ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar el clima laboral de un restaurante de comida rápida en Celaya


Enviado por   •  17 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 5
  1. Marco de Referencia

  1. Planteamiento del problema

Con el paso de los años los diversos aspectos de una empresa exitosa han ido cambiando constantemente de tal manera que lo que anteriormente se consideraba como algo no esencial hoy en día es algo que influye mucho en el éxito de la empresa. Actualmente se han generado diversos cambios en entornos laborales esto ha llevado a distintas organizaciones acelerar su ritmo de trabajo para lograr ser exitosas en diferencia a las demás, entre los principales cambios se encuentra el hecho de que hoy en día el capital humano ha pasado a ser parte fundamental de un buen desarrollo laboral para lograr cumplir con sus metas establecidas. El restaurante necesita de su equipo de trabajo, pero debido a los distintos cambios, su desempeño laboral ha disminuido por lo cual buscan estrategias para conocer y desarrollar el talento de las personas considerando como elemento fundamental medir la efectividad y éxito del personal. La estabilidad laboral genera a las personas un buen estado emocional. Para así lograr que el personal esté dispuesto a dar más enfocándose hacia nuevos horizontes que lo lleven a mejorar tanto en el trabajo como en su vida personal. De eso depende un mejor desempeño laboral, el cual ha sido considerado como elemento fundamental para medir la efectividad y el éxito a futuro de la organización.

  1. Justificación

El presente trabajo se realiza con el fin de analizar el clima laboral para la mejora de la satisfacción laboral en un restaurante en la Ciudad de Celaya, Guanajuato. Esto debido a la baja calidad y productividad del trabajo del personal dentro del restaurante, por lo que se consideró como un tema esencial por abordar en el presente trabajo, tanto para  el  desarrollo profesional  de  los trabajadores  como  de  la organización ya que la satisfacción laboral repercute directamente en los resultados de la organización por lo cual es bueno que el restaurante sea capaz de aumentar la motivación y eficiencia del trabajador, logrando obtener un buen ambiente laboral y hacer sentir al empleado comprometido con el trabajo para en conjunto lograr las metas establecidas por el restaurante .

  1. Objetivo general

Analizar el clima laboral de un restaurante de comida rápida en Celaya, Gto. para implementar estrategias de mejora e incrementar la satisfacción laboral.

  1. Objetivos específicos

•Analizar las diferentes fuentes de información para incrementar la satisfacción laboral

•Establecer procesos de evaluación del desempeño laboral

•Crear indicadores para evaluar el desempeño laboral

•Identificar como influye su desempeño laboral en las actividades empresariales

•Crear modelos de Gestión del talento humano

  1. Hipótesis y variables

Hipótesis nula

Hi- La falta de un buen clima laboral en la organización afecta directamente la satisfacción del empleado.

Ho- La falta de un buen clima laboral en la organización no afecta directamente la satisfacción del empleado.

Ha: La presencia de un buen clima laboral en la organización se relaciona en la satisfacción del empleado.

VI: Falta de un buen clima laboral.

VD: Satisfacción del personal.

  1. Metodología.

Muestra o población.

La muestra que se tomara en cuenta serán 20 empleados de la población de los restaurantes de KFC en Celaya, Guanajuato.

Tipo de investigación; mixta, documental y de campo.

Mixta: ya que es una metodología de investigación que consiste en recopilar, analizar e integrar tanto investigación cuantitativa como cualitativa. Este enfoque se utiliza cuando se requiere una mejor comprensión del problema de investigación, y que no te podría dar cada uno de estos métodos por separado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com