ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos jurídicos en los que se desarrollan los negocios internacionales


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 7

  [pic 1]                                       Universidad Cultural                                 [pic 2]         

[pic 3]

                                                 

                 

[pic 4]

Estructura:

3.1.1

Según la definición convencional, "networking", o la formación de una red internacional de conexiones, implica el establecimiento de una base de contactos para el mundo profesional, pero las redes de contactos actuales incluyen conocidos e incluso amigos. Todo lo que tienes que hacer para ampliar tu red de conexiones es chatear con las personas con las que trabajas, establecer vínculos con tus compañeros de estudios si estás estudiando algo y mantenerte en contacto con tu grupo de amigos a lo largo del tiempo.

Cuando se comunica con personas de otros países o cuando sus conexiones se trasladan a otra ciudad o país, su red de contactos adquirirá un carácter internacional. Puede llevar más tiempo y esfuerzo construir una red internacional variada, pero puede estar seguro de que conocer a personas de otras culturas y mantener una sólida red de conexiones de todo el mundo le valdrá la pena en los próximos años. La lista de razones es interminable, así que siéntese y eche un vistazo a algunas de ellas.

3.1.4

Cuando una empresa desea internacionalizarse, debe considerar no solo consideraciones prácticas, sino también consideraciones legales. Los contratos internacionales son un mecanismo para resolver diferencias legislativas y mejorar las asociaciones comerciales, lo que permite a las empresas realizar transacciones y comercio con más seguridad y eficiencia. De hecho, si tiene la intención de realizar negocios más allá de las fronteras nacionales, debe estar familiarizado con las muchas formas de contratos comerciales internacionales.

Contrato de compra

Es el contrato exterior más frecuente, especialmente entre las pymes que realizan sus primeras incursiones fuera de España. Cuando se proporcionan productos o servicios, se emplea esta forma de contrato de venta internacional. Recopila información sobre el tipo de bienes suministrados y define sus características, cantidad de unidades, método de empaque y empaque y etiquetado.

Contrato de franquicia

A cambio de una remuneración económica, una franquiciadora renuncia al uso de su marca y comparte su know-how con un asociado bajo esta forma de contrato de comercio internacional. Este documento representa los deberes de ambas partes, desde el uso de la marca hasta la capacitación y soporte, pasando por las condiciones de suministro o el compromiso de no competencia.

También describe las características de la estructura que el asociado desarrollaría en su mercado, así como el potencial de establecer una multi-franquicia o sub-franquicia de la actividad a terceros. Las disposiciones de este contrato internacional a menudo anticipan el cronograma de apertura, definen límites de precio máximo para artículos o servicios y especifican el sistema de control de gestión del franquiciado.

Contrato de distribución

Esta forma de contrato de comercio internacional se utiliza cuando un productor acuerda con otra empresa comprar el producto y promocionarlo en una región geográfica específica, aceptando los riesgos asociados en las actividades. Este documento especifica las condiciones de venta del producto, la forma de entrega y los términos de pago.

Además, representa el plazo de garantía provisto, las características del soporte postventa, así como el stock y repuestos mínimos que el concesionario debe tener siempre a mano. Este contrato internacional también incluye un acuerdo de exclusividad y no competencia, un volumen mínimo de ventas que debe cumplir el negocio de marketing y un deber de secreto sobre propiedad industrial.

Acuerdo de Agencia

Esta forma de contrato internacional rige la conexión entre una empresa que confía a otra agencia la promoción de ciertos productos o servicios en una región geográfica específica para expandir su cartera de clientes a cambio de una compensación financiera. Este documento describe los bienes o servicios con los que funcionará, las acciones a realizar y el área de operación.

Las disposiciones de este contrato internacional generalmente contienen una restricción a la competencia y los derechos exclusivos de ambas partes, así como reglas que rigen el uso de la marca y una prohibición de revelar secretos comerciales. También debe aclarar si el agente está autorizado a ejecutar contratos en nombre de la empresa o cobrar pagos a los clientes, así como las violaciones que resultan en la rescisión del contrato.

Contrato de empresa conjunta

Este acuerdo internacional rige la interacción entre empresas que colaboran para lograr objetivos comerciales similares. Las secciones principales enfatizan lo que cada empresa proporciona en términos de dinero, tecnología, recursos básicos, rutas de distribución, conocimientos técnicos o bienes.

Asimismo, crea responsabilidades tributarias y la distribución de beneficios, definiendo el método y los criterios de distribución en función de las contribuciones. Se ha reunido el sistema financiero y se ha definido el quórum necesario para tomar decisiones críticas. Además, generalmente impone restricciones de confidencialidad y prohíbe a las empresas competir entre sí.

3.1.5

El comercio electrónico, a menudo conocido como e-commerce en inglés, es una actividad económica que permite el intercambio de bienes y servicios utilizando medios digitales como páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales. Los clientes pueden acceder a numerosos catálogos de servicios y bienes a través de la red virtual en cualquier momento y desde cualquier lugar. Debido a la eficiencia de esta forma de comercio, las empresas la utilizan en su plan de ventas. Para atraer una mayor audiencia, las instituciones ya cuentan con sitios web y desarrollan cuentas en las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (629.4 Kb)   docx (598.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com