda de productos terminados que los clientes necesitan y que los talleres ofrecen.

  • En cuanto a la magnitud de la necesidad tras observar la creciente demanda de nuestro producto hemos concluido que existe la necesidad de un  centro de abastecimiento y distribución del producto.

En primer lugar no existe un sitio exclusivo en la venta y distribución de nuestro producto y los almacenes o comercializadoras que ya existen en el mercado no  se dedican especialmente a esta actividad y además se encuentran apartadas del area de concurrencia.

Por otro lado el centro de comercialización estará ubicado en un sector netamente comercial propicio y adecuado para que nuestros clientes tengan acceso al producto fácilmente, es de anotar que al estar situado en un lugar donde el cliente tenga mayor accesibilidad al producto y aun mas con mayor cantidad de clientes potenciales cerca y la demanda que presupuestan en productos terminados estimamos vender en el mercado total de 600 a 650 laminas mensuales.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

  • En Ipiales existen tres competidores principales que son:
  • LIDERCOMEX
  • CALIPSO
  • LA CASA DE LOS PINTORES

Ademas pueden ser competidores potenciales talleres que se dedican al Para detallar en análisis de la competencia, tenemos primero que discriminar la población consumidora dentro del contexto al cual va dirigido este producto.

En primera medida y como cliente principal tenemos el comprador diario, que aunque es en menores cantidades, la compra es constante y diaria la cual nos permite incorporarnos al mercado sin mayores dificultades.

Como segunda instancia tenemos los consumidores que acuden únicamente a las panaderías, siendo estas una competencia en cuanto a variedad y precios las cuales analizaremos cuidadosamente.

Basados en el anterior análisis, sabemos que nuestro producto es de amplia acogida para iniciar en nuestra región, ya que existe en primer lugar y según nuestras encuestas la necesidad de cuidar la salud por gran parte de la población, todos manifiestan que sería interesante que hubiese otro producto a parte del pan integral ya conocido, con nuevas características y cualidades de nutrición, y con opciones de precio accesibles al medio que permitan al consumidor elegir entre varias alternativas y lograr quedarse con la mejor.

POTENCIAL DE  MERCADO EN CIFRAS

TABLA No. 1

ALMACENES ÉXITO

IPIALES

10%

SUPERMERCADO DE KOMPRAS

IPIALES

5%

ALKOSTO

IPIALES

5%

ALMACENES ESTRELLA

IPIALES

10%

PANADERÍAS

IPIALES

60%

TIENDAS

IPIALES

10%

TOTAL

100%

VENTAJAS COMPETITIVAS Y PROPUESTA DEL VALOR  A NIVEL INTERNO DE LA EMPRESA.

  • Mayor valor nutricional al mismo precio
  • Es fácil obtener la materia prima, debido a que el crecimiento del fruto es de manejo libre
  • El pan de Chachafruto además de ser un alimento formador, sirve para reparar tejidos del cuerpo humano; este grupo de alimentos formadores evitan la anemia, la osteoporosis y la fatiga entre otros
  • Es un producto de composición muy simple (harina, agua, eventualmente sal y por lo general levadura biológica)
  • El pan integral por lo general conserva un color un poco opaco, en cambio el pan de Balú debido a un proceso de brillado a base de huevo y agua presenta una textura brillante y llamativa.

Esta experiencia nos permite brindar un producto con los más altos estándares de calidad, asesoría y desarrollo en opciones para la toma oportuna de decisiones.

ESTRATEGIAS DE MERCADEO

Descripción básica del producto:

Definición pan:

  • Es un producto de consumo corriente y de composición muy simple (harina, agua, eventualmente sal, y por lo general levadura biológica

  • El producto posee un buen aroma, y buen color, su sabor un tanto seco y la miga algo suelta con su debida elasticidad
  • Tiempo de amasado y fermentación 30 minutos, se hornea de acuerdo a su tamaño y al tipo de pan se acondiciona la temperatura durante 45 minutos

Empaque:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)   pdf (316.9 Kb)   docx (367.6 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com